Es normar romper una cuerda cada semana

blackpaje15
#1 por blackpaje15 el 06/04/2012
no les a pasado que rompen una cuerda cada ocho dias pero no de el centro, sino de el puente me imajino que es por tanto uso de la palanca
que opinan ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Doupe
#2 por Doupe el 07/04/2012
Normal no es, a mi casi nunca se me rompen. ¿Que guitarra y tipo de puente tienes? ¿Marca y calibre de las cuerdas?
Subir
blackpaje15
#3 por blackpaje15 el 07/04/2012
una stratocaster cuerdas jimmi west calibre 009
Subir
killers10
#4 por killers10 el 07/04/2012
no amigo, no es nada normal checa que las selletas del puente no tengan algun tipo de rebaba en la parte de donde sale la cuerda talvez eso este ocacionando que se te rompan, si podrias decirnos en que zona se rompen mejor, se rompen llegando a la cejilla o si se rompen en la zona del puente, saludos
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 07/04/2012
han de ser las selletas donde atoras la cuerda... normalmente se rompen de parte de enmedio por un estiramiento excesivo.. pero que se rompa en la parte dond se atoran en el puente si es raro.. cambia de marca d ecuerdas si esto persiste xD
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 07/04/2012
Utiliza Ernie Ball, que son cuerdas muy resistentes y un pelin mas duras de lo normal. Si ves que se te siguen rompiendo, tomate una tila antes de tocar xDD, no en serio, si se te siguen partiendo, pues mira lo de las selletas como te comentan los conmpañeros, o "lubrica" la cejilla con grafito para que las cuerdas se deslicen mejor, aunque posiblemente el problema sea del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo