Luthiers en Alicante

  • 1
javitxu
#1 por javitxu el 24/10/2007
Buenas, el martes de esta semana me llego mi nueva guitarra, una Cort X11 comprada en Thomann. El problema es que al venir "de fabrica" no esta ajustada y tanto la 6ª cuerda como la 5ª trastean que da gusto. Las dos trastean practicamente del de el primer traste hasta el noveno (o incluso mas). He probado a levantar el puente por el lado de esas cuerdas, pero llega un momento en que las cuerdas estan demasiado altas para mi gusto y sigue trasteando.
Llego a la conclusion de que el problema esta en el ajuste del alma, pero me da mucho respeto tocarla ,la guitarra es nueva y no quiero romperla. Me podriais decir donde puedo encontrar un luthier de confianza por alicante??, vivo en torrevieja y las dos tiendas que hay no me inspiran ninguna confianza, y en una tienda de Almoradi lleve un dia mi guitarra española para reparale una grieta y me dijeron que tenia que mandarla al Luthier a Valencia ¿¿esque no lo hay mas cerca???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rantamplan
#2 por rantamplan el 25/10/2007
en alicante capital esta klavier y rogel, ambas tiendas de musica, donde te lo pueden hacer. Ademas esta el luthier de la sala de ensayos MusicFactory que esta por el poligono industrial cerca de la universidad.

Un saludo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 25/10/2007
Mala pinta tiene eso.... el alma puede arreglar ligeramente una curvatura puntual pero si trastean en todas partes eso esta muy pero que muy mal montada o ajustada...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 25/10/2007
Supongo que tendrás garantía,yo que tu me ponía en contacto con la tienda y la devolvía,se supone que se paga por algo nuevo y bueno.Una cosa es que está desafinada y sin quintar y otra es lo que tu estás diciendo.Suerte.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 25/10/2007
Yo que tú la cambiaba sin miramientos. A parte de que seguro que no te ponen demasiadas pegas en Thomann. Ponte en contacto con ellos.
Saludos
Subir
javitxu
#6 por javitxu el 26/10/2007
Gracias a todos, pero acabo de ver una cosa. Segun el analisis que izo JMFernandez, la Cort X11 lleva cuerdas 009-046, pero en la pagina de cort pone que lleva 009-042. Puede ser que mi guitarra lleve las 009-046, y al no ser sus cuerdas el trasteo venga de ahi???
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 26/10/2007
Si no está el puente levantado por la parte de atrás no tendría porqué. A parte que no tiene mucho sentido si luego no te trastea en los trastes superiores. Algo anda mal en esa guitarra y ante la duda de que con un simple ajuste de mastil no lo soluciones y encima tengas que hacer una inversión para arreglarla te recomiendo que les digas a los de Thomann que te la cambien. Disculpa por ser tan negativo pero es lo que pienso. El fallo ha sido de ellos.
Saludos
Subir
javitxu
#8 por javitxu el 26/10/2007
No tienes que pedir disculpas por ser negativo, siempre que se intente ayudar es bueno. Pero me parece que no has entendido bien cual es el problema. No es que trastee solo en el trste 9 o 10, si no que trastean todos, el 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y a partir de aqui ya casi no lo hace,hasta que ya no trastea, pero tocando la cuerda al aire no trastea, por eso pensaba que podia ser por el calibre. Como tengo un juego de 009-042 en casa lo probare,y si veo que no se soluciona la mandare de vuelta a thomann.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 29/10/2007
Javitxu escribió:
No tienes que pedir disculpas por ser negativo, siempre que se intente ayudar es bueno. Pero me parece que no has entendido bien cual es el problema. No es que trastee solo en el trste 9 o 10, si no que trastean todos, el 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y a partir de aqui ya casi no lo hace,hasta que ya no trastea, pero tocando la cuerda al aire no trastea, por eso pensaba que podia ser por el calibre. Como tengo un juego de 009-042 en casa lo probare,y si veo que no se soluciona la mandare de vuelta a thomann.
Si que te había entendido. De todas formas cuanto más gruesas sean las cuerdas es cuando realmente puedes mitigar más el ceceo. Me ha parecido entender que te venían con 0,46 así que con una 0,42 no se si te solucionará mucho. Tampoco merece la pena que le pongas 0,52 además que eso igual es hasta malo para la guitarra al soportar tanta tensión.
Suerte con el asunto y a ver si se te soluciona
Subir
jmlguitars
#10 por jmlguitars el 11/02/2017
hola si siguen buscando luthier por la zona, soy de la nucia si os puedo ayudar en algo manda me un privado.
un saludo
jiame
Subir
laplayantonio
#11 por laplayantonio el 10/08/2017
hola a todos! un clásico del luterìo en Alicante vuelve a la ciudad...

con 35 años de experiencia, después de cerrar el taller alicantino en el Plà en el 89, 8 años en Berlin y 21 en Bruselas...: 695.07.10.40

http://laplayantonio.wixsite.com/luthieralicante ;)
Subir
laplayantonio
#12 por laplayantonio el 11/08/2017
un poquito màs de informaciòn al respecto, para el que le interese... ;)

ALICANTE LUTHIER - REPARACION DE GUITARRAS y BAJOS en ALICANTE
+ Reparación de Electrónica Musical


LUTHIER en Alicante, reparación, customización, modificación y ajuste de todo tipo de instrumentos de cuerda: guitarras y bajos eléctricos, guitarras clásicas o de flamenco, acústicas, etc.

SERVICIO de reparación de Electrónica Musical: amplis, pedales, efectos, consolas de mezcla, audio en general


*** Más de 30 AÑOS de experiencia, servicio rápido, precios asequibles ***


- peritaje en guitarras vintage, americanas y otras

- restauración de instrumentos vintage


llamar al 695.07.10.40 para información y presupuesto

página web: http://laplayantonio.wix.com/luthieralicante
Archivos adjuntos ( para descargar)
paisley .jpg
taller .jpg
30 anys .jpg
codigo luthier Alacant.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo