refr13 escribió:Cualquiera se compra el guitar pro y se baja todas las tablaturas habidas y por haber. Si a eso le añadimos que el 85% de las tablaturas son incorrectas, lo que queda es un melado de canciones mal aprendidas y cero desarrollo del oido. Y lo digo por experiencia propia.
Se puede ayudar del guitar pro, pulir algunas cosas, pero mas alla de eso, proporciona un daño muy dificil de corregir el aprenderte todas las canciones a traves de este util programa. Si hubiera - 1.
BINGO. El guitar pro es una wena herramienta, pero tenerlo como algo indispensable me parece un error.
Responder

jejeje es broma no ya en cerio, lamentablemente vivimos en los tiempos maruchan (para los que no sepan es una sopa instantania) donde todo el tiempo somos bombardeados con la idea de agrege agua, espere 3 min y disfrute, pero en la vida real las cosas no son asi, las cosas buenas tardan mucho tiempo, y no te confundas con todo eso que te llega de los medios donde uno se hace una lumbrera en 3 horas (lo que dura un peli) o en foros donde la gente alardea de sus adelantos y avanzada experiencia (casi siempre se vienen a desaogar sus frustraciones a esos lugares)
(ahora entiendes como se mueve este asuntillo?)
- ira subiendo, ahora todo depende que tipo de musica quieres ya sea tocar, componer, formar un grupo etc... hay muchisimos buenos guitarristas que no son rapidos, segun yo eso es algo que se da solo -no digo que la practica no ayude enormemente- puede que yo este mal o bien ya alguien me desmentira, pero hay quien ya nace con ese don y hay quienes debemos de practicar
jajaja!!! suerte y no te preocupes vas bien solo enfocate en lo que quieres hacer man suerte!!!
. Sin embargo hay una cosa bien clara, ¿quieres aprender a tocar y luego crear o simplemente quieres sacar versiones?. Te lo digo porque yo pasaba mucho de las versiones y creaba, me gustaba crear mis propias composiciones. Además con el paso de los años te das cuenta que hay gente muy buena que aprende rapidamente y que hay otras que les cuesta algo más, pero todos aprendemos al fin y al cabo y si sabes tocar cualquier cosilla y te defiendes, pues chapeau, ahora si lo tuyo es la música y quieres vivir de ello, es otra, cosa y algo más complicado también. Tómatelo con calma y aprende de todos por igual, todos, hasta el que tiene poco nivel, tiene siempre algo que puedas aprender.