Es normal?

mathias jabs
#13 por mathias jabs el 23/11/2009
Hola!la verdad no te desesperes,ve aprendiendo poco a poco,nadie nace sabiendo tocar..todo es cuestion de practica,de paciencia..es cierto que cuando vamos empezando,a vecez uno quisiera avanzar muy rapido,y cuando no salen las cosas,es desesperante,pero despues te das cuenta que la bese es tener paciencia,practicar mucho,sobre todo aprender todas las bases,e ir avanzando conforme te sientas comodo,relajado y disfrutando mucho de tocar,gozarlo!!!es verdad lo que dicen los compañeros,no es una competencia a ver quien aprende mas rapido o se sabe mas canciones..los grandes genios y virtuosos de la guitarra les a costado años de practica,de sacrificio.y aun asi,siguen estudiando,practicando..recuerdo algo que conto vai en una ocacion: que el se pasaba todo el dia practicando,que era un novio terrible,x que preferia su guitarra y practicar,que salir,y que hasta le molestaba que sonara el tel.x que sentia que eso le quitaba tiempo de practicar, y van halen decia algo parecido....como vez,a los grandes guitarristas les a llevado años de practica y disciplina,nunca nadie se hace un genio de la noche a la mañana!! no te desanimes..sigue adelante y sobre todo disfrutalo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#14 por spielmeister el 23/11/2009
luchitojs1200 escribió:
quedate tranquilo que los que dicen que tocan vai, satriani, moore en menos de un año mienten.. sino xq no suben un video..
y fijate los que se animan a subir videos tocnado un año esas canciones son un desastre.. vs quedate tranqui segui estudiando y tocando.. uqe es lo mas peola. .

jjaj yo tambien tengo 14 hace 8 años que toco..

mirame en youtube (yo si subo videos para demostrar lo que toco)

http://www.youtube.com/user/luchitojs1200

ahora que terminan las clases voy a subir mas videos.. jaja mañana tengo la final de historia y no se nada jaja..

bue nos vemos abrazo


Bueno, no creo que todos los que digan que tocan vai o satriani y lleven un año tocando mientan...

Ademas, no creo que aga falta subir ningun video para demostrar lo que tocas, ya que si mientes, solo te engañas a ti mismo, en fin, chao! :brindis:
Subir
rurru
#15 por rurru el 23/11/2009
Hermano, la diferencia es que mientras tú te frustras cuando una cosa no te suena y lo dejas, otros siguen y siguen y siguen... y las primeras nosecuantasmil veces les suena a culo, pero a partir de las nosecuantasmil y una veces, ya les empieza a sonar... el tiempo es muy relativo, lo que importa es como lo aprobechas.. aparte, que no es lo mismo un año tocando 8 horas al día que tocando 2...

Esa es una explicación, la otra ess quee esa gente que con poco tiempo ya se toca muchas cosas, habría que ver cómo les suena, coño, con un año podrás tocar como steve vai, pero no vas a sonar como steve vai... pueden tocarse las cosas mas o menos correctamente, peroo está claro que para que suene bien hacen falta más cosas que poner el dedito aqui y luego aqui y luego aquí como te dice el guitar pro.. y eso solo se consigue con manejo, yo hace unos años ya me sacaba mis soliyos mas o menos avanzados, pero está claro que aunque antes me salian correctamente, como mejor me suenan es ahora...

Que no te frustres tanto y que toques como un cabrón, hermano, que no hay otra manera, y cuanto mas tiempo le eches (y cuanto más lo aprobeches) mas avanzarás ;)
Subir
blank
#16 por blank el 23/11/2009
Pues si amigo ya ves ya todos te dicen nadie aprende al mismo paso

yo tengo 14 a;os llevo dos meses y medio que cogi la guitarra y pues solo me se completas y a su velocidad la de sweet dreams , nobodies y coma white de marilyn manson y los primeros 50 segundos de la de one de metallica en si cada quiena vanza diferente solo hechale muchas ganas disfrutalo y cuando te aburras de aprender cancios porque no leer unbuen libro de teoria o improvisar o practicar? saludos y suerte
Subir
kuku
#17 por kuku el 23/11/2009
Bueno, mejor que toques una bien que 20 mal !

Es mas importante que sepas la escala de Cmayor y Emenor, que una cancion de steve vai entera, porque te sera mas util en la vida.

Un saludo, y que sepas que un vino bueno, no se hace ni en dos dias ni en un año !!
Subir
xdemianx
#18 por xdemianx el 23/11/2009
amigo, yo con poco tiempo en la guitarra electrica, tocaba varias canciones de disturbed y linkin park y las grave y al tocar ahora casi un año despues, se nota que comparado con como toco ahora lo otro era una m*****, en fin, con dos meses peudes tocar mil y un canciones, pero al avanzar el tiempo se va sofisticando latecnica, tocas mas seguro, le agregas otras cosas y es muy distinto... si con eso ya toca lo que dices, espera un poco mas, que te reiras de como tocabas antes :D

suerte
Subir
blank
#19 por blank el 23/11/2009
Muy bueno tu comentario XDemianX probare tocar las canciones que he aprendido primero en un tiempo para ver que tal
Subir
Luis Angel Gutierrez
#20 por Luis Angel Gutierrez el 23/11/2009
hola yo voi a cumplir el año de tocar guitarra
y ya toco canciones como far beyond the sun de yngwei
y si quieres mejorar lo que tienes que acer es no tocar siempre las mismas cosas ,las mismas canciones de siempre intenta tocar canciones mas rapidas
y te recuerdo que technical difficulties es una cansion rapida y dificil
sigue practicando :banda_rock:
:saludo:
Subir
pagey
#21 por pagey el 23/11/2009
Crauser, tocar mas rápido no es tocar mejor :si:

Malmsteen es más rápido que dos conejos procreando pero le pones a tocar algo suave y no sabe hacer mas que correr y correr! :D

Aparte de la velocidad hay muchas otras cosas como la pulsación, limpieza, improvisación, expresividad, no ser monótono... y un largo largo etcétera

Ojo, no estoy poniendo en duda a el Sueco como guitarrista e :D (me tapo porque me van a empezar a caer piedras)

:brindis: :saludo:
Subir
marras
#22 por marras el 23/11/2009
yo llevo ya 4 años tocando y sinceramente, desde mi punto de vista en la guitarra se va mejorando muy poco a poco, hay que tener paciencia, yo apesar de los años que llevo (aun son pocos) cuando toco me noto muchos fallos que no son la velocidad, como por ejemplo que me acelero respecto a los demas (vease la cover de la firma xD), que no suena todo lo limpio que a mi me gustaria, por que a veces se me cuelan notas no deseadas jaja, como dice un amigo: "la velocidad viene sola" ;) tu ahora solo preocupate de disfrutar de la musica y de lo que tocas ;)
Subir
doroliva
#23 por doroliva el 23/11/2009
Mira (no lei las otras respuestas asique capas que la respuesta sea igual a otra )

Yo llevo 1 año tocando y sinceramente ... ya no me acuerdo cuantas canciones se XD :risa:

Lo que tenes que hacer es buscar en internet las tablaturas (con guitar pro es mejor )y aprende todas las canciones exsitentes

pero aprende lo que te guste y anda subiendo la dificultad de la cancion
(pone la cancion y toca arriba )

Y en 1 año sos DIOS

y en 5 SATAN :risa:
Subir
refr13
#24 por refr13 el 24/11/2009
doroliva escribió:
Mira (no lei las otras respuestas asique capas que la respuesta sea igual a otra )

Yo llevo 1 año tocando y sinceramente ... ya no me acuerdo cuantas canciones se XD :risa:

Lo que tenes que hacer es buscar en internet las tablaturas (con guitar pro es mejor )y aprende todas las canciones exsitentes

pero aprende lo que te guste y anda subiendo la dificultad de la cancion
(pone la cancion y toca arriba )

Y en 1 año sos DIOS

y en 5 SATAN :risa:


Cualquiera se compra el guitar pro y se baja todas las tablaturas habidas y por haber. Si a eso le añadimos que el 85% de las tablaturas son incorrectas, lo que queda es un melado de canciones mal aprendidas y cero desarrollo del oido. Y lo digo por experiencia propia.
Se puede ayudar del guitar pro, pulir algunas cosas, pero mas alla de eso, proporciona un daño muy dificil de corregir el aprenderte todas las canciones a traves de este util programa. Si hubiera - 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo