¿Es normal que trastee la 6ª cuerda en el 1º traste?

  • 2
Miguel
#13 por Miguel el 29/12/2017
Pues a mi me suena a cejilla (aqui cada loco con su tema). Si la ranura de la cejilla es demasiado profunda la guitarra tiende a trastear en el primer traste con la cuerdas al aire. Puedes probar a sacar la cuerda y poner algo (un papelito doblado o un trozo de la primera cuerda) y elevarla a ver si es eso, a mi me a pasado cambiando la cejilla, cuando te pasas limando.

Creo que hay una forma de comprobarlo de esas 'populares', búscala en internet, creo que pulsando en el segundo traste, la cuerda no debería llegar a tocar en el primero, pero búscalo porque te estoy hablando de memoria.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lji0041
#14 por lji0041 el 29/12/2017
Bueno. Entonces yo lo he entendido mal. Yo creía que se refería a cuando pisaba el primer traste.

Puede que tengas razón entonces.
Subir
Mario Alonso
#15 por Mario Alonso el 29/12/2017
#14 Si si solo pasa cuando piso el primer traste y a veces con el segundo
Subir
Mario Alonso
#16 por Mario Alonso el 29/12/2017
Me acabo de dar cuenta de que pasa hasta el traste 7 de la sexta cuerda, aunque tengo que rascar la cuerda más fuerte para que se oiga el trasteo
Subir
lji0041
#17 por lji0041 el 30/12/2017
Entonces puede ser la curvatura, como te decía Paco. Afloja un cuarto de vuelta el alma y dale tiempo a corregir (afina la guitarra). Puedes medir la separación usando trozos de cuerda o unas galgas, pero en tu caso se trata de eliminar el trasteo al primer golpe (yo no me preocuparía si zumba levemente durante el resto de la vibración)

También levantar un poco el puente puede ayudar, pero sin pasarse porque si no cuesta tocar cerca de la base del mástil.
Subir
Mario Alonso
#18 por Mario Alonso el 02/01/2018
Revivo el post para decir (a los que les importe xD) que el problema ya está "solucionado"
Sigue trasteando pero ínfimamente. El problema era que la altura de las cuerdas era bastante baja, y hace menos de una semana, cuando intente aumentar la altura estaba girando la rueda hacia el lado contrario y por eso me trasteaba más xD
Ahora ya la he subido hasta 2.5 mm en el 12 más o menos y vaya si se nota jajaja

Tenéis derecho a llamarme burro, tonto o las dos cosas a la vez jajaja
Subir
lji0041
#19 por lji0041 el 02/01/2018
2.5 es una barbaridad. Pero el que la va a tocar eres tú.
Subir
Mario Alonso
#20 por Mario Alonso el 03/01/2018
#19 Pues entonces la llevaré a mirar porque lo del trasteo no es normal xd
Subir
lji0041
#21 por lji0041 el 03/01/2018
2.5 es el máximo que se suele poner en acústicas para la sexta, ya que se suelen usar calibres más grandes.
Supongo que estas midiendo desde el traste y no desde el diapasón.
No debería trastear al pisar el primer traste.
Subir
Mario Alonso
#22 por Mario Alonso el 03/01/2018
#21 Desde el traste mido si
Ahora la he bajado a 1.8mm más o menos y sí que es más cómodo
A lo mejor me sale más rentable devolverla a thomann ya que tengo lo de los 30 días de devolución (para que me traigan otra igual)
¿Sabéis cuanto puede cobrar de media un luthier por hacer un ajuste como ese (alma, puente o lo que sea que produzca el trasteo)?
Subir
lji0041
#23 por lji0041 el 04/01/2018
Lo siento. No lo sé. Tampoco sabemos lo que le pasa a la guitarra.
Has hecho las comprobaciones que te hemos indicado?
Si tiene trastes hundidos es mejor devolverla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo