¿Es normal que el tono no cambie en este bafle/parlante?

Kiyos
#1 por Kiyos el 03/06/2020
Hola, miren hace 2 días me compre un bajo fender nuevo, el Bronco Bass squier, aun NO tengo un amplificador de bajo eléctrico asi que lo conecto en un bafle/parlante (como ustedes le llamen) para tocar mi bajo, el caso es que cuando muevo la perilla de tono, no noto ningún cambio en el tono del bajo, mi pregunta es: ¿Es normal que eso suceda si lo conecto en ese bafle/parlante el cual lógicamente no esta hecho para conectar instrumentos? (aunque aun así tenga entradas de jack). El bafle es este:

HYUNDAI HYSPBT797

2b5e3f8041501a1fdccdfbb6a9bc5-2559403.jpg
a91adad9d0b03b02aba8d216b2283-2559403.jpg

Por ahora no le doy tanta importancias, hasta que me compre una interfaz, la cual sí esta hecha para instrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
#1 No, no es normal. Pero ya te digo yo que no es problema del parlante, independiente de para qué esté hecho, en términos básicos funciona igual que cualquier amplificador genérico.
A mi me pasó lo mismo pero con una Stratocaster que tengo y pasaba que, por alguna razón que jamás descubrí, el porotito ese (ahora no recuerdo el nombre, pero supongo que sabes a qué me refiero) no hacía buen contacto con el pote. Yo que tú revisaría el instrumento
Subir
Kiyos
#3 por Kiyos el 03/06/2020
#2 Te refieres a que la perilla no hacia contacto con el "cubre perilla" (ya sabes a que me refiero XD) ?

cubre perilla:

11e2b2940fbd1e5dccc38e4f153a3-2559407.jpg

PD: Cuando muevo el tono, creo notar que el sonido cambia un poco, pero la verdad no estoy seguro...
Subir
Juan
#4 por Juan el 03/06/2020
Hola compañero!!! A parte de revisar el bajo, ya que, como dice el compañero, no es normal que no se aprecie el cambio de tono al mover el potenciómetro, deberías tener cuidado ya que los altavoces del aparato no están hechos para conectar instrumentos y menos un bajo. Si le das mucha caña pronto sólo te servirá como bonito adorno encima de la mesita de tu estudio.
Saludos
Subir
1
Rafa intento de luthier
#5 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
#3 No, no jaja Me refiero al condensador jajaja Con o sin el pote metálico/plástico el potenciometro debe funcionar igual xd
04595f72f84f2d68a1ae834bad8fc-2559424.jpg
Subir
Kiyos
#6 por Kiyos el 04/06/2020
#5 Me atrevi a subir TODO el volumen del bafle y el bajo y pues al parecer si se nota el cambio de tono, eso si muy poco, a lo cual supongo que los parlantes del balfle no están hechos para conectar bajos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo