¿Es normal que las selletas hayan quedado de esta forma?

Consulta
stone_4
#1 por stone_4 el 24/09/2023
Hola a todos.

Recientemente he cambiado las cuerdas a mi stratocaster, así como la octavación. Pero noto que la selleta de la primera cuerda queda más alta que las demás. Por lo que me genera la duda si lo he hecho bien.

Tiene cuerdas calibre [09-46], y el alma está ajustada para ese tipo de cuerdas.

La guitarra octava bien, pero tiene ese aspecto.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0154b364-255d-41c7-a0fe-7927bc9a3bca.jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 24/09/2023
La misma cuestión ya la habías planteado en otro hilo, hace solo unos días.

https://www.guitarristas.info/foros/normal-selletas-esten-flojas-retiro-cuerdas/336868

Encontrarás en ese hilo opiniones suficientes.
Subir
3
Starivok
#3 por Starivok el 24/09/2023
No he leido todo el otro hilo pero:

#1 stone_4 ¿A qué te refieres con mas alta? ¿Será que te refieres a que la longitud de la cuerda está mas corta o que está mas levantada?

Respondiendo a ambas aunque creo que vas por la primera:

-La longitud de las cuerdas la determina la calibración, se ajuste para que en el espacio 12 suene una octava de la nota al aire ( suelen quedar de forma escalonada y se ajustan con atornillador) para que al tocar suene afinado en todos los espacios.
-El alto de las selletas siguen la curva del mástil para que te quede cómodo al tocar y es el adecuado para que no trastee.


Te dejo un vídeo instructivo a la primera :

Subir
stone_4
#4 por stone_4 el 24/09/2023
#3 Me refiero al que no queda tal cual "escalonada", si no que la selleta de la primera cuerda, estaba más arriba que las demás
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 24/09/2023
Lo habitual es que queden dos escaleritas, sí. Pero no siempre es así. Y si ves que octava bien, no veo ningún problema, no te comas el tarro y dale tralla a la guitarra, que no le pasa nada.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 24/09/2023
Así es como te han dicho, No buscas que te quede escalonada sino que buscas que quede octavada y el que quede escalonada es solo una consecuencia posible que puede ocurrir o no, pero que generalmente ocurre y hasta en algunas ocasiones se forman dos escaleras;
Una con las cuerdas gruesas y otra con las delgadas.

Si no la octavas tus solos pueden sonar desafinados.

stone_4 escribió:
Me refiero al que no queda tal cual "escalonada", si no que la selleta de la primera cuerda, estaba más arriba que las demás


Es lo dicho en el post #3 primera opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo