¿Es normal que estas selletas estén flojas cuando retiro una o más cuerdas?

Consulta
  • 1
stone_4
#1 por stone_4 el 21/09/2023
Hola a todos.

Recientemente he cambiado las cuerdas de una stratocaster Cort, y he notado que cuándo retiré las cuerdas de la guitarra que tiene puente vintage tremolo... al tratar de insertar la cuerda nueva por los agujeros de la parte trasera del cuerpo de la guitarra, sin querer moví una de las selletas del puente, a lo que me surgió la duda y preocupación... ¿Es normal que estas selletas estén flojas cuando retiro una o más cuerdas?

¿Cómo debería ser lo normal? ¿No habré dañado el trabajo que hizo mi luthier, quién ajustó correctamente la acción de mi guitarra?

Adjunto la imagen del puente de la guitarra en cuestión.

419142d20533e6fa53a938b66845d-2916976.jpg

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/09/2023
Claro que es normal, ¿es la primera vez que cambias las cuerdas?. Tranquilo, que mientras que no cambias las distancias ni las alturas (y eso se hace con destornillador y llave allen respectivamente, vuelven a su ser.
Subir
1
stone_4
#3 por stone_4 el 21/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Claro que es normal, ¿es la primera vez que cambias las cuerdas?. Tranquilo, que mientras que no cambias las distancias ni las alturas (y eso se hace con destornillador y llave allen respectivamente, vuelven a su ser.


Es correcto. Quise llevarla a mi luthier, pero éste me cobra por la calibración y el mantenimiento completo jejeje, así que lo hice por mi cuenta.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/09/2023
No jodas, si para cambiar las cuerdas vas a un guitarrero, el día que tengas un lío con una , vas a tener que ir al proctólogo (o así).
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 21/09/2023
Un poco de humor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1694949637074.jpg
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 22/09/2023
#4 #5 me vais a costar el me divorcio. Me han oído reírme en todo el bloque 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ya en serio, un vídeo para aprender a ponerlas en condiciones.

Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/09/2023
#6

Pues si te cuento la primera vez que cambié las cuerdas de mi strato..., la de vueltas que le di. Muchos años de experiencia , será con médicos (entre ellos urólogos, y no es coña, que he llevado sonda cinco meses). Ya estaba diseñando un gancho para pasar por lo agujeros del bloque del vibrato.
Y lo mismo con una Ibanez S prestige con puente ZR, joder, hasta que comprendí que no había que pasar la bola...
Hacía 37 años que no tenía una eléctrica y ninguna de las que tuve llevaba vibrato. Nadie nace aprendido; pero hay que usar el sentido común.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 22/09/2023
Normal. No están pegadas ni fijas , Si sacas las cuerdas se mueven, Las cuerdas las afirman por presión. Saludos y no te preocupes,

Trata de que no se muevan mucho en su sitio para que las patitas no se desenrosquen.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 22/09/2023
Y un poco de off topic pero relacionado; aquí te enseñan la forma correcta de colocar las cuerdas: ( o un tip si lo prefieres)

Subir
Starivok
#10 por Starivok el 22/09/2023
#1 Oye si me permites bromear un poco. Tal vez estés aprendiendo a cambiar las cuerdas, pero eres un fotógrafo profesional !
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/09/2023
Starivok escribió:
al vez estés aprendiendo a cambiar las cuerdas


De las que llevan vibrato, que de las de puente tune O matic o Gibraltar, o de bajo he cambiado muchas.
¿Dónde me has visto fotos?, ¿en Flickr?
Las que he hecho como profesional no están en la web, y, no voy a dar detalles, mejor no las hubiera hecho, es un asunto terrible (son fotos de producto, no vayas a pensar que eran fotos indecorosas o pervertidas); pero mejor me hubiera quedado en casita.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 22/09/2023
#11 Está dirgido a stone por eso le puse #1 al comienzo del mensaje, Es una broma al respecto de que Stone dice "Adjunto la imagen del puente de la guitarra en cuestión" y aparece una foto de estudio

Broma explicada: tcha than!!!. :banda_rock:

Igual encantamento si nos compartes tus trabajos fortográficos y, no te preocupes por la confusión está todo bien.

Y te entiendo; A mi me gustaria ser guitarrista, escritor, cantante, dibujante de comic, maquetista , modelo y todo lo que pudiera, aunque apenas me da para una cosa, asi somos los que soñamos con ser artistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo