¿Es normal que el floyd Rose se mueve cuando hago un Bend?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 11/02/2018
yo un puente semiflotante bloqueandolo hacia atras y tensando los muelles y haciendole eso yo me sentiria nada agusto, en ese caso la vendo y pillo una con puente fijo que tienen mas sustain.

Con un puente flotante sin embargo normal con 3 muelles sin bloquear me siento super comodo, yo te doy mi opinion, luego ya todo es cuestion de gustos, hay gente que le gusta el puente floyd bloqueado o semibloqueado, cada uno en su casa hace lo que quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joaquín Fernández
#38 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#37 pero no estoy hablando del floyd estoy hablando de los semi flotantes como las Stratocaster
Subir
Joaquín Fernández
#39 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#37 pero qué carajos hago vendo mí guitarra por qué yo tampoco me sentiría Agusto bloqueando el floyd
Subir
lji0041
#40 por lji0041 el 11/02/2018
#1 Hola.
Yo creo que el texto de la publicidad del "tremol sí" confunde. Se refiere a que no se quedan desafinadas después del bending, ya que el bloque se frena en la posición original al volver.

Siempre que muevas el bloque entero, que es lo que ocurre cuando haces el bending, y tengas sonando otras cuerdas, éstas van a perder tensión.

De hecho, en un puente fijo y haciendo un bending fuerte, el mástil también cede algo.

Dale a la 6 y mientras suena, ejecuta un lick cob un bending largo y fuerte a lo Gilmore y lo verás.

Es así.
Subir
pastodeloslobos
#41 por pastodeloslobos el 11/02/2018
#40
No. Se refiere a lo que anuncia, que se comporta ante los bendings como un puente fijo (y no solo bendings, también puedes pasar de drop a standard sin problemas). La historia está en que le metes más tensión a los muelles para que el bend no levante el puente y con el tremolo sí le pones un muelle en sentido contrario que solo va hasta la posición de reposo y compensa la sobre tensión en los muelles.
Subir
lji0041
#42 por lji0041 el 11/02/2018
Ok. Entendido. Pero entonces no estará muy duro para usar la palanca del trémolo?
Mi experiencia con estas cosas se reduce a la instalación de un hipsot tremsetter en una RG350 (Edge), y no consegí estabilizarlo, pero puede que por lo que dice Tony (que es una m...).
En mis stratos aumento la tensión de los muelles (no me gusta dejarlo totalmente flotante porque pierde sustain) hasta que queda pegado a la madera, así que cuando vuelve frena por huevos en la madera, pero si lo dejo tan duro como para que se comporte como un puente fijo, también está muy duro para la palanca. Afortunadamente uso un vibrato muy suave.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 11/02/2018
repe :D
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 11/02/2018
Joaquín Fernández escribió:
pero no estoy hablando del floyd estoy hablando de los semi flotantes como las Stratocaster
yo guitarras con puentes tipo fender stratocaster no tengo apenas experiencia, pero yo todas las fender que he probado cuando les he dado caña desafinan por que es un sistema que a mi modo de ver es bastante antiguo, llevan la cejilla del clavijero sin el prensa lock nut ese o como se llame que evita que se desafinen las cuerdas y son puentes menos precisos que el floyd, pienso yo, vaya, sobre esto te puedo ayudar poco, a ver que dicen los compis.
Joaquín Fernández escribió:
pero qué carajos hago vendo mí guitarra por qué yo tampoco me sentiría Agusto bloqueando el floyd

¿que guitarra es? ya solo por curiosidad, yo no la venderia, pero si tanto te molesta esto y la guitarra te gusta, la opcion perfecta para ti es esta que te dijo el compañero:
9572b0a4b65620d852cc8cd486771-2295787.jpg
considero que a mi aunque no me gusta es la opcion perfecta para ti, tensas los muelles atornillando mas profundo por detras en la madera para que quede el muelle mas tenso, vas probando haciendo bending para ver que no se te mueve el puente y cuando ves que ya no se mueve lo tienes perfecto, ve poquito a poco para no tensarlo mucho, yo creo que con este sistema del compañero es cosa de ir tensando los muelles un poco hasta ver que con el bending no se te mueve y ahi lo dejas, es lo que yo haria en tu caso claro.
Subir
edwin
#45 por edwin el 11/02/2018
Mirate el super vee mag - lok
https://www.youtube.com/watch?v=TSUKuuKHEgE
Subir
Joaquín Fernández
#46 por Joaquín Fernández el 12/02/2018
#44 es una cort viva gold 2 pero lo de los bend me estoy acostumbrando pero desde que le cambié las cuerdas me trastea cuando pulso el traste doce y tiró la palanca hacia atrás se muera el sonido eso es lo que me pone más incómodo me compre está guitarra porque me gusto el floyd y lo quedo en total la guitarra pero me pone loco eso que te acabo de contar
Subir
Joaquín Fernández
#47 por Joaquín Fernández el 12/02/2018
#44 osa a lo que me refiero es que me estoy amigando con el puente flotante pero me preocupa esto
Subir
Joaquín Fernández
#48 por Joaquín Fernández el 12/02/2018
#46 corrijo en todos los trastes cuerdas 3,2y1 solo cuando uso la palanca asia agudos al tope
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo