¿Es normal que el floyd Rose se mueve cuando hago un Bend?

Joaquín Fernández
#1 por Joaquín Fernández el 28/01/2018
Hace unos días estaba tocando y me di cuenta que cuando hago un Bend el floyd se mueve hacia adelante y si quiero hacer lics como el típico del rock no puedo ya que se afina el bend pero se desafina las otra cuerdas ¿Como lo soluciono? Por favor
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/01/2018
Bienvenido al foro.
Es normal, el puente es 'flotante'. Si aplicas tensión en una cuerda esa tensión se equilibra quitando tensión a las otras cinco, usando el buscador verás cuanto se ha escrito al respecto.
Hay técnicas que no se pueden trasladar de un tipo de puente a otro.
Subir
Joaquín Fernández
#3 por Joaquín Fernández el 28/01/2018
#2 gracias compañero me sirvió mucho tu ayuda ahora voy a poder dormir tranquilo jajaj
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 28/01/2018
Hay una basura de puente llamado z edge o edge zero que esto lo solventa y añade muchas cagadas, perdida de sustain, esta hecho de calamina y las tuercas se pasan de rosca, etc.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 28/01/2018
Puedes mirar de instalar algo así:
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm

Hay otras soluciones más comerciales y más fáciles de instalar, pero la mayoría pasan por bloquear parcialmente el trémolo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/01/2018
Un floyd rose tiene que ser asi, suelto por delante y detras y los bending lo mueven si o si y eso mola mucho!!
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 28/01/2018
En la Axis está pegado al cuerpo, solo se puede bajar la afinación.

En otra superstrat lo tengo así también.

Y en otra lo he frenado con una simple escuadra.

Yo los prefiero así, puedo dar más tensión a los resortes para evitar movimientos raros y así los bendings son los que yo hago, además hay una hipótesis de que suena con más cuerpo la guitarra al transmitir mejor las vibraciones del puente al cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo stop.jpg
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/01/2018
Yo entiendo que tiene su logica y esta bien, primero por que te bloquea el puente ante palancazos hacia detras y segundo si cambias afinacion los muelles tienen un tope para atras del que de ahi no pueden pasar, esteo va bien para problemas con desafines, permite ajustar los muelles con mas fuerza, no tienes el problema de los bending de que se mueva y posiblemente tambien aumente el sustain ya que, como todos sabemos un puente flotante absorve mucha resonancia de la cuerda y amortigua la pegada y el sustain es menor que en una de puente fijo.

Ahora, a mi particularmente no me gusta por varios motivos, primero que de esta forma cuando quieres hacer un palancazo y mover el puente haciadelante va a estar muy duro y ya no es tan facil usar la tecnica de punteo mientras mueves el puente, segundo, el bloqueo hacia detras te impide tirar de la palanca hacia detras, es otra tecnica muy interesante y, por lo demas tambien te digo que si yo por ejemplo quiero cambiar la afinacion a RE a un tono mas bajo, le pongo cuerdas mas gruesas del calibre 0.11 en la primera y asi sucesivamente, una 0.11 en RE tiene la tension similar a un juego de cuerdas con la primera en 0.09 afinada en MI.
Es por eso que no es malo que al hacer un bending se te vuelque el puente hacia delante y desafine en ese instante, eso es asi en todas las guitaras que he tenido yo de floyd rose o licence floyd rose y similares, una vez sueltas el bending y todo vuelve a su posicion original la afinacion deberia volver a su estado original y quedar la guitarra perfectamente afinada, si no es asi entonces hay un problema que posiblemente es que los muelles son una castaña.
Yo es que desde que tuve una ibanez rg 1570 con el puente:
https://vignette.wikia.nocookie.net/ibanez/images/1/1d/Edge_Zero.jpg/revision/latest?cb=20160512002113
acabe hasta los mismisimos cojones de la guitarra, es una pena por que la guitarra me gustaba, mire la opcion de ponerle otro puente y las medidas no cuadraban y los de ibanez en la actualidad son una verguenza las guitarras tan carisimas que estan haciendo y vendiendo, son una porqueria, menos mal que yo tengo una ibanez rg550 de cuando las hacian buenas y esa si que no la suelto ni loco.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 28/01/2018
Son gustos.

Por mencionar a dos famosos usuarios de Floyd (o variantes): Van halen lo tiene para sólo bajar y Satriani sube y baja.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/01/2018
Walterius Albatrus escribió:
Son gustos.

Por mencionar a dos famosos usuarios de Floyd (o variantes): Van halen lo tiene para sólo bajar y Satriani sube y baja.

no, si lo que tu dices esta claro, es mas, lo que tu has hecho esta bien y eso le sirve a los guitarristas dependiendo su forma de tocar, pero el caso que tu me estas contando tu sistema le viene de lujo a van halen, es como todo, cuestion de gustos, pero puestos hablar de sonido el puente mas perfecto es el puente fijo, ese ademas de que no desafina no absorve tanto la vibracion de la cuerda y el sustain como los flotantes, pero sacrificas el poder usar la palanca del vibrato, asi es la guitarra, si eliges una cosa sacrificas otra y a la inversa. :brindis:
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 28/01/2018
En definitiva, para que no desafinen los bends en un puente flotante hay que dejarlo no flotante.
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 28/01/2018
#11
No necesariamente. Con el Trémolo Si sigue siendo flotante. Solo se pone un muelle en sentido contrario que contrarresta la presión adicional que le damos a los muelles para evitar que el puente se levante al hacer bendings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo