¿Es normal que el floyd Rose se mueve cuando hago un Bend?

stgabriel
#25 por stgabriel el 10/02/2018
#19 Eso tiene solución y no es necesario fijar el puente flotante. Un doble Bend y listo.

Cuando hagas un bend y coloques el dedo que tocas la 2da cuerda sobre esta también sube esa cuerda. De esa manera las compensas.

Quieres foto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 10/02/2018
pero necesito entender una cosa, ¿cuando tu haces un bend por ejemplo en la 5 cuerda, estais al mismo tiempo haciendo algo con las demas cuerdas? es que no se habia ocurrido,
conozco la persona que nos puede aclarar esto y le voy a decir que se pase por aqui ahoramismo.
Subir
pastodeloslobos
#27 por pastodeloslobos el 10/02/2018
Se refiera al típico bend en la pentatónica menor de La, que tiras de la 2ª en el traste 8 para llegar al La mientras tocas el mismo La en la 1ª traste 5. Con el floyd al tirar de la 2ª, el traste 5 de la primera ya no está afinado.
Pero efectivamente, cualquier cosa que pongas para solucionarlo va hacer que el floyd esté más duro.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 10/02/2018
pastodeloslobos escribió:
cualquier cosa que pongas para solucionarlo va hacer que el floyd esté más duro.
exacto, para eso mejor un puente fijo.

Fifaros en este video, el individuo este mueve la palanca a la vez que esta punteando y, al final del video usa la mano mientras toca para echar el puente hacia atras.
Tanto lo primero como lo segundo no lo puedes hacer ni con los puentes bloqueados ni con los puentes de ibanez modernos estos que hacen de hojalata.
Subir
Joaquín Fernández
#29 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#28 tenes razon ahora una pregunta si yo pulso en las tres primeras cuerdas en traste doce para adelante excepto el 24 y tiro la palanca hacia atras y traste es la altura de las cuerdas?
Subir
Joaquín Fernández
#30 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#28 ah y otra pregunta con los puentes semiflotante tengo el mismo problema??
Subir
Joaquín Fernández
#31 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#25 si por favor
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 11/02/2018
No pareces muy cómodo con el uso de puentes flotantes. Quizàs debas replantearte el asunto. Son incontables los guitarristas que hacen rock y metal con instrumentos de puente fijo.
Subir
Joaquín Fernández
#33 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#32 pero hace poco más o menos un mes que me compre está guitarra
No sabía que iba a tener estos problemas
Subir
Joaquín Fernández
#34 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#32 no se que puedo hacer
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 11/02/2018
Joaquín Fernández escribió:
ah y otra pregunta con los puentes semiflotante tengo el mismo problema??
te refieres a limitarlo poniendole muelles para que no se mueva en los bending o bloqueandolo para que no vaya hacia atras y tensando los muelles como te dijo el compañero? claro que lo tienes solucionado con eso, pero ya no podrias hacer lo que se hace en el ejemplo del video que te puse, la palanca estaria durisima para moverla debido a la alta tension de los muelles.
Joaquín Fernández escribió:
tenes razon ahora una pregunta si yo pulso en las tres primeras cuerdas en traste doce para adelante excepto el 24 y tiro la palanca hacia atras y traste es la altura de las cuerdas?

no termino de entenderte.
Superoverdrive5150 escribió:
No pareces muy cómodo con el uso de puentes flotantes. Quizàs debas replantearte el asunto. Son incontables los guitarristas que hacen rock y metal con instrumentos de puente fijo.

eso es lo mismo que pienso yo, si empiezas a poner pegas a estas cosas ve a por un puente fijo.
Comprar una con floyd rose para despues querer limitarlo me parece una eleccion muy desacertada.
Subir
Joaquín Fernández
#36 por Joaquín Fernández el 11/02/2018
#35 no me refiero a que si los semi flotantes desafinan las otra cuerdas y segunda pregunta está bien no me siento cómodo pero como dije es casi nueva que hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo