¿Es normal que el floyd Rose se mueve cuando hago un Bend?

Joaquín Fernández
#13 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
El tremol-no cumple la misma función que el tremolo si?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 10/02/2018
#13
La idea viene a ser la misma, pero no funciona igual. Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero hay una función que el tremol-no no hace y el otro sí, en el sentido de que con uno no puedes tener puente flotante siempre y con el otro sí, pero creo que en la pag del tremolo-sí lo explican.
Subir
Joaquín Fernández
#15 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
#14 vi un vídeo que explica que el tremol-no tiene tres funciones fijo ,flotante , y como semi flotante en el sentido lo digo que solo podes bajar pero nunca dijeron si cumple la función de no desafinar otras cuerdas por eso pregunto
Subir
stgabriel
#16 por stgabriel el 10/02/2018
#15 Si lo dejas fijo no desafinará.

Ahora por favor explícame que lick típico del rock estas ejecutando.

Por ej; Es como cuando haces un bend en la 3ra cuerda y sin dejar de sostener la nota tocas la 2da cuerda en la misma posición donde ejecutaste el bend?
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 10/02/2018
Le he hechado un vistazo y el problema es que el temon-no no hace nada en la posición de flotante. El tremolo sí tiene un muelle que compensa la sobre tensión que se le da a los muelles del floyd para evitar que desafine al hace bends.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 10/02/2018
No entiendo, cuando una persona compra una guitarra con floyd rose sacrifica sonido y sustain, pues el floyd absorve vibracion de las cuerdas, todo el mundo sabe que si quieres tener una cosa sacrificas un poco la otra.
¿Usar un puente floyd rose para bloquearlo? para eso vendo la guitarra y compro una guitarra con puente fijo directamente, un floyd rose como dios manda de toda la vida del rock, el floyd rose original sin ir mas lejos, es asi, cuando haces un bending ejerces tension sobre el puente y se viene hacia a ti y de destensan un poco el resto de las cuerdas y aflojan, esto es asi, se han inventado muchos sistemas que bloquean el puente o sistemas pesmamente malos, malisimos como los de las guitarras ibanez y me parecen un timo.
Subir
Joaquín Fernández
#19 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
#16 si es exactamente ese lick que está en el 90% de los solos
Subir
Joaquín Fernández
#20 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
#17 ah ok entonces donde consigo ese tremolo sí o algo parecido
Subir
Joaquín Fernández
#21 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
#18 yo no dije que lo iba a bloquear nadie está hablando de bloquearlo sino de poner ese estilo de muelle que contrarresta y te permite usar el floyd como fijo y como flotante.
Subir
Joaquín Fernández
#22 por Joaquín Fernández el 10/02/2018
#16 y otros parecidos
Subir
pastodeloslobos
#23 por pastodeloslobos el 10/02/2018
Esta es la web http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm
Pero no sé si sigue haciéndolos. Si no los tiene ya, yo tengo uno de sobra de hace unos años. La funcionalidad es la misma, pero el acabado de la última versión es mejor.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 10/02/2018
#21
Joaquín Fernández escribió:
yo no dije que lo iba a bloquear nadie está hablando de bloquearlo sino de poner ese estilo de muelle que contrarresta y te permite usar el floyd como fijo y como flotante.

yo que se tio, sera por mi forma de tocar o mis gustos o que estoy acostumbrado al clasico floyd rose de toda la vida, pero el floyd rose para que vaya suave y sea facilmente manejable y se pueda utilizar de forma comoda tiene que ser con 3 muelles de toda la vida.


añadir un cuarto muelle,
bloquearlo o usar un zedge o zero edge o edge zero o como se llame, es totalmente anti shred, para guitarristas que tocan a mucha velocidad o usan el tremolo mientras estan tocando y todo eso, necesitan moverlo con un solo dedo mientras puntean con la pua, a la que hagas alguna cosa rara de esas de boquear, poner contra muelles etc, suelta pua y agarra la palanca con la mano entera para doblar ese puente jejejeje, no se, es mi forma de pensar, lo siento deveras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo