Es normal esto en las pastillas de la guitarra?

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 08/12/2012
pues que siempre e tenido la duda del porque en mi guitarra suena como con mas volumen la pastilla del brazo que la del puente.
porque es esto asi? alcazo es normal o tengo que modificar algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mclane
#2 por mclane el 08/12/2012
Seguramente tengas mal regulada la altura de las pastillas. O bien tienes la pastilla de mástil muy alta o la de puente muy baja, por eso los volúmenes están desequilibrados.
Ten en cuenta que cuanto más acerques la pastilla a las cuerdas más alta sonará.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/12/2012
Principalmente por altura de las cuerdas puede ser... pero también ten en cuenta que el sonido no es el mismo.. aún en el caso de que fueran la misma pastilla para mástil y puente, la de puente suena más aguda, por lo que te puede parecer que tiene más volumen sólo por ese hecho.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 08/12/2012
#2
pero creo que nunca le e movido a la altura desde fabrica.
#3
pero el problema del volumen alto es con la del brazo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/12/2012
Pues sola no cambia de volumen... igual no habías caído antes... baja la del mástil y a ver qué tal
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 09/12/2012
mane_larumbe escribió:
pero creo que nunca le e movido a la altura desde fabrica.

"he" con h...
Tal vez ya venía con las alturas diferentes de fábrica, toma unas fotos donde se vea a que altura están las cuerdas con respecto a las pastillas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 09/12/2012
Hola Mane

Tienes una Cort 250/280 si mal no lo recuerdo. ¿O no?

Hablando de vibraciones, las cuerdas oscilan menos mientras más cerca estén del puente. Por este motivo se acostumbra desde el inicio de los tiempos guitarriles electrificados que la pastilla del puente tenga una salida mayor que la del mástil, o bien, que esté más cerca de las cuerdas.

Dicho esto, lo que debes hacer es buscarle el punto de equilibrio, a una altura en donde capten bien la señal de las cuerdas, pero no tan cerca como para que los imanes frenen el movimiento de las cuerdas.

Olvídate del ajuste de fábrica y ajústalas a la altura que te funcione mejor.

Saludos
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 09/12/2012
#7 a ok
ya entiendo pues la llevare a que le fijen un puente de mejor calidad, ya que la proxima semana le comprare un puente gibson.
ya hay en el taller de guitar center que le ajusten la altura del puente y asi resuelvo un poco la calidad de la guitarra tanto lo del puente.
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 09/12/2012
#6
gracias por la correcion haha que se me pasa la escritura con tanto tiempo fuera de la escuela.
y por el consejo camarada.
saludos
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 09/12/2012
mane_larumbe escribió:

ya entiendo pues la llevare a que le fijen un puente de mejor calidad,


Nop. Lo que debes hacer es subir la pastilla del puente y bajar la del brazo. Gradualmente, haciendo pruebas hasta alcanzar el equilibrio que buscas.

Saludos
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 09/12/2012
#10
claro claro eso lo tengo claro pero el puente tiene problemas a pesar que tiene solo 1 año de produccion la guitarra el puente ya esta desgastado. igual el stop bar.
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 09/12/2012
mane_larumbe escribió:
el puente tiene problemas a pesar que tiene solo 1 año de produccion la guitarra el puente ya esta desgastado. igual el stop bar.
:shock:
Ahora me encantaría ver una foto del puente y del stop bar, quiero ver el desgaste que ha sufrido en un año para tener que cambiarlo...y si nos contaras que has hecho para desgastarlo tanto, te lo agradecería el foro...(seguimos esperando la foto de la altura de las cuerdas con respecto a las pastillas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo