Es normal este ruido en kustom defender 50 w valvulas?

siva
#1 por siva el 01/04/2011
buenas... procuro no postear mucho y leer lo máximo posible... ayer me llegó un kustom defender de 50 w valvular, mi primer ampli grande, y al conectarle la pedalera hace un hiss o ruido de estática brutal... son 4 pedales, un bigg muff, un nova drive, un nova system y polychorus... mo guitarra es muy muy ruidosa, eso sí, y en mi casa no existe toma a tierra... el caso es que cuando subo un poco los potes de los ecualizadores el hiss es infernal... estaba yo pensando que igual eran las válvulas que son de mala calidad, pero no sé... antes de invertir en unas nuevas quisiera preguntar... si le doy al ampli sin nada suena mucho menos, pero a volúmenes altos se escucha igual (menos que con la pedalera puesta)

hombre, despues de invertir esa pasta no sé yo, primero antes de nada (de gastar pasta en unas nuevas) quisiera preguntar, porque a lo mejor debido al transporte se han fastidiao... no sé, yo que estaba todo feliz y me ha chafado un poco ...

todo esto lo digo por si tienen algo que ver las válvulas...

tiene dos potes de volumen y master, y solo un canal... el caso es que lleva una palanquita de master bypass y cuando lo desactivo el ruido baja muchísimo... no sé que puede pasar... a ver los expertos... ya iré poniendo algo más según lo vaya probando mejor, pero me joroba bastante esta situación...

muchísimas gracias y saludos a todos...:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlillo
#2 por carlillo el 01/04/2011
El switch de master es para desactivar el master. El sonido tiene más cuerpo, pero no puedes saturarlo (bueno, puedes pero a volumenes altos, y los vecinos se te echarían encima :P).

Respecto a los pedales, que yo sepa, el polichorus es true bypass y el big muff tb. Yo conecto el big muff con el DS1 y hace ruido (que es normal) pero al tocar la guitarra se quita (es por la ganancia, creo, y es inevitable).

Puede que sea por lo de la toma de tierra, o que en el transporte le hayan dado un golpe. Si lo has pillado en alguna tienda, suelen hacer devoluciones, por lo menos en thomman.

Un saludo!
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 01/04/2011
Has probado a añadirle un noise suspensor?
Prueba si tienes algun amigo que te lo pueda prestar para ver si se va el ruido.
Suerte!
;)
Subir
siva
#4 por siva el 02/04/2011
el noise gate lo tiene la nova, he probado en un lugar con toma a tierra y los ruidos que salen de la guitarra mejoran bastante, pero ahí sigue el ruido arenoso, el hiss en el ampli cuando lo paso de la mitad...
mañana lo llevo a ensayar y lo puedo poner a volúmen y a ver que pasa.
---------------------------------
he estado leyendo un montón y hay gente a la que le pasa lo del ruido este de radio... de momento voy a ensayar y a ver que pasa...

por otro lado, las válvulas estas que trae de serie son cutres, y quisiera cambiarlas por otras iguales de mejor calidad... el ampli tiene un selector el84 o 6l6...
bueno, el caso es que si le pongo otras el84 sustituyendo las anteriores tengo que hacer el ajuste de bias o lo puedo hacer yo en casa y no hay que tocar nada salvo poner y quitar como en una bombilla...:D:D:D:D
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 02/04/2011
Siva, antes de nada, controla los niveles de la Nova System.;)

La Nova System es capaz de meter muchísima señal, y es un tanto delicada su utilización.

Lo primero que debes hacer en bajarle el nivel general de señal de la pedalera, ya que es probable que sea eso lo que está generando esos hiss.

Yo me la he comprado hace poco, y venía muy alta. Y tampoco me sonaba adecuadamente.

Fue bajarle los niveles y la cosa cambia un montón.

Desaparecen los ruidos y se clarifica la señal.:ok: Y entonces es cuando te das cuenta de lo buena pedalera que es.:D
Subir
siva
#6 por siva el 02/04/2011
como tienes los niveles?? es que me vuelvo loco con ella
podrías orientarme un poco... todavía no he jugado mucho con ella...
dame alguna pista jejejej
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 02/04/2011
Bueno, tengo una noticia buena y una mala.:D

La buena es que, si no la controlas mucho, es muy posible que hayamos dado con el problema.

La mala es que yo casi estoy como tú, y no se si seré capaz de ayudarte con la solución.:risa:

Si mal no recuero, has de pulsar Levels, y luego vas girando editD.

Baja el nivel de imput y output, creo.:roll::oops:

Juega con eso y vete probando para buscar una configuración que no sature la señal.

Tengo que reconocer que yo probé a adentrarme en lo desconocido sin saber muy a ciencia cierta lo que hacía, y salió bien.:D
Subir
siva
#8 por siva el 03/04/2011
gracies paisanuuu... tengo que probar lo del cambio de banco, que parece que es un gran fallo de la nova, ese lag... joder al final voy tener que pillame el midi xchange...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo