Normal al cambiar las cuerdas?

dougy
#1 por dougy el 14/07/2008
Pues aver... le acabo de cambiar todas las cuerdas a la guitarra pero no consigo afinarla, me explico, tengo las cuerdas bastante tensas.. que me da la impresion de que se van a partir, y les queda un poco para llegar a la afinacion que es... eso es normal?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 14/07/2008
Que guitarra tienes?

:saludo:
Subir
el gordo
#3 por el gordo el 14/07/2008
Pues pienso sinceramente que es lo normal, a mi al principio tambien me daba yuyu, tu ve estirando las cuerdas, si notas que puedes hacer bend, va bien, si empiezas a no tar que no puedes estirarlas NADA, entonces te estas pasando...

Tienes puente flotante? Fijo? Si tienes flotante y no es de los buenos tendras que darle mas de un palancazo mientras tocas para "acoplar" las cuerdas bien, tardaras un par de dias en que las cuerdas se acostumbren, en unos dias notaras las cuerdas como siempre, si es fijo, simplemente espera que se acoplen tocando, afina cada vez que empieces y dejes de tocar, 1 saludo, espero que te sirva!:saludo:
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 14/07/2008
cuando yo cambio las cuerdas, para que no me pase eso, cuando las cuerdas tengan su buena tension, las agarro del traste 12 (mas o menos) y la estiro hacia arriba (lejos del mastil), y la suelto, lo hago un par de veces, despues no tengo ningun prblema con la afinacion, y tampoco con la tension.
creo que lo que te pasa es normal, a mi tambien me pasaba hasta que hice lo te dije.

saludos
Subir
dougy
#5 por dougy el 14/07/2008
mm... gracias por los comentarios, tengo una imitacion barata de una estrato... con puente fijo, probare todo lo que dijisteis.
Subir
justsmoothy
#6 por justsmoothy el 15/07/2008
En esta página vienen buenos tips para encordar tu guitarra.

Poner cuerdas a nuestra guitarra (Encordar), Artículos de Música | gruposMadrid.com

Una recomendación que te puedo dar, aparte de la de estirar bien la cuerda por el traste 12 (la mitad de la guitarra), es apretar por detras de la cejilla, liberando la presión que hay entre esta y el clavijero.
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 15/07/2008
Esto es normal. Simplemente rasguea unos acordes para que las cuerdas se vayan estirando un poco hasta que puedan soportar la tensión necesaría. Si sigues tensando más seguramente se partirán.
Subir
dougy
#8 por dougy el 15/07/2008
Y cuanto tiempo se supone que tardan en adecuarse... porque hay una que ya casi esta... pero las otras..., y eso que hago todo lo que dijisteis...
---------------------------------
otra cosa, mi guitarra es de puente fijo.. si uso la barra de vibrato creen que ayudara en algo a las cuerdas?
---------------------------------
aa otra cosa mas, quiero octavar la guitarra, cuando la afine me recomiendan que espere un poco para hacerlo o lo hago acabada de afinar?
Subir
azpeitirock
#9 por azpeitirock el 15/07/2008
Primero, a mi se me adecuan enseguida. Mientras los estoy cambiando los rasgueo un poquito y se van estirando. No tienes que esperar al día siguiente. Normalmente en una media horita como mucho tienes todas las cuerdas perfectamente afinadas.
Si el puente es fijo no podrás estirarlas tanto como con un puente flotante pero toca un poco la guitarra y ningun problema.
Respecto a lo de octavarla yo esperaría al dia siguiente. No porque no puedas hacerlo, sino porque la afinación estará más estable. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo