Por qué no toco ninguna canción?

demian hell Baneado
#25 por demian hell el 02/07/2010
steve506 escribió:
Pantera tocan groove metal...y ese groove tiene mucha influencia funk...


Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 02/07/2010
Demian Hell escribió:
Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?


asi es, ademas de que la parte percusiva en medio de tanto despapaye pesado, mantiene un aire muy groovy...y por supuesto el uso de los chunks y acentos de funk en sus riffs....tambien por supuesto la tendencia a tocar a medio tiempo en algunas partes, no se busca tanto los solos ultrahipermega rápidos sino mezclar un poco de densidad en las armonias, lo mismo pasa en los riffs, en los que se busca un peso ritmico más que una descarga a toda velocidad.

Si escuchas la intro de Master of Puppets, encontrarás un juego de acentos bastante funky :D claro, no es que james vaya a tocar con jamiroquai jaja pero ese juego de acentos y patrones ternarios metidos en 4 tiempos y el movimiento de acentos que ello produce, es la esencia del funk.
Subir
demian hell Baneado
#27 por demian hell el 02/07/2010
steve506 escribió:
asi es, ademas de que la parte percusiva en medio de tanto despapaye pesado, mantiene un aire muy groovy...y por supuesto el uso de los chunks y acentos de funk en sus riffs....tambien por supuesto la tendencia a tocar a medio tiempo en algunas partes, no se busca tanto los solos ultrahipermega rápidos sino mezclar un poco de densidad en las armonias, lo mismo pasa en los riffs, en los que se busca un peso ritmico más que una descarga a toda velocidad.

Si escuchas la intro de Master of Puppets, encontrarás un juego de acentos bastante funky :D claro, no es que james vaya a tocar con jamiroquai jaja pero ese juego de acentos y patrones ternarios metidos en 4 tiempos y el movimiento de acentos que ello produce, es la esencia del funk.


En 5 minutes alone se nota de sobra la influencia del funk :risa:
Subir
steve506
#28 por steve506 el 02/07/2010
Demian Hell escribió:
En 5 minutes alone se nota de sobra la influencia del funk :risa:


pedazo de tema! si señor! :brindis:
Subir
tonich03
#29 por tonich03 el 02/07/2010
steve506 escribió:
me extenderia a casi escribir un libro en este comentario, pero te aseguro que de alguna manera implicita, la influencia del funk se encuentra dentro de cualquier genero que, haciendo a un lado gustos personales, puedas considerar de calidad. jeje es una apreciacion muy personal pero tengo como fundamentarla :D un saludo! :brindis:


El funk surgió en los 60 y su buena representación tardó en llegar, influir ha influido, pero no como para decir que es el único género verdadero.
---------------------------------
Demian Hell escribió:
Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?

Pantera es puro groove, el primer grupo grande que llevara esa etiqueta(eso después de su época glam, claro).
Subir
steve506
#30 por steve506 el 02/07/2010
tonich03 escribió:
El funk surgió en los 60 y su buena representación tardó en llegar, influir ha influido, pero no como para decir que es el único género verdadero.


es un decir, tampoco tomemos todo tan literal...aun asi, en la musica de la actualidad, hay infinidad de generos y estilos que no son más que variaciones del funk. Desde el pop más pop (Justin Timberlake) hasta el Metal (se reencontró Extreme yeah!!!), pasando por el Jazz....bueno en este ultimo casi que el 50% de lo que se toca y aun mas con esa alentadora fiebre de fusion que hay ahora, viene del funk (greg howe).

En cuanto a la representacion del funk...Desde que nació fue grandioso, en su ambiente lleno de estrellas underground que le dieron forma al género y plagaron la industria de entretenimiento para adultos con su pegajosa ritmica...pero esa es la parte graciosa, ya que el funk fue un estandarte en cuanto a revolucion social, fue la voz que se levantó contra la segregación y fue piedra angular para desatar un cambio social que todavia sigue su curso.

Ya mucho offtopic, Demian...Si es de tu agrado, tocá funk...y disfrutalo bastante, que está genial.
Subir
viejocaminante
#31 por viejocaminante el 10/07/2010
Hola, DH, me he entretenido bastante leyendo lo que se ha escrito acerca de tu post. Aunque ya han pasado algunos meses -quizá ya estés tocando algunas canciones, como «Smoke on the water», cuyo intro toca casi todo guitarrista de rock en sus inicios- me parece lógico que quieras tocar canciones y que sientas algo de desesperación. Tiempo al tiempo, una buena idea consiste en dedicarse a aprender técnicas, mejóralas, a veces no es necesario sacar una canción de cabo a rabo (ya habrá tiempo para eso), mi consejo es que busques canciones que tengan aquello que quieres hacer y te dediques a tocar esas partes hasta reforzarlas. Roma no se hizo en un día, hombre.

De otro lado, si no tienes claro qué quieres reforzar o aprender, es buen tiempo para que te hagas una planificación. Puedes dividir tus horas de ejercicios en, por ejemplo 20 minutos de tapping, 20 de picking alternado, 20 de picking skip, 20 de ligados, 20 de picking sweep y en fin, de lo que quieras. Recuerda eso sí (que alguien muy acertadamente dijo) que esto no es como correr 100 metros planos. Es bueno practicar con metrónomo, pero no te obsesiones por ser Michael Angelo Batio (él mismo recomienda aprender a tocar bien, es decir acentuado y claro, antes de tocar rápido), tiempo al tiempo.

Luego, ten en claro qué estilos musicales quieres aprender, por ejemplo si mi banda es thrash -como parece ser la tuya por lo que dices que toca el otro miembro de tu banda- concéntrate en tocar y aprender los trucos de los guitarristas de esas bandas, no te vas a poner a estudiar concienzudamente a un guitarrista de funk, pues y viceversa. Ojo, no digo que te dediques solo a aprender un estilo, ser demasiado radical siempre te acarreará limitaciones, pero tampoco te marees con tanta y tan diversa técnica.

Para terminar, he visto con cierto estupor que se pueda afirmar que el tema «Master of Puppets», que posee uno de las más característicos e inolvidables intros del thrash metal, tiene una raíz funky, quizá he leído mal entre líneas. El efecto sonoro del intro es solo una lejana coincidencia con el funk. «Master of Puppets» no tiene un ápice de funk, señores. Podemos hallar algo de funk en bandas de hard rock, como en Rainbow, «Spootlight kid» es un claro ejemplo de eso, pero Master tiene una línea de desarrollo que se acerca más a los riffs de palm muting de Black Sabbath en «Sympthom of the Universe», por ejemplo.

Me parece que la sola insinuación, aunque ya sé que no es una afirmación tajante de steve, de que el movimiento rítmico generado en la digitación inicial de «Master of Puppets» tiene un efecto de funk es un poco mucho, un poco buscarle tres pies al gato.

Saludos
Subir
steve506
#32 por steve506 el 10/07/2010
Viejocaminante escribió:
...



nadie está diciendo que sea funk...tranquilo, no te agites :D
solo se mencionó la coincidencia que mencionas en cuanto al uso de ese tipo de acentos...eso es todo...

-------------

En cuanto al tema en cuestion...el hecho de no tocar ninguna cancion y solo saber pedacitos de piezas radica, sobre todo, en que solo nos enfocamos en repertorio que está fuera de nuestro alcance actual....Un guitarrista, en cierto sentido, debe ser capaz de tocar de todo, optar por la versatilidad, probar varios generos y bajar un poquito (mucho) el listón...poco a poco el nivel va subiendo, pero pretender subirlo a la fuerza solo causa estancamientos como el que estamos tratando en este hilo.

Ya cuando se tenga una madurez técnica y de conocimiento musical un poco más afianzada, pues ahi viene la escogencia de la especialidad...pero en el proceso de aprendizaje hay que ser versatil.
Subir
therockman
#33 por therockman el 14/07/2010
Pues yo la primera que aprendí fue Highway To Hell. Si quieres la puedes mirar. Es fácil :D
Subir
Satch Boogie
#34 por Satch Boogie el 14/11/2014
Toca Cocaine de Clapton muy fácil
Subir
Miedo
#35 por Miedo el 14/11/2014
#34 Me alegro de que haya progresado tanto estos ultimos 4 años.
Subir
sebarivas
#36 por sebarivas el 14/11/2014
Toca punk del viejo, todos pueden solo necesitas quintas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas