No tengo ni idea de configurar mi tarjeta de sonido

sohar
#1 por sohar el 07/10/2011
Tengo una line6UX2 y he instalado el monkey. Pero no entiendo cómo y donde configurar la tarjeta para que recoja la señal y para que se oiga por los altavoces. A veces lo consigo pero dando palos de ciego, y soy incapaz de coger la señal por la tarjeta y quie salga por los altavoces del pc, siempre tengo que conectar los altavoces a la salida "phones" de la tarjeta, y no creo que eso sea lo suyo.

Tambien uso cubase5 y aun con manuales no se por qué a veces me coge la señal de la guitarra y a veces no, o porque a veces graba, otras no, o no se escucha...en fin estoy hecho un lio. Agradezco cualquier tipo de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 07/10/2011
sohar escribió:
...siempre tengo que conectar los altavoces a la salida "phones" de la tarjeta, y no creo que eso sea lo suyo.


A ver si entendi esta es mas bien la forma correcta de conectar, si ahora ya tienes tu ux2 que no es nada mas que una tarjeta de sonido externa, la tarjeta de tu pc no sirve para nada ahora y ni debes usarla, todo el sonido sale por la interfaz y lo correcto es que conectes tus parlantes/auticulares a la interfaz (la ux2)

en cubase primero que nada tienes que configurarlo para que use la interfaz, si antes has estado usando asio4all por ejemplo, debes cambiarlo en configuracion de dispositivos y elijes los asio de la ux2, con eso ya deberia cojer bien la señal de la guitarra :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
sohar
#3 por sohar el 08/10/2011
Michael gracias por al respuesta, la verdad es que seguido tus indicaciones y sorprendentemente va perfecto. Ahora oigo lo que grabo y escucho las otras pistas. Debi haberme saltado algun paso. Tambien desconocia el boton de "monitorizar" lo cual no ayudaba mucho xD.

Tengo otro problema. Resulta que tengo dos pistas de audio con sonido midi de bajo y bateria pero se oyen a un volumen muy bajo comparado con las pistas de gutiarra grabadas. En el mezclador si pongo a tope el bajo y bateria apenas se escucha, y la guitarra en cambio las tapa a poco que suba. ¿Como puedo amplificar la señal de bajo y bateria?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 09/10/2011
sohar escribió:
Tengo otro problema. Resulta que tengo dos pistas de audio con sonido midi de bajo y bateria pero se oyen a un volumen muy bajo comparado con las pistas de gutiarra grabadas. En el mezclador si pongo a tope el bajo y bateria apenas se escucha, y la guitarra en cambio las tapa a poco que suba. ¿Como puedo amplificar la señal de bajo y bateria?


Primero que nada son sonidos midi osea que los importaste ya como sonido y no estas trabajando con midi directamente verdad?

si es asi habria varias formas de subirles el volumen pero lo mejor es que las lleves al cubase ya con un volumen aceptable que no sobrepase los 0db para ello vuelves a crear los sonidos de bajo y bateria que tienes con mayor volumen

si no es posible eso puedes subirle la ganancia de la pista, para hacer eso te ubicas en la parte donde equalizas la pista y subes volumen, en la parte derecha donde subes el volumen fijaste mas arriba hay como una ruedita con un punto que si pones el mouse ahi te dice "ganancia de entrada" presionando shift y con el mouse comienzas a subir para que tenga mas ganancia y notaras mucho mas volumen, ahi puedes darle el volumen que desees siempre fijate de no saturar la pista

otras formas podria ser con plugins como "Gclip" que hace lo mismo nada mas que tiene un par de controles mas que te permite que no sobrepase los 0db y que la ganancia sea mas suave

Salu2 :ok:
Subir
sohar
#5 por sohar el 09/10/2011
OPkey muchas gracias, ya lo encontré. Resulta que para igualar el sonido con la bateria lo tengo que subir un monton y las lineas que suben y bajan cuando suena estan siempre arriba xD ¿eso es que satura? El sonido la verdad yo no lo oigo saturado, lo oigo bien, mas alto; pero no se si es recomendable.


Tambien me gustaria saber como hacer para meter esa bateria y ese bajo desde el midi del guitar pro (que es de donde lo saqué) y meterlo en el cubase como midi. Es decir, para secuenciarlo. No se si me explico, o sea hacer una pista midi con cada uno, y que suene el midi del bajo y la bateria y poder cambiarle la velocidad o alguna cosa desde cubase.
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 09/10/2011
Si el volumen salta mas o menos ves que en el punto mas alto y en el mas bajo hay cierto espacio digamos de dos secciones de esas separaciones que tiene el volumen estaria bien solo faltaria comprimir un poco pienso yo, estaria feo si esque toda la bateria se mantiene en un mismo nivel y que el vumetro no se mueva casi nada ahi estaria con casi nada de dinamica, si no escuchas que satura al meter todos los instrumentos estaria ok, aunque siempre es recomendable que niveles todos los instrumentos para que no lleguen a niveles tan altos

A tu segunda duda, sí se puede meter el midi al cubase, para llevarlo de guitar pro vas a archivo->exportar->midi y lo guardas luego en cubase Archivo->importar->archivo midi y con eso ya tendrias las pistas en midi dentro del cubase, fijate que te creara "pistas instrumento" (de color verde claro) estas pistas no sonaran hasta que lemetas un instrumento virtual como ezdrummer para bateria y es lo mejor que puedes hacer para que suene mas real los instrumentos y no suene a midi, si de todas maneras quieres hacer sonar el midi, agregas una "pista MIDI" y mueves el midi que desees, bateria bajo etc a la pista midi que acabas de crear, aunque te recomiendo como dije uses ezdrummer trilogy etc para que te armes una buena base :D

Cualquier duda posteas :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo