No se quita el Reverb de mi Marshall MG100 DFX

Victor Lopez Rossi
#1 por Victor Lopez Rossi el 03/12/2016
Hola amigos,


Primera vez que escribo por acá. Ojalá puedan ayudarme.

Acabo de comprar un amplificador Marshall MG100 DFX usado y resulta que todo está bien, excepto que no puedo quitar el reverb. La perilla al mínimo todavía le deja una GRAN CANTIDAD de reverb, y al máximo pues mucho más.

A través de la entrada de footswich no hay nada que hacer, puesto que en ningún caso puede encender o apagar el reverb.

Llamé al antiguo dueño y le expuse la situación, pero me dice que jamás le había pasado. Y creo que no me miente.

Puede ser que como tuvo que hacer un largo viaje por empresa de courier, quizá recibió algún golpe o algo, y algo se desconfiguró. ¿A alguien aquí le ha pasado algo similar?

Ojalá que alguien pueda recomendarme qué hacer porque en este estado, con un reverb tan alto el ampli es prácticamente inutilizable.
Subir
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 05/12/2016
El "Preset/Adjust" también lo tienes a 0? Puede que tengas encendido el delay, aunque te habrías dado cuenta.
Prueba a mover rápido y muchas veces el potenciómetro de la reverb del 10 al 0. Haz lo mismo con el resto de controles de efectos.

Tiene pinta de ser fallo del potenciómetro de la reverb, que ya no actúe como debería la resistencia, porque si está a 0 está a 0 y no debería haber reverb, sería más complicado si estuviese a tope y no hubiese reverb. Si no se soluciona con lo de antes abre el ampli (hay vídeos en youtube de como hacerlo) y tienes que desoldar el potenciómetro de la reverb de la placa base con cuidado de no quemarla (no es una cosa muy complicada pero hay que saber lo que se hace) sin ese potenciómetro no debería haber reverb y funcionar el resto del ampli correctamente. Si es así busca un potenciómetro igual (es un B5K) y suéldalo en el mismo lugar del otro y asunto resuelto.

Si no se quita la reverb quitando el potenciómetro es que se te escapa reverb por la salida del delay/chorus, o sea que el procesador de efectos está cascado. Puedes quitar el conector que va del módulo de efectos a la placa base y desactivarás los efectos y el loop. Sólo tienes que desconectar este multiconector:
8f78db6c0c40491c077bb6f4d2c91-2161272.jpg
Sacar el manojo de cables de colores de la plaquita verde de la derecha (pone CON1).

Luego para arreglarlo tendrás que buscar un recambio de esa placa y conectar la nueva.

Pensándolo bien antes de desoldar nada y si no funciona lo de mover los potenciómetros rápido prueba a desenchufar y volver a enchufar el multiconector este que digo de los cables de colores de la CON1, también el cable negro y rojo que van a la placa de alimentación. Quien sabe, igual funciona el viejo truco de apagar y encender.

IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antes de tocar nada espera un buen rato después de usar el ampli, no lo toques justo después de usarlo. Los condensadores que tiene son potentes, aunque esté desenchufado es como si tuviese baterías dentro, y aunque no es un válvulas igual te llevas un susto. Déjalo enchufado a la red un rato pero apagado y luego también un rato desenchufado antes de meterle mano.

Te dejo el esquema del ampli para que te hagas una idea de lo que te decía. En la segunda página está todo el stage de efectos en el centro, y en la tercera la CON1 que es el procesador de efectos.
http://www.amparchives.com/Amp%20Archives/Marshall/Schematics%20&%20Layouts/MG%20Schematics/Marshall%20MG100DFX.pdf
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo