No se cual es el puente original de mi guitarra

MAURICIO
#1 por MAURICIO el 01/06/2021
Hola comunidad de guitarristas, les queria comentar que recientemente me compre una Telecaster. El tema es que al comprarla su ex dueño me dijo que la unica modificacion que tenia, era un cambio de puente. Al principio sonaba algo descalibrada la guitarra. Al llevarla para que la calibre, el luthier me dijo que no habia podido hacer bien su trabajo ya que el puente que tenia colocado la guitarra, estaba desviado milimetricamente lo cual impedia una correcta calibracion. Entonces decidi volver a colocar el puente original. Aqui otro problema...al buscar las caracteristicas de mi guitarra me doy cuenta de que no aparece en casi ningun lado, solo en paginas de EEUU. El modelo es squier telecaster standard special hs 2005 walnut. Por lo tanto al no contar con tanta informacion no logro saber cual es el puente que le corresponderia a mi guitarra. Adjunto fotos del modelo con el puente original que encontre. Lo pueden identificar que tipo de puente es el que deberia comprar???
Archivos adjuntos ( para descargar)
gui2.png
PUENTE VIOLA.png
gui1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 01/06/2021
Preguntaselo a este señor, que vende tu guitarra en Reverb https://reverb.com/item/17152595-squier-telecaster-standard-special-hs-2005-walnut

Edito, ahora veo que ya se vendió hace tiempo.
Subir
1
Calaveras
#3 por Calaveras el 01/06/2021
Subir
1
MAURICIO
#4 por MAURICIO el 02/06/2021
#3 Muchas gracias!!!!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 02/06/2021
No acabo de entender a tu luthier.

Si al puente no le pasa nada, porque si no es el original, será muy parecido y simplemente está torcido, tendría que haberte dado presupuesto por reinstalarlo, tapando los agujeros y volviendo a taladrar para llevarlo a su sitio.
Subir
MAURICIO
#6 por MAURICIO el 03/06/2021
#5 Hola Chedu lo que me dijo fue que al ser tan milimetrico el desvio del puente, iba a ser dificil hacer otro agujero al lado y recolocarlo, por la minima distancia que iba a haber entre los huecos. Pero es esa milimetrica distancia la que hace que mi viola no se puede calibrar bien.
Subir
MAURICIO
#7 por MAURICIO el 03/06/2021
Como ven la consecuencia del puente mal colocado, tambien hace que la sexta cuerda este queriendo salir del mastil, despues del traste 14...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210603_144312.jpg
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 03/06/2021
Afloja un poco el mastil y llévalo a su sitio como en este vídeo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo