No puedo bajar mas la acción de las cuerdas

  • 1
Perry
#1 por Perry el 05/03/2011
Hola foreros, tengo un problemilla:mad:, hace poco adquirí una fender classic series 70 ( mexico ), y la acción era mas bien alta, decidí bajarsela pero es imposible:(, el alma supuestamente está bien...:no_lo_se:
La 6º cuerda en el traste 12 esta a una separación de mas de 3 mm..

Tendría que tocarle al micro neck adjust? al micro tilt...
Que tendria que apretarlo o aflojarlo...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 05/03/2011
Cómo has comprobado que el alma del mástil esté bien ajustada?
Subir
Perry
#3 por Perry el 05/03/2011
ABusLux escribió:
Cómo has comprobado que el alma del mástil esté bien ajustada?


Porque esta ligeramente concavo, si pulso en el traste 3 y en el 15 por ejemplo, queda en el traste del medio un pequeño espacio...
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 05/03/2011
Para comprobar de manera fehaciente si está bien, haz lo siguiente:

- Pon un capo en el primer traste (o pulsa en el traste 1)
- Pulsa en el traste 14
- En el traste 7 debería quedarte el hueco suficiente entre la cuerda y el traste para pasar una cuerda de calibre 0.009

Si hay más hueco, entonces tu mástil está demasiado cóncavo. Si la cuerda no entra, entonces el mástil está demasiado derecho (o convexo, aunque eso ya me parecería raro)
Subir
Perry
#5 por Perry el 06/03/2011
ABusLux escribió:
Para comprobar de manera fehaciente si está bien, haz lo siguiente:

- Pon un capo en el primer traste (o pulsa en el traste 1)
- Pulsa en el traste 14
- En el traste 7 debería quedarte el hueco suficiente entre la cuerda y el traste para pasar una cuerda de calibre 0.009

Si hay más hueco, entonces tu mástil está demasiado cóncavo. Si la cuerda no entra, entonces el mástil está demasiado derecho (o convexo, aunque eso ya me parecería raro)


Entra perfecto casi rozando...:ok:
---------------------------------
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 06/03/2011
Pues si no es el alma, entonces el siguiente paso es ver la altura de las selletas del puente. Hablamos de una classic series, pero... strato, tele...?
Subir
Perry
#7 por Perry el 06/03/2011
ABusLux escribió:
Pues si no es el alma, entonces el siguiente paso es ver la altura de las selletas del puente. Hablamos de una classic series, pero... strato, tele...?


Una strato, pongo unas fotos a ver que tal...


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 06/03/2011
La acción de las cuerdas la puedas bajar aflojando los dos tornillos de cada selleta. Bájalos poquito a poquito, manteniendo la forma convexa (es decir, siguiendo el radio del mástil), hasta encontrar el punto donde puedas tocar cómodamente sin que trastee.

Ten en cuenta que, salvo en guitarras muy bien construidas y muy bien ajustadas, vas a tener que elegir entre tener las cuerdas más bajas y no tener ningún tipo de trasteo. Incluso en las guitarras de Satriani (me refiero a las que él utiliza personalmente) se encuentran ligeros trasteos que se deben a su preferencia por tener la acción extremadamente baja.
Subir
Perry
#9 por Perry el 06/03/2011
ABusLux escribió:
La acción de las cuerdas la puedas bajar aflojando los dos tornillos de cada selleta. Bájalos poquito a poquito, manteniendo la forma convexa (es decir, siguiendo el radio del mástil), hasta encontrar el punto donde puedas tocar cómodamente sin que trastee.

Ten en cuenta que, salvo en guitarras muy bien construidas y muy bien ajustadas, vas a tener que elegir entre tener las cuerdas más bajas y no tener ningún tipo de trasteo. Incluso en las guitarras de Satriani (me refiero a las que él utiliza personalmente) se encuentran ligeros trasteos que se deben a su preferencia por tener la acción extremadamente baja.


Si llevas razón, pero bajando las selletas hasta que hay un ligero trasteo, la acción sigue siendo alta, es raro q incluso en guitarras de peor gama se le puede bajar aun mas... y por eso decía que quizás tenga que tocarle al tilt pero no estoy seguro...

de todas formas muchas gracias por todo... saludos
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 06/03/2011
Pues ya la última cosa que queda es mirar la altura de las cuerdas en la cejuela, pero yo ahí no me metería sin tener una experiencia adecuada en ese tipo de trabajo. Otras posibles causas podrían ser un mástil deformado o unos trastes muy mal nivelados.

Me parece que no te queda otra que llevar la guitarra a que te la mire un profesional.
Subir
David
#11 por David el 06/03/2011
Esa guitarra a simple vista no parece que tenga nada raro.

De todas formas no pasa nada por que al bajar las cuerdas la guitarra cerdee un poco (o un mucho :D) que es lo que yo creo que le pasa a la tuya.

Por ejemplo, yo tengo una manera de tocar bastante agresiva y en mis guitarras las cuerdas gordas cerdean aún estando las guitarras perfectamente ajustadas. Cuando toco suave no hay ningún problema pero al tocar fuerte es imposible que no haya cerdeos.

Tu manera de tocar es agresiva?

En cualquier caso, si los cerdeos derivados del mejor ajuste que puedas lograr no te molestan al tocar y no se oyen en el ampli yo no les daría mayor importancia y seguiría con ese ajuste.

Un saludo.
Subir
Perry
#12 por Perry el 06/03/2011
ABusLux escribió:
Pues ya la última cosa que queda es mirar la altura de las cuerdas en la cejuela, pero yo ahí no me metería sin tener una experiencia adecuada en ese tipo de trabajo. Otras posibles causas podrían ser un mástil deformado o unos trastes muy mal nivelados.

Me parece que no te queda otra que llevar la guitarra a que te la mire un profesional.


La altura en la cejilla es normal...

Seguramente la lleve a algun profesional si veo que no hay mas remedio...el problema que no conozco ningun sitio en la zona Jaén donde llevarla...si no ya lo habría hecho...
---------------------------------
Dcr escribió:
Esa guitarra a simple vista no parece que tenga nada raro.

De todas formas no pasa nada por que al bajar las cuerdas la guitarra cerdee un poco (o un mucho :D) que es lo que yo creo que le pasa a la tuya.

Por ejemplo, yo tengo una manera de tocar bastante agresiva y en mis guitarras las cuerdas gordas cerdean aún estando las guitarras perfectamente ajustadas. Cuando toco suave no hay ningún problema pero al tocar fuerte es imposible que no haya cerdeos.

Tu manera de tocar es agresiva?

En cualquier caso, si los cerdeos derivados del mejor ajuste que puedas lograr no te molestan al tocar y no se oyen en el ampli yo no les daría mayor importancia y seguiría con ese ajuste.

Un saludo.


Creo que si que mi manera es mas bien agresiva, y en cuanto a lo del cerdeo llevas razón pero llega un punto que el trasteo es excesivo y pasa al ampli...

En mi epiphone lp la tengo ajustada como dices, cerdea un poco pero sin llegar a pasar al ampli...



En fin....Gracias a todos:D
---------------------------------
Bueno le he tocado al micro tilt y nada... no hay manera de bajar eso...

Terminaré llevandola a un luthier, ya os contare como termina la historia...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo