No puedo ajustar el alma, no gira a ningun lado

osoch
#1 por osoch el 14/10/2014
hola tengo un problema. bueno despues de informarme bastante sobre el tema de ajustar el alma me decidi a moverla un poco ya que esta algo curvada pero a la hora de querer girarla no se mueve, hacia ningun lado, como si estuviera atorada o algo, y aclaro que que seria la primera vez en la que ajusto el alma. no se si este haciendo algo mal (lo dudo ya que para empezar quiero aflojar el alma), la llave allen no es del tamaño (es la que me dieron al comprar la guitarra) o si de plano la tuerca esta atorada o algo.
alguien sabe algo? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/10/2014
La tuerca, si no se ha movido nunca, seguramente esté pegada de haber pegado el diapasón, suele pasar, es algo normal... y se suele destrabar dando un golpecito, con luces... no con un martillo, salta la cola y ya se puede mover... si así no se destraba habría que buscar otro problema, que podría ser cualquiera...

La llave, si te venía con la guitarra, se supone que debe ser de su medida, pero compruébalo bien, porque si metes una medida algo más pequeña con el alma trabada, te puedes joder la tuerca antes de estrenar el alma incluso
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 15/10/2014
Tambien revisa que este en la posicion correcta no sea que al darle el jalon para que destrabe le estes apretando más
con el headstock hacia ti ala derecha para apretar y ala izq para alfojar pero despacio o en ingles slow down little boy
Subir
osoch
#4 por osoch el 15/10/2014
la llave que venía con mi guitarra es de 4 mm, si entra pero siento como si no embonara o algo, lo intente con una de 5mm pero esa no entra, mañana me comprare una de 4.5 mm para ver si funciona. Acerca de darle el golpecito para que se destrabe, ¿con que debo darle el golpe? ¿y en que parte, en la cabeza, en el mastil..? de antemano gracias :)
Subir
alexguitarr
#5 por alexguitarr el 15/10/2014
Tranquilo no pasa nada. Prueba lo que dijo @Tariu

A mi me sucedió que la funda donde metia la guitarra se rompio por dentro y soltaba como pelusa, toda esa pelusa se metio en la parte del alma y por eso la llave Allen ya no funcionaba, así que le meti las llaves allen más chicas y comence a sacar la pelusita.

En los videos de Frudua de Youtube dice que si tu guitarra es nueva no tengas miedo en girar el alma siempre y cuando lo hagas poquito a poco, asi que tranquilo.

Busca en los foros información sobre tu guitarra y que medida de llave Allen lleva, un abrazo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/10/2014
osoch escribió:
¿con que debo darle el golpe? ¿y en que parte, en la cabeza, en el mastil..?


Con la mano y en la llave...
Subir
osoch
#7 por osoch el 26/10/2014
pues intente lo del golpe y no funciono, sigue sin moverse y aparte ahora no entra muy bien la llave :/ alguna otra sugerencia?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/10/2014
Llévala a un luthier
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 27/10/2014
osoch escribió:
pues intente lo del golpe y no funciono, sigue sin moverse y aparte ahora no entra muy bien la llave :/ alguna otra sugerencia?


Como te dice Tariu, cuando llegas a un punto en el que no sabes por donde tirar, antes de hacer un destrozo, llévala a un profesional y te evitas disgustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo