No permitir "postear" contenido generado por IA

lobosound
por el 14/10/2025
Para mi, mas que "no permitir cosas" me gustaría más "regular cosas". Establecer patrones de uso, o de de transparencia, o coherencia en el uso y exposición de esa herramienta.
Yo empezaría porque has de exponer que lo que posteas no es fruto de tu experiencia, si no de una búsqueda en la IA. Has de ir de cara.

Pienso que la opinión o información que cada uno tiene y que vierte aquí en el foro, la ha cultivado con unas experiéncias e información externas, (como todo en la vida) y que pueden ser mas acertadas o menos.
Hoy, muchos, se "forman" y aprenden a"sobrevivir" con el uso de la IA.  Ya se está dando el caso de que la "experiencia" en la vida te la da la IA. Craso error.

Hoy, ya se da la paradoja de que al hablar de como suena este aparato o como se monta una pastilla, cualquiera sin haberlo experimentado, puede parecernos como alquien que sabe...  Claro, después de haberlo buscado en IA para postearlo aquí.

Bien, esto es una impostura, y si no avisas de ello eres un impostor.

La información generada por la IA no ha de sentar cátedra, ni en el que la expone, ni en el que la recibe, y debería debatirse para acreditarla o desacreditarla, y eso sería un principio de regulación.

1º Ir de cara con el origen de la fuente posteada.
2º El que no tenga la experiencia de lo que postea que tenga la humildad de decirlo.
3º No darle la credibilidad a priori, hasta no ser debatido, argumentado por la mayoría.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 14/10/2025
#61 100% de acuerdo. Muy bien explicado.
Subir
contrabajo
por el 14/10/2025
#61 Es más que razonable lo que propones.
Subir
Bocanegra57
por el 14/10/2025
#61 tal cual
Subir
N456M
por el 14/10/2025
A ver, si la IA dice algo, y ese algo no es correcto entiendo que cualquier persona con suficiente experiencia es capaz de rebatirlo en el foro.  

La IA no sabe cuál es el tacto de una guitarra o qué  es exactamente el tono, o cargar con una ampli, o tener que levantar a un público, o tener dificultades para poner una cejilla. Y tampoco antes había gente que se fuera a otro foro a copiar la respuesta y pegarla. 

No sé yo creo que el humano lleva ventaja. Yo como dije el mayor peligro lo veo don que empiecen a existir  herramientas  manipulación emocional de interés espurio  (ej. Comercial) masivas. 

Que puntualmente alguien empiecé a utilizar GPT desde el salón de su cada con móvil  en Teruel cuando no ha cogido en la vida una guitarra creo que  os aburrirá bueno sacará de que quicio un rato. 

No veo la necesidad ni de regular ni de prohibir. Y si alguien se sale fuera del tiesto pues ya está Micky con la tijera para eso.
Subir
Poe_Raven
por el 14/10/2025
Habría que prohibir hablar de guitarras, que eso ya esta muy trillado:

Que lespol me compro.

Que telecaster adquiero.

Que caras están las guitarras de segunda mano.
Subir
VI Lex
por el 14/10/2025
Starivok escribió:
Aún no existe un programa al que yo le pueda decir: “Toma estos fragmentos de esta infinidad de canciones —esta parte, esta otra, esta, esta y esta otra, etc.—; ajústalos a esta tonalidad y velocidad. Anda dándomelos sobre esta progresión para ir insertándolos en la parte correcta. Dame una pista vocal neutra tarareando la melodía que se ha formado”.

Haberlo haylo. Tu cantas una parte con tu voz cutre y, siempre y cuando afines más o menos bien, te transforma tu toma en otra voz;
SoundID VoiceAI Changer de Sonarworks.

Saludos!
Subir
VI Lex
por el 14/10/2025
contrabajo escribió:
Yo también utilizo herramientas IA, en mi trabajo, en mi ocio y educación musical...

Conste Contra que sigo entendiendo tu punto, pero podría retocar tu frase...

Alguien escribió:
Yo también utilizo herramientas IA, en mi trabajo, en mi ocio y educación musical... En mis foros...

¿Por qué no?

Sigo pensando que los humanos generamos mas info incorrecta o sesgada que la IA, "y en base a esto lo que propondría es "obligar" a la gente a verificar sus post en una IA antes de postear..."

Las comillas, espero, son obvias... xD

Saludos!
Subir
Starivok
por el 14/10/2025
#67   Muchas Gracias por el dato. También sabía de Ace Studio parece que Micky hizo un video muy bueno.

#60   Debí haber posteado en otro hilo Sorry, 

Quizás debería abrirse un hilo, con tips para ayudarse y que fuese algo así como: Herramientas útiles IA;  en un hilo que justificadamente esté enfocado en la creatividad artística y en donde el músico  tome las riendas y no las IAs. Por ahora tiene un poco de tabú el tema...
Subir
Edurain
por el 14/10/2025
Es normal preguntar en un foro de guitarras, que me compro, por que las circunstancias mías no se parecen en nada a alguien que toque metal, por ejemplo. No sera lo mismo un soleador que un acompañante o una acústica, o un peso u otro o una forma u otra...
Subir
Starivok
por el 14/10/2025
Gracias Chat gpt por tu respuesta,  ahora quítale los asteriscos y la palabra eco porque necesito pegarlo en un foro de guitarristas y se van a dar cuenta que lo escribiste tu. -.-
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 15/10/2025
Google, nuevo modo que me ha aparecido usando Firefox: Modo IA. Le he hecho una de las preguntas más típicas en este foro. Ahora ya podemos copiapegar esto y ofrecérselo al próximo que pregunte:

Qué guitarra me tengo que comprar?
Pensando
Iniciando 5 búsquedas
Mirando en 52 sitios
Combinando todos los elementos

Comprar una guitarra depende de tu estilo musical, tu nivel de experiencia y tu presupuesto
. Para tomar una decisión, es importante entender los principales tipos y sus características.
Guitarras para principiantes

Guitarra clásica o española: Es la opción más popular para principiantes por varias razones.
        Cuerdas: Utiliza cuerdas de nailon, que son más suaves y anchas que las de metal, lo que resulta más cómodo para los dedos que recién empiezan a desarrollar callos.
        Sonido: Tiene un sonido cálido y dulce, ideal para géneros como la música clásica, el jazz y el flamenco.
        Mástil: El mástil es más ancho que el de las guitarras acústicas, lo que ayuda a los principiantes con manos grandes a colocar los dedos correctamente.
    Guitarra acústica: Similar a la clásica, pero con un sonido más brillante y metálico.
        Cuerdas: Usa cuerdas de acero, que requieren más fuerza en los dedos, lo que puede ser más duro para los principiantes, pero te ayudará a desarrollar fuerza y agilidad rápidamente.
        Versatilidad: Es una excelente opción para estilos como el folk, el country, el rock y el pop.
    Guitarra eléctrica: Aunque requiere de un amplificador, ofrece mayor control sobre el tono y el volumen.
        Cuerdas: Sus cuerdas son más finas, lo que facilita tocar y realizar técnicas como los bends.
        Versatilidad de sonidos: Permite experimentar con una amplia gama de efectos y distorsiones, ideal para rock, pop o blues.
        Equipo adicional: Ten en cuenta que, además de la guitarra, necesitarás un amplificador y un cable, lo que puede aumentar el coste inicial.

Productos recomendados para principiantes
Guitarras clásicas

Jaime Cortés JC160: Mencionada en un vídeo de YouTube como una buena opción para principiantes.
    Valencia VC204: También recomendada en el mismo vídeo como una alternativa para quienes se inician.
    Marcas económicas: Preludios.es recomienda buscar modelos de marcas que ofrezcan cuerdas de nailon para principiantes, como algunas opciones disponibles en Amazon.

Guitarras eléctricas

Squier Bullet Stratocaster: Sugerida por Mercado Libre y Casa da Guitarra como una excelente opción para principiantes que quieran tocar pop-rock.
    Yamaha Pacífica 112V: Frommadridtohollywood.blogspot.com la recomienda por su versatilidad.
    Ibanez GRG121SP: Ibanez es una de las marcas recomendadas para principiantes.
    Cort G250-DX: Matguitars.com la incluye en una lista de las mejores guitarras eléctricas para principiantes.

Guitarras acústicas

Epiphone DR-100: Es una opción sólida de Epiphone, marca mencionada en Tusclases.pe como una de las recomendables para empezar.
    Fender CD-60S: Las guitarras Fender son conocidas por su calidad.
    Martin LX1E "Little Martin": Martin es una marca de alta reputación.

Cómo elegir la mejor opción

Define tu estilo musical: Si prefieres un sonido suave y clásico, la guitarra clásica es tu mejor opción. Si te gusta el rock o el pop, decídete entre una acústica o una eléctrica.
    Considera la comodidad: Si te preocupa la dureza de las cuerdas en tus dedos, la guitarra clásica de nailon es la más amable para empezar.
    Ten en cuenta el presupuesto: Elige una guitarra de una marca reconocida, ya que a menudo ofrecen buena calidad para principiantes a precios razonables. Además, valora que la guitarra eléctrica requiere de un amplificador, lo que aumentará el coste.
    Prueba la guitarra antes de comprarla: En la medida de lo posible, visita una tienda de música para sostener y probar diferentes modelos y ver cuál se siente mejor en tus manos.

Las respuestas de la IA pueden contener errores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo