NO SE mucho DE EFECTOS y necesito entendidos en el tema

#1 por warguitarblues el 01/03/2013
Si bien la pregunta es larga me saco las dudas altiro y no los molesto mas xD: tengo el pedal multiefecto beringher x vamp lo cual ya me aburri de el debido a que sus distorsiones generales son un asco y algun que otro efecto de modulacion salva, el caso es que no se como cambiarlo, tenia en mis expectativas de tener algo y estaba viendo las siguientes opciones multiefectos:

VOX TONELAB ST
ZOOM G9
BOSS ME 70
BOSS GT-10
DIGITECH RP-500
LINE6 POD HD 500
NOVA SYSTEM TC ELECTRONICS

lo necesito exactamente para conectar directamente a una mesa de mezclas utilizando un alificador de bajo ibanez de 30 watts como retorno o sea conectaria el pedal al ampli y el ampli a la mesa, que me recomendais, yo por mi parte he estado escuchando sonidos y todo y el que menos me convence es el digitech rp-500 debido a que es en extremo sonido digital, ahora mi otra duda .... yo no tengo mucho cash y lo otro que siempre veo en los foros que molan y van mejor los pedales analogos en ese caso yo se que son bastante mas caros y en el caso de ver un pedal analogo siendo muy pero muy sincero me iria por precio a los pedales BERINGHER llamenme poco profesional o amateur pero es por su precio, en fin los sonidos que busco YO toco cumbias en un grupo entonces necesito el efecto si o si de REVERB, DELAY, CHORUS, WAH, DISTORSION (semejante a Warcry) Y un octavador.... Como les digo tengo miles de dudas y no quiero mmmm joderla elegiendo mal AYUDA HELP Y DE ANTEMANO GRACIAS todas las opiniones son validas

COMO DATO CURIOSO TOCO CUMBIA PERO ME GUSTA EL POWER METAL Y LOS SONIDOS BLUES Y JAZZ XD
Subir
#2 por Rob Brito Lievanos el 01/03/2013
Si ya tienes una pedalera, y sabes bien lo que necesitas, puedes buscar la opcion de los clones chinos JOYO, hay un hilo que se llama ''Donde comprar pedales chinos'' y ahi te dicen con lujo de detalle como comprar en esas paginas, y los efectos que quieres los consigues con Joyo, menos el reverb y el Wah, el Wah lo consigues con Daphon en WTFaccesories y el reverb tal vez lo tengas que comprar con mooer, el shimverb. Para empezar con efectos analogicos.
PD: por lo que cuestan las opciones que has puesto, te conviene mas comprar Joyos y parecidos.
Subir
#3 por fardatxo el 01/03/2013
si vas a ir directo a mesa, necesitas valorar en primer lugar la mejor simulacion de amplificador o previo.
sobre ese previo aplicas efectos, luego simulas cabina y a la mesa.

por ejemplo, para metal clasico, con la me70 tiene simulacion de amp marshall y de pedal metalzone, pero yo sacaba mejor sonido con un metalzone analogico conectado a la me70 con el preamp clean.

te aconsejo que si vas a mesa, cojas pedalera con salidas de linea dedicadas para mesa con simulacion de cabinets incorporada y modificable, que siempre le puedes poner luego algun yoyo de esos que hablan bien. tambien behringer tiene un clon de screamer que dicen que es bueno por poco dinero (to800).
Subir
#4 por Rob Brito Lievanos el 01/03/2013
De los Joyo de los que te hable, detacan el Vintage overdrive, el Classic chorus, el Digital Delay, y el Ultimate Drive. Para Distorsiones tienen el US Dream, o las menos populares el Pocket Metal, y el simulador de Amps negro que no me acuerdo el nombre. Si de verdad la distorsion Warcry que dices te gusta mucho, y es muuuuuu necesario, podrias estirar el presupuesto y Comprar los Joyo poco a poco, que son 40 Dolares mas 8 de envio.
Subir
#5 por mgandalf el 01/03/2013
Si tienes poca pasta, yo seguiria con el behringer para reverb,delay y mods.

Te pillas un previo (AMT o Blackstart HT) o incluso un ampli pequeño (de 1 a 5 wat)
Y pedal analogico para distorsiones.

He estado en tu misma situacion y pase de un POD XT a un previo a valvulas (AMT) , un Zoom g3 para los efectos digitales.

En caso de necesitar mas distorsion o un boost estos mejor analogicos.

Conclusion. Previo / ampli analogico. Lo que este por delante del ampli/previo tambien analogico, y lo que este por detras o por el loop de efectos usa tu behringer.
Subir
#6 por Entrance el 01/03/2013
warguitarblues escribió:
VOX TONELAB ST
ZOOM G9
BOSS ME 70
BOSS GT-10
DIGITECH RP-500
LINE6 POD HD 500
NOVA SYSTEM TC ELECTRONICS

Por el tipo de musica y el uso que le daras me inclinaria por la Boss GT10, y si quieres algo mas barato pero igual de versatil la Boss GT8. Finalmente para grabar en la PC lo mas barato seria usar un interface de sonido y usar plug ins de guitarra que los hay muchos en internet.
Subir
#7 por vidaljuanes el 01/03/2013
Holas, te recomiendo el POD HD500, aunque el Nova es muy bueno. Y por o que tocas :S y te gusta :D lo mejor es el HD.
Ahora el VOX es insuficiente y las pedaleras BOSS se escuchan BOSS, la mas barata da lo mismo, la Zoom G9 no la conozco pero según los hilos es inferior a las Boss.

Saludos Chileno.

:banda_rock:
Subir
#8 por naibacia el 02/03/2013
Bueno tu problema son las distorciones no?...pues deja la pedalera y le metes dos pedales, un overdrive y uno de distorsión...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo