NO SE mucho DE EFECTOS y necesito entendidos en el tema

warguitarblues
#1 por warguitarblues el 01/03/2013
Si bien la pregunta es larga me saco las dudas altiro y no los molesto mas xD: tengo el pedal multiefecto beringher x vamp lo cual ya me aburri de el debido a que sus distorsiones generales son un asco y algun que otro efecto de modulacion salva, el caso es que no se como cambiarlo, tenia en mis expectativas de tener algo y estaba viendo las siguientes opciones multiefectos:

VOX TONELAB ST
ZOOM G9
BOSS ME 70
BOSS GT-10
DIGITECH RP-500
LINE6 POD HD 500
NOVA SYSTEM TC ELECTRONICS

lo necesito exactamente para conectar directamente a una mesa de mezclas utilizando un alificador de bajo ibanez de 30 watts como retorno o sea conectaria el pedal al ampli y el ampli a la mesa, que me recomendais, yo por mi parte he estado escuchando sonidos y todo y el que menos me convence es el digitech rp-500 debido a que es en extremo sonido digital, ahora mi otra duda .... yo no tengo mucho cash y lo otro que siempre veo en los foros que molan y van mejor los pedales analogos en ese caso yo se que son bastante mas caros y en el caso de ver un pedal analogo siendo muy pero muy sincero me iria por precio a los pedales BERINGHER llamenme poco profesional o amateur pero es por su precio, en fin los sonidos que busco YO toco cumbias en un grupo entonces necesito el efecto si o si de REVERB, DELAY, CHORUS, WAH, DISTORSION (semejante a Warcry) Y un octavador.... Como les digo tengo miles de dudas y no quiero mmmm joderla elegiendo mal AYUDA HELP Y DE ANTEMANO GRACIAS todas las opiniones son validas

COMO DATO CURIOSO TOCO CUMBIA PERO ME GUSTA EL POWER METAL Y LOS SONIDOS BLUES Y JAZZ XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 01/03/2013
Si ya tienes una pedalera, y sabes bien lo que necesitas, puedes buscar la opcion de los clones chinos JOYO, hay un hilo que se llama ''Donde comprar pedales chinos'' y ahi te dicen con lujo de detalle como comprar en esas paginas, y los efectos que quieres los consigues con Joyo, menos el reverb y el Wah, el Wah lo consigues con Daphon en WTFaccesories y el reverb tal vez lo tengas que comprar con mooer, el shimverb. Para empezar con efectos analogicos.
PD: por lo que cuestan las opciones que has puesto, te conviene mas comprar Joyos y parecidos.
Subir
fardatxo
#3 por fardatxo el 01/03/2013
si vas a ir directo a mesa, necesitas valorar en primer lugar la mejor simulacion de amplificador o previo.
sobre ese previo aplicas efectos, luego simulas cabina y a la mesa.

por ejemplo, para metal clasico, con la me70 tiene simulacion de amp marshall y de pedal metalzone, pero yo sacaba mejor sonido con un metalzone analogico conectado a la me70 con el preamp clean.

te aconsejo que si vas a mesa, cojas pedalera con salidas de linea dedicadas para mesa con simulacion de cabinets incorporada y modificable, que siempre le puedes poner luego algun yoyo de esos que hablan bien. tambien behringer tiene un clon de screamer que dicen que es bueno por poco dinero (to800).
Subir
Rob Brito Lievanos
#4 por Rob Brito Lievanos el 01/03/2013
De los Joyo de los que te hable, detacan el Vintage overdrive, el Classic chorus, el Digital Delay, y el Ultimate Drive. Para Distorsiones tienen el US Dream, o las menos populares el Pocket Metal, y el simulador de Amps negro que no me acuerdo el nombre. Si de verdad la distorsion Warcry que dices te gusta mucho, y es muuuuuu necesario, podrias estirar el presupuesto y Comprar los Joyo poco a poco, que son 40 Dolares mas 8 de envio.
Subir
mgandalf
#5 por mgandalf el 01/03/2013
Si tienes poca pasta, yo seguiria con el behringer para reverb,delay y mods.

Te pillas un previo (AMT o Blackstart HT) o incluso un ampli pequeño (de 1 a 5 wat)
Y pedal analogico para distorsiones.

He estado en tu misma situacion y pase de un POD XT a un previo a valvulas (AMT) , un Zoom g3 para los efectos digitales.

En caso de necesitar mas distorsion o un boost estos mejor analogicos.

Conclusion. Previo / ampli analogico. Lo que este por delante del ampli/previo tambien analogico, y lo que este por detras o por el loop de efectos usa tu behringer.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/03/2013
warguitarblues escribió:
VOX TONELAB ST
ZOOM G9
BOSS ME 70
BOSS GT-10
DIGITECH RP-500
LINE6 POD HD 500
NOVA SYSTEM TC ELECTRONICS


Por el tipo de musica y el uso que le daras me inclinaria por la Boss GT10, y si quieres algo mas barato pero igual de versatil la Boss GT8. Finalmente para grabar en la PC lo mas barato seria usar un interface de sonido y usar plug ins de guitarra que los hay muchos en internet.
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 01/03/2013
Holas, te recomiendo el POD HD500, aunque el Nova es muy bueno. Y por o que tocas :S y te gusta :D lo mejor es el HD.
Ahora el VOX es insuficiente y las pedaleras BOSS se escuchan BOSS, la mas barata da lo mismo, la Zoom G9 no la conozco pero según los hilos es inferior a las Boss.

Saludos Chileno.

:banda_rock:
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 02/03/2013
Bueno tu problema son las distorciones no?...pues deja la pedalera y le metes dos pedales, un overdrive y uno de distorsión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo