No me funciona microfono condensador en tone port

purorock
#13 por purorock el 25/04/2009
vi las fotos y busque información, pero sigo sin saber que salidas tiene tu consola, igualmente te podría decir con seguridad que si tiene salidas, ve desde un canal cualquiera si hay algun conector que diga out, sino tiene que tener salidas de aux o de grupos.

el orden que debieses seguir es:

-Conectar el micrófono en la consola
-Activar el phantom
-Darle ganancia (mover el gain o sens no se como este especificado)
-conecta un cable plug-plug entre la entrada del toneport y alguna salida de la consola.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismanya
#14 por chrismanya el 25/04/2009
te cuento compañero, lla consola tiene uno que dice sub out, tiene aux1 y 2, luego tiene otro que dice rec out donde tengo conectado los monitores de ccampo cercano, luego tiene otro que dice mai out que tiene una entrada tipo canon y tiene otra que dice ctrl out, decime q te parece mejor por donde sacarla, el tema es q si saco el condensador por la consola y lo pueda grabar en el cubase, el tone port daria señal del micro? osea me reconoceria como si o estubiera usando la coneccion del toneport??
---------------------------------
eh conectado en aux de la consola y lo envio a line input del toneport, ahora el envio lo ago por el aux, pero en el toneport no reacciona, osea no recive la señal, lo eh probado con cualquier micro a ver si era el phatom pero no, ahun no recive la señal? q es lo que esoy haciendo mal?
Subir
frasco
#15 por frasco el 25/04/2009
Si te recomiendo usarlo de otra forma...

los monitores de campo (amplificados) cercano lo pones al out del toneport....

El rec out de la consola lo llevas al in del toneport...

de esa forma podrás escuchar lo que grabas y a la vez grabar todo lo que conectes a la consola... ya sea un micro, una guitarra o un teclado. De esta forma te quitas de jaleos de envíos, que seguramente cada canal de tu consola tiene un botoncito para elegir si ese canal sale al pfl, al aux1 o al aux 2. pero tendrías que utilizar quizás mas cables que como te he dicho.

:saludo:
Subir
frasco
#16 por frasco el 25/04/2009
Si te recomiendo usarlo de otra forma...

los monitores de campo (amplificados) cercano lo pones al out del toneport....

El rec out de la consola lo llevas al in del toneport...

de esa forma podrás escuchar lo que grabas y a la vez grabar todo lo que conectes a la consola... ya sea un micro, una guitarra o un teclado. De esta forma te quitas de jaleos de envíos, que seguramente cada canal de tu consola tiene un botoncito para elegir si ese canal sale al pfl, al aux1 o al aux 2. pero tendrías que utilizar quizás mas cables que como te he dicho.

:saludo:
Subir
chrismanya
#17 por chrismanya el 25/04/2009
probare compañero y luego te dire a ver si eh resuelto mi problema desde ya gracias a ti y a los foreros de q me ha ayudado
Subir
purorock
#18 por purorock el 25/04/2009
mira las formas mas comunes de enviar a un multipista es utilizando salidas directas o utilizando subgrupos. las salidas aux se utilizan para otras cosas(monitoreo de músicos, envios a multiefectos, etc).

Al parecer tu consola tiene subgrupos, lo conectas el mic por ejemplo al canal 1, presiona el switch de subgrupos para que la señal se vaya hasta el subgrupo levanta el fader hasta la posición 0(el del sub).

Eso podria resultar, pero faltaria ajustar una vuelta para el monitoreo.
Subir
chrismanya
#19 por chrismanya el 25/04/2009
pequeño problema compañero, hice la coneccion q me recomendaste, pero el tone port no recive la señal de la consola
Subir
frasco
#20 por frasco el 25/04/2009
pues es raro, porque si el rec out funciona cuando enchufas unos monitores.
si lo enchufas al tone port debe sonar igualmente.

¿has probado a poner los monitores al toneport y meter la guitarra directa al toneport sin pasar por la consola?
si así suena...
pon los monitores rec out de la consola y enchufa la guitarra en la consola ¿suena así?

pues si suena en ambos casos...
si pones monitores al tone port, del rec out de la consola al in de tone port y la guitarra a la consola, todo debe sonar igualmente.

:saludo:
Subir
chrismanya
#21 por chrismanya el 25/04/2009
te cuento estoy probando un micro, te cuento lo que hice, enchufeel rec aut de la consola a una entrada del toneport que dice estereo monitor in,y conecte de uno de los canales dedl analogo outs del tone port a los monitores, pues si se escucha por los monitorescuando hablo por el micro, pero el toneport no se mueve, y si el tone port no me reconose la señal q le envio el cubase tampoco, no entiendo
Subir
purorock
#22 por purorock el 25/04/2009
como leí al parecer conectas el rec out a unos monitores, te recomiendo que hagas la conexión de monitores en el control out.

Has la conexion así.

Microfono a un canal-->envias al sub presionando el boton que esta al lado del fader del canal que debe decir sub 1-->vas al fader del sub y lo pones en la posicón 0 dB-->conectas la salida del sub a la entrada del toneport-->desde la salida del toneport
vuelves a la consola(para monitorear lo que vuelve desde cubase)

eso sería.
Subir
chrismanya
#23 por chrismanya el 26/04/2009
creo q el problema no es el monitoreo, el problema viene de otro parte, porque apesar de todas las conecciones q me dan, el tone port sigue sin recivir la señal de la consola, q dicen ustedes?
Subir
purorock
#24 por purorock el 26/04/2009
describeme paso a paso lo que haces para ver si estas cometiendo un error o saltandote algo.

La conexión que te describi antés debería funcionar en teoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo