No me funciona microfono condensador en tone port

chrismanya
#1 por chrismanya el 24/04/2009
hola foreros grave inconveniente, tengo el tone port conectado a mi consola, compre hoy el micro condensador lo pruebo y no funciona, no se q ocurre el micro funciona porque cuando lo conecto directo a la consola funciona perfecto pero cuando lo conecto al tone port ux1 no anda, alguien q me de una ayuda por fabor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismanya
#2 por chrismanya el 25/04/2009
si el problema es q no tiene alimentacion panton, tengo una consola q si tiene pathon como aria para poder usar el micro?
Subir
purorock
#3 por purorock el 25/04/2009
no sí bien que es un toneport, lo único que te puedo decir es que sin phantom power no te va a funcionar nunca un mic de condensador, desconozco el equipo toneport no sé para que sirve tampoco, igual te aconsejo utilizar el phantom de la consola, ve desde la salida directa desde un canal y entra a una entrada de linea(si es que tiene).
Subir
chrismanya
#4 por chrismanya el 25/04/2009
a la entrada de linea de la pc? se supone q algun programa ve tomara a la señal por ejemplo el cubase?
---------------------------------
simplemente quiero grabar con el micro condensador, el cual lo enchufo a la consola entrada canonn, activo el pathon y se escucha, ahoa quiero grabarlo en cubase cmo son las conecciones q devo hacer?
Subir
purorock
#5 por purorock el 25/04/2009
¿Pero que es Toneport, es una interfaz?

de ser así debe tener entrada de linea (la que se conecta con un cable plug).

Las consolas por lo general tienen en la parte de atrás unas cosas que se llaman direct out donde puedes salir a multipistas o interfaces, ve en tu consola, después con un cable plug conectas desde el direct out del canal donde este el micrófono hacia la entrada de linea de tu interfaz.
ese conexión debiese funcionar.
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/04/2009
como te han dicho, pon el micro a la consola y la consola al toneport...

supongo que con eso se solucionará tu problema.

:saludo:
Subir
chrismanya
#7 por chrismanya el 25/04/2009
amigo frasco, como anda? bueno el problema es q no se soluciona? te cuento las conecciones q ago, de la salida analogo aut del toneportux1 la conecto a un canal de la consola, pero para grabar guitarras o bajos debo conectarlo en la entrada de instrumento del toneport, ya q si lo enchufo en la consola el programa no lo toma, lo mismo susede con el microfono tengo un shure dinamico q lo cconecto en la entrada del micro de toneport y si funciona y el programa cubase 4 me lo toma, como el toneport ux1 no tiene pathon , no lo puedo conectar al toneport, mi idea es como devo conectar la consola a la pc paa poder usar el condensador y poder grabarlo en el cubase, o si hay alguna forma de q el toneport aga de intermediario y me deje usar el condensador usando el pathon de la consola?
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/04/2009
Es que estás utilizando la consola para amplificar el tone port...

No sé que tal será tu consola o si tiene grupos, envíos y distintas salidas (si fuese así, podrías amplificar el toneport en la consola y a la vez enviar el micro al toneport desde la consola.

Si no tiene envíos de cada canal a distintas salidas de tu consola, yo te hablo de sacar el line out de tu consola y meterla al line in del tone port... pero entonces tendrás que escuchar tu toneport en otro poweramp que no sea tu consola, amplificarlo de otro modo distinto (con los altavoces del PC por ejemplo).

En caso de que tu consola tenga envíos... todo quedaría conectado tal y como lo tienes ahora, pero de la salida auxiliar "aux" o al "control room" de tu consola (por ejemplo) sacas un cable y lo llevas a la vez al in del toneport, y el canal donde tienes enchufado el micro, lo activas para que salga solo por el aux y no por el "main out" que es por donde sale toda la señal mezclada y que en caso de utilizarla conseguiríamos quemar el toneport a base de hacer un feedback continuo.

la solución es mas difícil de explicar que de hacer. ;)


:saludo:
Subir
chrismanya
#9 por chrismanya el 25/04/2009
yo tengo una foto de la consola pero no puedo subirla por q no me deja por que me dice q es muy grnade, me dices donde puedo subirla para q la veas y me digas mejor, es exacto lo que tu dices la consola la estoy usando para amplificar el tone port, tiene por canal, mai, sub y pfl, lo que ago es sacar los dos canales del tone port out a dos canales in de la consola, ago un paneo hacia la izquierda y otro hacia la derecha de cada canal y asi tengo un sonido amplificado y sonando estereo en la mezcla, tu me recomiendas husar el toneport de alguna otra forma?
Subir
purorock
#10 por purorock el 25/04/2009
¿Que maraca y modelo es tu consola?
Subir
chrismanya
#11 por chrismanya el 25/04/2009
bardl mixer profecional sf10/2, es la marca y modelo
Subir
chrismanya
#12 por chrismanya el 25/04/2009
foreros eh subido fotos de la consola a ver si les es mejor decirme cual es la mejor forma de hacer las conecciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotos consola.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo