No me dejan vestir como heavy

MZ29
#37 por MZ29 el 25/02/2011
Al final creo que la ropa es lo de menos! A muchos de nosotros creo que nos paso que no nos dejaban actuar de forma libre sobre ciertas cosas y cuando vas creciendo te das cuenta o miras las cosas desde otra perspectiva. Si no, mira como se visten ciertos personajes del metal cuando no estan en concierto o en algo publico!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#38 por metaledumalmsten el 25/02/2011
Pues yo soy "metalero" y pijo, muy pijo, pero pijo sin ser gilipollas, que hablo perfectamente :D

En fin, cada uno que vista como quiere, a mi me gusta el metal y llevo el pelo largo, pero no tengo para nada pinta de ello, más bien tengo pinta de empresario. xD
Subir
kablorte
#39 por kablorte el 25/02/2011
Progresivamente, progresivamente, empieza por una camisa no muy heavy, eso si, que lleve el logo de un grupo... y vas aumentando poco a poco, al final se acostumbraran, lo del pelo, eso ya es lo mas dificil, a mi tampoco me dejan tenerlo largo, aunque tampoco me lo dejaria, lo tengo demasiado rizado.
Subir
kanasmetal
#40 por kanasmetal el 25/02/2011
Metal Lord escribió:
Bueno, pues como el título lo dice ése es mi problema....


Como parece que al final consejos de cómo conseguirlo no te hemos dado casi, a ver si lo que te digo te sirve.
Lo primero es conseguir que acepten que lo que escuchas es música. Parece una tontería pero la gente que no está habituada al Metal le parece que todo suena igual: a ruido. Para escuchar Metal, como las demás músicas, se debe de educar el oído. Quizá a muchos de vosotros os parece que la música Dance suena toda igual, pero no es verdad, simplemente hay que educar el oído. Así, ocurre lo mismo con el Metal, con el agravante de que es un sonido agresivo y se acostumbra a escuchar en el umbral de la perforación de tímpano.:rock::rock:
Como educar el oído? Poco a poco y con metal más suave. Por ejemplo: pon Evenescense, el primer disco, que sale la chica cantando como angelito con un fondo metaloso a un volumen adecuado para poder comentar: “Has visto que bien canta la chica? Esto es Metal. Es que hay muchos tipos y los cantantes son buenos.” Por supuesto no es el momento de ponerles Death Metal o grupos que literalmente gritan con voz de mucho whisky. Es más, nunca será el momento de compartir con tus padres ese tipo de música, ya que nunca aceptarán que lo sea.
Una canción especialmente buena para este tipo de educación musical es la canción “Nothing else Matters” de Metallica pero interpretada por Lucy Silvas. Esta chica canta fenomenal y sin perder el tono de la canción la hace muy bonita. Cuando tu mamá diga que canción mas bonita, tu dices "ah pues sí, la hizo un grupo de Metal llamado Metallica y esta chica hace una interpretación muy wapa. Quieres escuchar la de Metallica, porque verás que tiene esta melodía pero con algo más de fuerza". Y le sueltas cualquier rollo de que Metallica mueve mucha gente de todas las edades. No deberías escatimar esfuerzos en que tus padres acepten el Rock Duro que poco a poco transformarás en Metal. Por ejemplo, la canción “Smoke on The Water” de Deep Purple la reconoce cualquier carrozón, y la de “Highway to Hell” de AC/DC es buena para comentar que esta canción es de las más grandes con solo 3 acordes, que el Angus se tiraba por el suelo tocando la guitarra y que es muy divertido.
Cuando consigas escuchar esa música en compañía de tus padres escuchala a volumen bajo para que podais hablar, no saltes, ni grites, ni hagas el molinillo con la cabeza. Tienes que conseguir normalizar esa música en tu casa.

Cuando yo era muy joven ,16 años o así, un amigo y yo queríamos ir a ver AC/DC y les dí la plasta a mis padres, y decidieron acompañarnos. Quedaron literalmente alucinados de ver el espectáculo, aún hoy me dicen lo que les impresionó. Me acompañaron en un par más de otros grupos. Visto ahora, funcionó, entendieron porqué me gustaba.

Una vez entiendan que lo que haces es escuchar música, no ruido, quizá acepten que eso puede conllevar vestir de una manera o de otra. No está de más que les hagas entender que no es más que una moda, que es una forma de vestir nada más, igual que otra gente se viste según otras modas. Ríete delante de ellos de la gente que vaya muy Heavy Metal o Punky, sencillamente para que ellos vean que tú no vas a ir así (aunque luego lo hagas). Trónchate de risa de como se pintan y ponen caretas los grupos que escuchas haciéndoles ver que a tí te gusta la música, que lo demás forma parte del espectáculo, nada más.

Otra cosa, cuando uno se viste de una manera sí que da una imagen aunque diga que no quiera hacerlo, y los demás lo ven de esa manera. Imagínate que un día llegan tus padres vestidos de Punkies totales, con sus collares y brazaletes de pinchos, cadenas, botas, crestas de colores... Que te parecería? Y que además un día tu madre te acompaña al colegio o donde estudies vestida así y quiere conocer a tus amigos, como te lo tomarías? Me tendrías que decir que bien, ya que la imagen parece ser que no es tan importante, y si a ellos les gusta que más da?

No te suelto más rollo, pero creo que ya ha quedado cual es la idea.

Saludos
Subir
Albitha
#41 por Albitha el 02/03/2011
Hola!

Pues se ve que tu padres no estan informados, y es lamentablemente algo normal porque la mayoria de los padres piensan asi tambien.

Pero si es tan grande el problema en eso, acuerdate que metalero no es metalero por lo que vista, si no por lo que escucha:evil:

Yo te sugiero que comienzes poco a poco, un dia con una camisa negra normal, otro dia con una camisa negra de una banda, etc.

Tienes que darles TU el ejemplo de que no somos una cuerda de locos drogadictos.
Subir
MC_kleud
#42 por MC_kleud el 03/03/2011
Este video te motivará, auqneu no es un ejemplo a seguir, y conviene que no lovean tus padres

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
the_ripper013
#43 por the_ripper013 el 07/03/2011
pibe....
el metal no es solo la vestimenta
el metal es el amor a la musica que mas te gusta...
y todo lo demas que hace que amemos el metal

yo...
me visto normal, tengo el pelo un poco largo, y no necesito vestirme asi para estar dentro del metal

EL METAL MANDA!
Subir
N.C.
#44 por N.C. el 07/03/2011
La gente usa las tachas de disfráz ahora, parece.
Subir
becerro
#45 por becerro el 07/03/2011
Muy Buenas, me parece que muchos hemos pasado por esa situacion, yo no soy metalero pero tiro al Gotico como una cabra al monte, ya tengo mis 43 añitos y todavia hoy visto de negro, en el curro tb (discretito) y cuando salgo me pongo con todas mis pintas.
Muchos considerais que el que uno pueda vestir como desea no es tan importante, que lo que vale es lo que llevas dentro. En mi caso lo que llevo dentro me lleva a vestime de Gotico pq es como voy comodo a pesar del cachondeo que muchas veces he tenido que aguantar y las broncas con mis padres.
Yo siempre he ido de cara y me he comido muchos marrones pero muchos de mis colegas a tu edad tenian que salir de casa guapo y luego cambiarse fuera, la ropa la dejaban en mi casa.
Esta es otra alternativa, a mi no es que me guste pero te ahorras problemas, muchas veces los padres con no ver se quedan a gusto.

Saludos y animo que el metal (o lo que sea) no decaiga.
Subir
Andoni Garcia
#46 por Andoni Garcia el 08/03/2011
kablorte escribió:
Progresivamente, progresivamente, empieza por una camisa no muy heavy, eso si, que lleve el logo de un grupo... y vas aumentando poco a poco, al final se acostumbraran, lo del pelo, eso ya es lo mas dificil, a mi tampoco me dejan tenerlo largo, aunque tampoco me lo dejaria, lo tengo demasiado rizado.


es asi como empece a vestirme algo "rockero" :D
Subir
metal lord
#47 por metal lord el 08/03/2011
Gracias por pasar a todos, me han sido de ayuda sus consejos; y aclaro que estoy de acuerdo en que el metal es la música y no la vestimenta, y precisamente por ello agrego que si me quiero vestir así es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por que me gusta.
Por otro lado, creo que tendré que esperar al menos hasta mi mayoría de edad para poder vestirme así; que triste es que la ignorancia de las personas no les permita ver la realidad.:oops:
---------------------------------
Y lo anterior lo digo claramente por mis padres (no se me vayan a enojar) :)
Subir
gabr13l
#48 por gabr13l el 13/03/2011
si supieras lo heavy que se ve uno con saco corbata y pantalones de vestir....tal cual los gemelos en matrix que parecen primos del cantante de P.O.D


hombre la ropa es lo de menos, lo importante es tu actitud en la vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo