Metal Lord escribió:
Bueno, pues como el título lo dice ése es mi problema....
Como parece que al final consejos de cómo conseguirlo no te hemos dado casi, a ver si lo que te digo te sirve.
Lo primero es conseguir que acepten que lo que escuchas es música. Parece una tontería pero la gente que no está habituada al Metal le parece que todo suena igual: a ruido. Para escuchar Metal, como las demás músicas, se debe de educar el oído. Quizá a muchos de vosotros os parece que la música Dance suena toda igual, pero no es verdad, simplemente hay que educar el oído. Así, ocurre lo mismo con el Metal, con el agravante de que es un sonido agresivo y se acostumbra a escuchar en el umbral de la perforación de tímpano.


Como educar el oído? Poco a poco y con metal más suave. Por ejemplo: pon Evenescense, el primer disco, que sale la chica cantando como angelito con un fondo metaloso a un volumen adecuado para poder comentar: “Has visto que bien canta la chica? Esto es Metal. Es que hay muchos tipos y los cantantes son buenos.” Por supuesto no es el momento de ponerles Death Metal o grupos que literalmente gritan con voz de mucho whisky. Es más, nunca será el momento de compartir con tus padres ese tipo de música, ya que nunca aceptarán que lo sea.
Una canción especialmente buena para este tipo de educación musical es la canción “Nothing else Matters” de Metallica pero interpretada por Lucy Silvas. Esta chica canta fenomenal y sin perder el tono de la canción la hace muy bonita. Cuando tu mamá diga que canción mas bonita, tu dices "ah pues sí, la hizo un grupo de Metal llamado Metallica y esta chica hace una interpretación muy wapa. Quieres escuchar la de Metallica, porque verás que tiene esta melodía pero con algo más de fuerza". Y le sueltas cualquier rollo de que Metallica mueve mucha gente de todas las edades. No deberías escatimar esfuerzos en que tus padres acepten el Rock Duro que poco a poco transformarás en Metal. Por ejemplo, la canción “Smoke on The Water” de Deep Purple la reconoce cualquier carrozón, y la de “Highway to Hell” de AC/DC es buena para comentar que esta canción es de las más grandes con solo 3 acordes, que el Angus se tiraba por el suelo tocando la guitarra y que es muy divertido.
Cuando consigas escuchar esa música en compañía de tus padres escuchala a volumen bajo para que podais hablar, no saltes, ni grites, ni hagas el molinillo con la cabeza. Tienes que conseguir normalizar esa música en tu casa.
Cuando yo era muy joven ,16 años o así, un amigo y yo queríamos ir a ver AC/DC y les dí la plasta a mis padres, y decidieron acompañarnos. Quedaron literalmente alucinados de ver el espectáculo, aún hoy me dicen lo que les impresionó. Me acompañaron en un par más de otros grupos. Visto ahora, funcionó, entendieron porqué me gustaba.
Una vez entiendan que lo que haces es escuchar música, no ruido, quizá acepten que eso puede conllevar vestir de una manera o de otra. No está de más que les hagas entender que no es más que una moda, que es una forma de vestir nada más, igual que otra gente se viste según otras modas. Ríete delante de ellos de la gente que vaya muy Heavy Metal o Punky, sencillamente para que ellos vean que tú no vas a ir así (aunque luego lo hagas). Trónchate de risa de como se pintan y ponen caretas los grupos que escuchas haciéndoles ver que a tí te gusta la música, que lo demás forma parte del espectáculo, nada más.
Otra cosa, cuando uno se viste de una manera sí que da una imagen aunque diga que no quiera hacerlo, y los demás lo ven de esa manera. Imagínate que un día llegan tus padres vestidos de Punkies totales, con sus collares y brazaletes de pinchos, cadenas, botas, crestas de colores... Que te parecería? Y que además un día tu madre te acompaña al colegio o donde estudies vestida así y quiere conocer a tus amigos, como te lo tomarías? Me tendrías que decir que bien, ya que la imagen parece ser que no es tan importante, y si a ellos les gusta que más da?
No te suelto más rollo, pero creo que ya ha quedado cual es la idea.
Saludos
Responder
Citar