No me lo creo, el taller el que más visitas tiene. ¡El foro está loco!

  • 2
desordenglobal
#13 por desordenglobal el 29/10/2008
frasco escribió:
Me consta que el taller tiene mucho tirón...

Otra cosa es el tema que planteaste alguna vez de si de verdad son útiles los consejos que se dan y mostrar los trabajos...
Yo que estoy curado del espanto en esto del diy, flipo y me sorprendo con las cosas que sois capaces de hacer... y flipo más cuando he comprobado en mis carnes el trabajo que tiene detrás cualquier actuación... quizás no en si la puesta en práctica, pero las horas que se le echan a la lectura, a buscar, a informarse y recopilar materiales y herramientas, a hacer pruebas... Encima te llegan algunos que parecen que tienen la manos benditas, que todo lo que tocan lo convierten en buenos resultados pues alucino ya en colores.

Hay una cosa que cada dia de disgusta mas del taller...
Lo hilos repetidos... Otra vez un trasteo en la tercera, otra vez mi puente que desafina, otra vez el oxido en las pastillas, otra vez el ruido de masa... ufff.

Si alguien abriera un hilo diciendo... He comprobado el alma, he intentado primero subir las cuerdas... he visto que mis trastes no están hundidos ni tienen desgastes ¿puedo hacer algo más para bajar la accion sin trasteos? sería capaz de reescrbir una a una todas las explicaciones que se han dado sobre el tema a lo largo de la historia del foro...
pero cuando alguien entra y te suelta "he cambiado las cuerdas y ahora la quinta en el quinto traste hace un ruido raro que no sé que es..." Es que me empieza a dar asquito :D ¡LEE, JODIDO, LEE! seguro que tres o cuatro mensajes mas abajo tiene uno hablando sobre el tema :D
Me da pereza hasta ponerle la tarjetita amarilla por mensaje duplicado en el foro... Pero por otro lado pienso... "no tiene ni puta idea de lo que le pasa" y me entra un sentimiento de culpa por no responder, pero uno se agota de responder siempre lo mismo. Por suerte tenemos el taller surtido de abnegados colaboradores que suelen hacer frente a estas respuestas con una paciencia encomiable.

Creo que me estoy obsesionando :risa: es una sombra que me hace infeliz :jajajaja:

Un saludo.

:saludo:


1.-Tienes mas paciencia que el santo Job compañero Frasco. Te estas ganando un puesto en el cielo de los guitarristas.

2.- Claro que el taller tiene visitas.....al precio que estan los cacharros y los luthieres, y tal y como van las economias caseras, es de esperar.

3.- Tenemos que montar una plataforma "pro-uso del buscador" ya que se ve que la mejora que con toda su buena fe incorporo toni para orientar en la creacion de los temas nuevos, la gente se la pasa por el forro los coj@@es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
roentgen
#14 por roentgen el 29/10/2008
ikazategi escribió:
valla... yo tambien me areglo.

de todas formas, hay que tener claras las cosas... si son utiles o no..

yo creo que quien tiene que tener las cosas claras son los lectores... osease, si tu lees como se hace un pedal, o como se modifica, no siginfica que ya seas capaz de hacerlo.

mas de uno mete mano a su guitarra o a sus amplis o pedales sin tener ni idea, alentados por algun post que naufraga en internet y se ha quedado con el problema mas gordo que en un inicio...

hay mucha informacion y hay que saber usarla... hay verdaderas obras de arte.. pero hay que saber usarlas.

osease, por ejemplo Mcgiver tiene un post sobre como hacer trafos a mano, como bobinarlos, los calculos y demas. Si se te jode el trafo de tu ampli, porque hallas leido este post, no significa que vallas a saber hacerte el trafo para tu ampli...

e diy es para cacharrear, no es un metodo para conseguir las cosas mas baratas... o por lo menos no en un principio... porque como bien sabreis los que andais por aqui, al final termina saliendote mas caro de lo que parece..

la primera vez que haces un pedal es facil que no reveles la placa a la primera, que el pedal no funcione, que quemes algo... en fin.. que generalmente no todo funciona a la primera.. y si sumas todos esos "fracasos" al final la cosa no sale tan barata...

de todas formas, me alegro que el taller sea un subforo importante...

Un saludo!!



Totalmente de acuerdo. Yo me referia mas bien a cosas de poca monta, (hacer un cambio de pastillas, apantallar una guitarra, limpiar o sustituir el hardware, etc), para lo demas se supone que si te metes en berenjenales mayores es porque sabes lo que haces. A mi no se me ocurriria intentar hacerme un ampli yo mismo, porque entre la maña que tengo y mis pocos conocimientos de electronica me saldria mejor comprarme uno nuevo. Eso si no le pego fuego a la casa...

De todos modos aunque uno no se atreva a meterle mano al asunto tambien se aprende leyendo y curioseando un poco
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 29/10/2008
Bueno...yo me refería con todo este tema a que comparativamente a no hace tanto tiempo en el que publiqué un post, (ni más ni menos el que comenta Frasco en su primera intervención), en el que comentaba que si todo el trabajo que estabamos realizando caía en saco roto o no, dado que entraba muchisima menos gente que ahora pero daba la sensación de que era trabajo baldio, no porque hubiese menos gente sino por lo que Frasco comentaba....ahora veo que siempre hay bastante gente revisandolo y por eso :shock:
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 02/11/2011
y hoy en dia como va la cosa? siempre punteando?
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 05/11/2011
Gracias al taller:
1° Me entretengo viendo las obras de arte que algunos se dedican a hacer, con la consiguiente "afilada de dientes" :sorprendido:
2° Aprendo de lo que veo e imagino como puedo mejorar mi equipo :ordenador: .
Pero, aunque uses el buscador, si eres de los que no tienen N.P.I.( ni pu~etera idea), en la práctica te resulta muy difícil salir de tus dudas... :cabezazos:
Resumiendo, que pido a los moderadores y entendidos un poco de comprensión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo