No me acostumbro a la guitarra electrica

matiasls
#1 por matiasls el 01/12/2008
queria comentarle y ver q me pueden decir ustedes del proble me compre una guitarra electrica luego de aprender con la criolla y no me logro acostumbrar las canciones q antes hacia bien con mi guitarra criolla no me salen como quisiera en la electrica y aparte siento q la electrica es medio dura para hacer acordes no me salen con la facilidad de antes puede ser porq las cuerdas estan altas??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 01/12/2008
mirar primero ve a donde la compraste a que te la ajusten pero que guitarra es?
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 01/12/2008
en teoria debe de ser mas facil, las cuerdas son mas blandas, el diapason tiene un radio que se adapta mejor a la mano. sin duda debes de mandarla a ajustar o hacerlo tu mismo, no es muy dificil. que tipo de electrica es?
Subir
liimatainen
#4 por liimatainen el 01/12/2008
A mi me paso lo contrario, yo empeze con la criolla y cuando me compre la electrica dijeeeeee waoooooo con esta guitarra es mucho mas facil!! mas q nada por la altura y lo blandas de las cuerdas!!!
es rara tu situacion!! quizas es un problema de tu guitarra!!

saludos!!
Subir
megax
#5 por megax el 01/12/2008
A mi me pasa lo mismo que Liimatainen empece con la criolla y cuando me compre la electrica me parecia todo mucho mas facil. Creo yo que las cuerdas en la electrica estan mucho mas baja que en la criolla por lo menos mi guitarra tiene las cuerdas mucho mas bajas qu cualquier criolla.
Subir
matiasls
#6 por matiasls el 01/12/2008
mi guitarra es una replica de modelo les paul standard pero no es una marca prestigiosa
---------------------------------
podria decirme como bajar las cuerdas entonces porq creo q estan muy altas pero como hacerlo para q no trasteen
Subir
willy_907
#7 por willy_907 el 02/12/2008
Yo empeze primero con la clasica y me costo bastante trabajo cambiarme a la electrica por los tamaños del mastil sobretodo porque en la clasica tienes mucho mas espacio para que suene cada cuerda en la electrica no tanto y esto es muy importante en los acordes ademas de que la tecnica cambia bastante , solo es cosa de practicar mucho para acostumbrarse .:ok:
Subir
matiasls
#8 por matiasls el 02/12/2008
puede ser q mi guitarra este afinada a 840 entonces yo no notaba la guitarra medio dura porque baje la afinacion y ahora esta mejor iogual la voy a tener q llevar a calibrar porque las cuerdas estan un poco altas y el mastil un poco doblado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo