No les ha pasado que las guitarras no te complacen completamente?

Argenis27
#1 por Argenis27 el 31/08/2019
Buenas tardes compañeros foreros, he habierto este hilo para saber si hay personas con este problema que tengo.
He tenido varias guitarras (cada una con su esencia), pero no les ha pasado que hay un detalle, que por lo mas minimo que sea no los complace completamente. En lo personal todas mis guitarras siempre llevan un cambio en algo (no soy el mejor musico y ni quiero serlo, solo es un pasatiempo). Pero nunca estoy conforme con algo en las guitarras que he tenido
Por ahora tengo una cort x6 (se que no es la mejor), su sonido me agrada, su floyd rose no desafina, me gusta como se toca, pero ahi algo en su forma que no me termina de comvencer (es la primera vez que tengo una guitarra que no sea tipo les paul). Y eso me ha pasado con todas las que he tenido,
a una gibson les paul studio 2010 le puse unas set de pastillas gibson 57 y la mande a pintar goldtop (como la de joe bonamassa) para quedar conforme
Asi podre seguir con mi lista de guitarras, pero no les ha pasado algo haci?
Subir
Rockberto
#2 por Rockberto el 31/08/2019
A mi me ha pasado que una vez comprada la guitarra, de primeras no me terminaba de convencer el sonido del todo.. Hasta que no daba con la afinación correcta y buscándole una buena ecualización..
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#3 por José Luis Llorens Navarro el 31/08/2019
Exacto, siempre hay algo... Pero a mi me pasa sobre todo con los ajustes: sale del Luthier, y después de probarla allí y convencerme, unas semanas (incluso días) tocando en casa y aparecen las "pegas".... Los trastes demasiado altos, o la acción no me termina de convencer... Etc
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 31/08/2019
Compañero, la solución es fácil, GAS, GAS y mas GAS, hay que probar todo lo que se pueda, no cerrarse a ningún modelo, ni tener mucha marquitis que en donde menos te lo esperas puedes encontrar el santo grial. Yo estuve muchos años con el mismo problema que tienes tú y después de pasar por muchisimas guitarras por mis manos logré encontrar lo que realmente me gusta. A día de hoy no tengo ninguna guitarra que no se adapte a lo que a mi me gusta, y si sigo cambiando y vendiendo es por seguir probando cosas nuevas (ojo que ese es otro problema! jejeje).
El tema esta en encontrar la formula que a uno mismo le cuadra (maderas, pastillas, encordado, ajuste, construcción del instrumento) para la situación en la que se encuentra en ese momento, que uno con los años va cambiando y los gustos y las necesidades también cambian. Muchas guitarras vienen configuradas y ajustadas de forma digamos "standart", pero eso no quiere decir que a ti te valla a gustar al 100%.
A mi ahora mismo se me dio por probar otro tipo de guitarras acústicas folk a las que antes ni siquiera le prestaba atención y estoy muy contento, he incluso me anime con el bajo y estoy encantado aprendiendo "Slap the Bass".
Subir
culebra
#5 por culebra el 31/08/2019
Mi problema es que me gustan sonidos variados, desde el blues hasta el Thrash. Encontrar un instrumento que abarque todo eso no es fácil, pero con lo que tengo voy servido. No pienso comprar una guitarra en mucho tiempo. Pedales es otro cantar.

Hay gente que toca un estilo más o menos de forma constante. Si pueden permitirse tener dos o tres guitarras parecidas es su decisión. Mi bolsillo no me lo permite. Así ya me gustaría tener, aparte de mí Strato y mi Heritage, pues una ESP, una Gretsch.... Y suma y sigue.
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 31/08/2019
Pues si compañero una guitarra que valga y sobresalga en para todo es un poco difícil. Normalmente la que desempeña muy bien un papel no lo hace tan bien en el lado opuesto. A veces lamentablemente no queda otra que tener varias guitarras muy distintas unas a las otras, pero claro ahí juega el bolsillo de cada uno. Igualmente la calidad que puedes hoy conseguir, si sabes lo que buscas, en unas gamas medias por un precio realmente ajustado es asombroso. Hay muchas guitarras que no superan los 500€ que están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo