Casi no lo he usado

Sergi
#25 por Sergi el 10/01/2023
Buenas

En esta época en la que podemos afirmar que tod@s si o si pasamos grandes temporadas en los colegios......
Esas grandes horas dedicadas al aprendizaje y al aburrimiento, por partes iguales... ...
Han dado lugar a que nos guste mucho lo de redactar anuncios con "gran profusión" de marketing publicitario.....

Personalmente, cuando veo/leo los anuncios me fijo en lo que para mí es lo importante el modelo, /su precio , años que lleva a sus espaldas....
Lo demás no deja de ser palabrería para adornar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#26 por bocasucia el 10/01/2023
#23

No se, cada uno tiene su propia percepción de estas cosas. He de reconocer que los tratos que he hecho aquí y que rezaban : "sin uso", "con pocas horas", "recién comprado", pues se ajustaban a la realidad. (por lo menos físicamente, como recién salido de tienda).
Por cierto, hace años, le compré no se que cacharro (ya ni me acuerdo de lo que era) a un compañero del extinto foro de guitarramanía.
Pues el tipo, muy cordial, me invitó a su casa. Cuando llegué allí, Mother of God!!! Si no tenía 20 o más cabezales, de todas las razas y pelajes, todos en estanterías que se veían hechas a medida, hostias! Casi me da el síndrome de Stendhal....
Parecía una tienda...todos impolutos
Subir
celvira
#27 por celvira el 10/01/2023
#26 Un forero de Guitarramanía tenía el récord con 65 guitarras cuando fui a su casa. Ahora seguramente tendrá más y si las vende se habrán usado 4 veces.
Subir
bocasucia
#28 por bocasucia el 10/01/2023
#27

Yo cuando veo colecciones así, no soy capaz de fijar la vista, me quedo aturdido, como en algunas tiendas de instrumentos, concesionarios de Porsche... No soy capaz de centrarme😂😂
Subir
Ricardo_R
#29 por Ricardo_R el 10/01/2023
Todoalonce escribió:
Veo a muchos cuyos comentarios tienen cierto tono de darse por aludidos

No hombre! De todo hay obviamente, y evidentemente los anuncios se "adornan" bastante, pero también te digo que hay mucho GAS y la mayoría de las veces acumulamos más equipo del que usamos, yo porqué soy pobre de pedir y tengo siempre lo que uso, que tampoco es mucho, porque le dedico los ratos que puedo y me apetece a la guitarra, pero hay mucha gente que colecciona equipo porque si, eso ya lo ves además cuando vas a probar lo que sea, yo he estado en casa de foreros de aquí mismo con colecciones de guitarras, amplis o pedales que puedes alucinar, algunos en un cajón desde que los compro y cosas así.
Que también hay quien pone que algo está a estrenar y tiene más tralla que el copón, eso ya sabes...
Subir
Noise
#30 por Noise el 10/01/2023
¿Y porque no puede comprarse alguine un ampli de 1500€ o una guitarra de 2500€ y usarlos cuatro veces o ni eso ?
Por supuesto que se puede comprar y usar escasamente un par de horas. Incluso no usarlo.
¿Donde esta escrito que no se pueda hacer ?
Tachar alegremente de mentir a alguien solo porque no ha reventado un equipo o instrumento antes de ponerlo en venta es, ante todo una falta de respeto hacia esas personas, pero ademas denota un desconocimiento absoluto de la realidad.
Del mismo modo que hay usuarios, que utiliza su equipamiento hasta exprimirlo, por los motivos que sean, y es licito, normal, incluso tipico, existen otros cuyo sistema operativo es completamente distinto.
Gente extremadamente cuidadosa con su equipo, personas que no se dedican a la musica en activo, no tocan en banda alguna, o ni siquiera tienen tocar como primera prioridad, que dedican como unica aficion y gasto extra la adquisicion de equipo, igual que otros se gastan la pasta en cualquier otra cosa. Y que decir de ese GAS que tanto se puede leer por aqui y que es una verdad inapelable o el mero coleccionismo, tan extendido entre el mundo guitarril.
Por supuesto que muchos pueden darse por aludidos, igual que a otros les causa risa.
Subir
6
Flojo de pantalon
#31 por Flojo de pantalon el 10/01/2023
Una guitarra o un pedal no pasa nada, pero un ampli años parado puede tener los condensadores más secos que un bacalao así que eso de ¨Casi no lo he usado¨ podría perjudicar una venta.
Subir
Paco
#32 por Paco el 10/01/2023
#31 Y las guitarras se reseca la madera cosa mala.
A mí lo que siempre me ha parecido mejor son los equipo usados con cuidado y mimo. Ni olvidados en un sótano, ni abusados y golpeados en mil escenarios.
Subir
Invader
#33 por Invader el 10/01/2023
Yo tengo una guitarra tipo RR a la venta que me traje de Japon, nueva, la probé como 3 veces literalmente y me di cuenta en seguida que con esa forma no la volvería a tocar casi nunca.

Qué vas a hacer, mandarla a Japon de vuelta? Pues menuda pereza, la pongo en venta y mientras tanto si la uso de pascuas a ramos, pues me pego la flipada y eso que me llevo.

Y no olvides que hay mucha gente con más dinero que tiempo jeje y si a eso le sumas el GAS, pues coctel perfecto para comprar material que ni necesitas ni vas a usar.
Subir
VíctorM&M
#34 por VíctorM&M el 10/01/2023
Yo con algunos pedales si que ha sido abrirlos probar y vender,sobre todo cosas chinorris y segunda mano,incluso creo que un compresor ni lo abrí...son cosas del GAS...

Compré un Engl retro tube combo por puro GAS hace poco mas de 1 año,(mi idea era vender varios amps/cabs que tenía y quedarme solo con ese)lo probe y reprobé,muy versátil,buenos tonos,reverb,masterB para solos,2 canales con eq independiente con Boost en cada canal,loop conmutable por pedal...y alguna cosa mas...nada mas recibirlo,pensando en vender tantas cosas, y notar que pesaba 1 quintal pensé que no era "mi ampli"...pero ya que estaba aquí lo disfruté varios ensayos y ratos libres,durante unos meses después lo puse a la venta y mientras seguía disfrutando... así,que fué bastante rápido el saber que no se iba a quedar...eso sí,no lo anuncié "solo abrir para verlo,probado unos minutos",si que anuncié "sigue en garantia,incluyo factura",y en defensa de otros compañeros diré que he visto varios anuncios de "sigue en garantía",eso demuestra "la estupidez humana" donde me incluyo...


...y tambien es cierto que ves el típico "nuevo/sin uso" y ves 1 palmo de mierda y marcas de uso en las fotos...hay algunos que alucinan al escribir sus anuncios...
Subir
Jambala
#35 por Jambala el 10/01/2023
Usaremos mensajes positivos para captar el primer impulso de compra:


Vendo BMW M3, no lo he pasado de 90km/h.


Tiene tan pocos kilómetros porque era de una señora mayor que lo usaba los domingos para ir a misa.

El piso es acogedor.

La guitarra se nota que ha sido usada por su buen sonido, con unas mínimas marcas de desgaste, bueno yo lo llamaría relic y mojo!

Evitáremos los mensajes negativos:

Vendo guitarra, tiene mas tiros que la bandera de la legión.

Vendo EVM12L le han debido caer litros de Mahoou y más lapos que en un concirto punki de los ochenta.


Extraídos de curso CCC para become a crack seller
Subir
erikstring
#36 por erikstring el 10/01/2023
#5 exactamente definido

Alguna de las guitarras que tengo cumplen eso. Capricho… experimentación… para probar… y el dia que la venda podré decir sin mentir que la he usado menos de 10 veces y sin salir de la habitación.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo