Casi no lo he usado

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 10/01/2023
Buenas, llevo un rato por el compraventa y me he encontrado mogollón de anuncios que dicen...

Casi sin usar
Lo he usado 4 horas
Lo he encendido 3 veces (a pesar de llevar años con el ampli)
Me ha hecho gracia uno que dice...lo compré para un proyecto que no salió y se trata de un rack entero con ampli, efectos, inalámbricos, pedalera midi...vamos..completito.

No tiene mucho sentido la verdad...

Yo me pregunto...¿pa que coj...se compra la gente amplis de 1500 pavos?

Es una chorrada pero me ha dado tanta risa que lo comento por aquí.

La mayoría serán mentira claro está....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WashBurn
#2 por WashBurn el 10/01/2023
En mi caso hace dos meses adquirí un black spirit hughes kettner, de segunda mano aquí del compraventa, y lo compré para llevarlo a ensayos con un grupo en el que veníamos ensayando semana sí, semana no, desde hace ya unos cuantos meses, medio año, parecía un proyecto medio serio, pues fue comprar el dichoso amplificador y dejar de ensayar XDD así que estoy pensando en revenderlo, y poner el típico, "lo compré para un proyecto que no salió, tiene 2 ensayos" porque conmigo realmente tiene 2 ensayos.

Fueron unos 450 €, no mil y pico, eso sí. Parecía que el proyecto iba a tirar e ir a más, pero de golpe y porrazo, zash! para gastarme más cantidad tendría que haber unos conciertos de por medio.

Esas cosas pasan, al final es un grupo de 5 personas, a cualquiera de ellas le puede cambiar la vida enseguida, en nuestro caso al batería le dejó la novia, luego volvieron, y ahora parece que están a tope otra vez, entonces deja de lado la banda.
Subir
2
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 10/01/2023
#2

Bueno, pero tu caso todavía tiene lógica pero yo me refería a algunos más extremos como gente que se compró el ampli hace 5 años, un ampli caro, y dice que lo ha usado 3 veces, a ver....que puede ser pero es que he mirado diez anuncios y en ocho ponía eso, en algunos son aparatos que se ve que son ya para un uso profesional.

Hay algún ampli.por ahí de más de 4000 euros que creo recordar que también dice algo de eso, usado un par de veces o encendido en tres ocasiones.

Verás...que no es que no me lo crea, es que me resulta chocante y como ya está uno arto de leer frases típicas de:

Como nuevo
Sin apenas uso
Usado en sitios sin humos
Se lo come con patatas
Encendido para probarlo y vuelto a guardar en su caja. (Este es muy bueno, te compras algo, lo enciendes para probarlo y lo guardas). Jejeje
Subir
Arturo
#4 por Arturo el 10/01/2023
Yo no creo que sea mentira, siempre habrá listos, pero en general son cosas que pasan.

Para simplificar, divide los guitarristas entre a) profesionales, b) en proyectos amateur y c) guitarristas de dormitorio; De los primeros, en porcentaje, no creo que haya una mayoría en el foro, que serán los que más curren el gear. El resto no ensayamos tanto, ni damos tanta caña a nuestro equipo, por no hablar del GAS que nos lleva a tener (y mantener) bastante más equipo del que necesitamos, y a veces que podemos usar.

De "proyecto que no salió --> vendo equipo casi nuevo", conozco varios casos y son reales. De "me compro esto para probar y no me encaja, o ni fu ni fa, o si pero --> lo uso una vez cada tres meses", pues también. Si cojo una guitarra o un ampli 4 o 5 veces al año, y lo uso para tocar en casa, mantenimiento perfecto, pues se mantiene nuevo, es así.
Subir
4
celvira
#5 por celvira el 10/01/2023
Se llama GAS.
Hay gente que gasta el dinero en un coche, tabaco, copas, restaurantes... y otros en guitarras y si tienes muchas y poco tiempo, lo normal es que toques las mismas y el resto - las que acabas vendiendo - no las hayas cogido más que cuatro veces.
Subir
5
Dani TP
#6 por Dani TP el 10/01/2023
#4 Tal cual.
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 10/01/2023
A mi si que me llama la atención los comprobadores con cosas como "solo la/lo he sacado para ver que estaba todo bien, no se ha usado"
Subir
Jose
#8 por Jose el 10/01/2023
Cuánta razón compañero ☺️!!!

A mí, como a muchos supongo, tb me hacen gracia ese tipo de comentarios...

Estoy convencido de que, efectivamente, hay casos reales, porque efectivamente ésto sucede, como explica #2 .....

Pero creo que tú te refieres a esos que efectivamente compraron el Two-Rock, lo dejaron sin quitar el plástico tal cual venía de la tienda/suministrador, y luego tras 5 años vienen con esa milonga, en un intento cutre- y falso normalmente - de revalorización del susodicho...

También es cierto, como comenta el compañero, que el GAS es el principal causante de estos comportamientos...
Te lo compro hasta cierto punto....yo tb he sentido esas " pulsiones" incontroladas de necesidad.....jeje

Pero demasiadas veces es un cuento chino para intentar sacar más de lo que el producto merece....

Cuántos anuncios se publican en el foro con la coletilla " con todo el dolor de mi corazón" , " sin tenerlo claro del todo" o " ésta se come con patatas a la....."

Seguro que muchos son ciertos y sentidos, pero hay veces, que por el contexto uno adivina el percal y se echa a reír.....

En fin.... saludos compañeros....
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 10/01/2023
En mi caso, y a menor escala, compre un FLY3 por las buenas opiniones, lo use dos días consecutivos, no conseguí sacarle partido, al mes o así, le di otra oportunidad, siguió sin gustarme, de adorno lo tengo nuevo.

Compre una VIntage V100 de segunda mano impoluta, la guitarra un cañon, pero pesa un quintal, y no me resulta cómoda, total que la habré usado en tres años 20 horas.

Vamos que no es tan raro, que por una causa u otra no se use el equipo, lo que pasa es que como soy un acaparador yo no vendo nada, siempre pienso para cuando lo necesite, jejeje

Un saludo
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 10/01/2023
#1 Pienso que si tanto desconfias no te compliques con el segunda mano.
Compra nuevo y ya está.
Yo no tengo ése problema he comprado mucho y sólo en una sola ocasión me salió rana y encima el vendedor me dió la opción de devolverle el pedal y el el dinero a mí.
O sea no tengo queja.
Eso sí tampoco compro a lo loco me fijo en los comentarios positivos del muro y tal.
Más o menos ya se ve quién és de fiar y quien no.
Subir
2
celvira
#11 por celvira el 10/01/2023
#8 Habrá de todo, no te digo que no.

Hay mucho de comprar y guardar, gente con críos que no tiene tiempo para echar muchas horas o que se compran una Gretsch, la tocan dos veces y no saben cómo hacerla sonar. Yo compré una acústica para ver si me gustaba, no proyectaba sonido y la vendí para comprar una top que vendí porque al final prefería tocar con eléctrica.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 10/01/2023
A mí lo que me jode es aquella gente que te dice que lo ha tocado 4 veces y cuando te llega te llega lleno de marcas de uso ¡4 veces... los cojones! Que no han sido 4, que han sido 40, luego te dicen que se les olvido poner un "cero"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo