No he podido ajustar floyd rose

makia
#1 por makia el 29/06/2011
Saludos

compre una bc rich con floyd rose original

cuando por fin la he logrado afinar (en E), resulta que el puente esta demasiado inclinado hacia adentro, y eso con los microafinadores al maximo.

obvio antes de afinar pongo los microafinadores en una posicion media.

he leido que vienen solo para ajustar en E.

en teoria si la afino en D ahi si quedaria equilibrado

no creo que deba ajustarle nada a los muelles, pues la guitarra es nueva y se supone que esto viene ajustado de fabrica

que opinais?
que estare haciendo mal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 29/06/2011
Primero que nada, no se supone que venga ajustado de fabrica nada, osea que vas a tener que tocar los muelles si o si, los microafinadores no tienen nada que ver con la inclinacion, pero haces bien en ponerlos a la mitad para afinar, lo suyo es que la afines y ajustes los muelles, algunos foreros tienen videos y posts en los que explican como hacerlo, aunque es bastante simple, suerte
Subir
Camilov100
#3 por Camilov100 el 30/06/2011
Hola makia, bueno en el foro creo que hay demaciados temas ya donde te explican como calibrar correctamente el floyd rose, los muelles como dice el otro compañero los tienes que tocar si o si, de ellos depende la estabilidad y que el puente este en equilibrio. Pero bueno la verdad el procedimiento es muy simple cuando tenemos varias herramientas a la mano.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=P1c-7-VMY_w

Aca en este video utilizan una cuchara, para dejar el puente recto en su posicion correcta.

Primero tienes que quitar los seguros que están en la parte de el clavijero de la guitarra, luego de esto afinas y como el puente esta fijo no tendras problemas con la afinacion, luego de afinar, tienes que ir soltando la parte de atras de los muelles, los tornillos de a media vuelta cada uno, hasta que la cuchara caiga sola, asi conseguiras que el puente te quede recto con respecto al cuerpo, y la afinación correcta, luego de esto y de rectificar que los micro-afinadores estén en una posición que le permita el mismo recorrido tanto arriba como abajo, aprietas los seguros y vuelves a rectificar la afinación, todo debería quedar bien.

Si tienes algún problema no dudes en comentarlo y recomendación utilizar el buscador del foro !

Hasta luego y suerte con el procedimiento ;)
Subir
makia
#4 por makia el 01/07/2011
pues he conseguido afinadar y que el floyd lo mas recto posible.

otro problema que tenia es que sentia que las cuerdas estaban demasiado cerca del diapason, casi tocando los primeros trastes,
decidi alterar la altura del puente,

¿como se hasta que altura lo pudo subir?... dcepronto queda flojo y se desarma...?

aunque lo subi, creo que bastante, quiero sabersi esta guitarra en especial es asi: con las cuerdas cerca del diapason, suena bien y hace mas facil tocar, pero no se...

tal vez estaba muy acostumbrado a mi guitarra barata. pues ademas noto que la nueva tiene el mastil mas pequeño,
depronto eso y las cuerdas en esa posicion estan diseñadas para ser mas facil tocar.

Gracias por resolver mis dudas
---------------------------------
aaahhh

se me olvidaba


tengo una bc rich warbeast nj deluxe
Subir
Camilov100
#5 por Camilov100 el 01/07/2011
Bueno jajaja eso es muy extraño que alguien lo diga, la mayoria de los guitarristas buscan es la mas baja accion de las cuerdas, pero bueno ... La altura la podes graduar a tu comodidad, pero eso si tienen que estar las cuerdas destensadas, para que la cuchilla que es la que se apoya en los 2 pivotes que van unidos a la guitarra, tenga el minimo rozamiento posible, asi evitas que cuando muevas los tornillos por la friccion se te desgaste la cuchilla y ahi si tendras problemas de afinacion, pero tampoco es muy recomendado tener muy arriba el puente, si te trastea en los trastes del 1 al 5, ya seria cosa de el alma y eso ya es otra historia... ;)
Subir
KSSV-G3
#6 por KSSV-G3 el 01/07/2011
te aconsejo que la lleves a calibrar con el luther....por que tienen que ajustarle los resortes al floyd...si quieres que quede al 100% llevala..si kieres que quede al tanteo haslo tu...:p
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#7 por Miguel Angel B. Carvajal el 01/07/2011


ese te explica todo tan facil que te daran ganas de abrir tu propia tienda de calibracion de floyd's xD lo d e la altura lo ves con las llaves allen o comno se escriba y le giras asi los tornillos que lo mantiene...

esta en una ibanez prestige con otro flotante pero es lo mismo que tu floyd veras...

good bye amigo que te valla bien con ese floyd :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo