No hay sonido en la guitarra

largofardo
#1 por largofardo el 17/09/2015
Hola, resulta que tengo una harley benton estilo sg, el caso es que no me da sonido por el ampli (no es problema ni de cable ni del ampli), hace un tiempo tenia el jack hembra mal y era una tontería, tenia como holgura y era solo meterle la palanca un poco hacia dentro para que lo cogiera bien, el caso es que al tiempo me dejo de sonar y por si acaso se lo cambie y me revisaron los cables de los 2 potenciometros y de la palanca de selección de pastillas y sigue sin sonar, puede ser de las pastillas? hace ruido pero muy y como cascado, estando todo al maximo y cuando la conecto a la boss me 25, no si quiera me reconoce las cuerdas al tocarlas para afinar, gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 17/09/2015
va a ser el jack o en caso raro el cableado, puedes incluso bajar un diagrama de acuerdo a tus pastillas y potenciometros, seguir los cables y ver si estan bien conectados.

es decir busca:
http://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,2-pickups
ahi vas a colocar el tipo de pastillas, los potenciomentros que tienes y el selector.
despues te va a arrojar un diagrama, posiblemente esté muy parecido a tu conexón.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 17/09/2015
Te has cargado el jack de salida, con esa "tonteria " que comentas.
También puede ser el cable, no lo descartes, yo tengo un cable de Ibanez, que el jack es un poco más fino que en otros cables y hay en guitarras que no hace buen contacto y en otras va perfecto, pero me da que en este caso con andar forzando para que pillara el jack te lo has cargado.
Tiene fácil solución si sabes soldar con estaño (no es dificil) y una hembra de jack swiftcraft anda por unos tres euros, el problema es que valen más los gastos de envio que el jack, pero si aprovechas y pides algo más te sale a buen precio.
Aquí la encuentras a eso tres euros.
http://www.txirula.com/Switchcraft/Bases%20y%20Placas%20de%20Jack/Switchcraft%2011%20Base%20Jack%20Mono.htm
Subir
largofardo
#4 por largofardo el 18/09/2015
yodaferth escribió:
por yodaferth hace 4 horas
no si el jack hembra ya lo cambie y no me va y lo que es las conexiones al potenciometro de volumen y tono estan bien y las de la palanca de cambio de pastillas tambien estan bien, puede ser algun cable que va a las pastillas??
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 18/09/2015
Fotos, queremos fotos. Cuando hay un problema de electónica queremos ver el cableado (por lo menos yo) y así ver si hay algo suelto o mal soldado.
Claro que si ahí no has tocado no debería ser ese el problema.

Como te digo yo tengo ese problema con un cable de Ibanez (y solo con ese cable y tengo varios de otras marcas).

Prueba con otro cable a ver si es ese el problema, que no encaje bien el jack macho, no se porque pero en el cable que tengo yo me da ese problema y no en todas las guitarras.

Otra cosa no todos los jack hembra ajustan bien, por eso te he enlazado el de swiftcraft que son muy buenos, en una guitarra puse una vez uno que casí se salia solo el jack y no hacía buen contacto.

Otro error a mirar es si has soldado bien (si has sido tú el que ha cambiado el jack de salida) el cable del vivo y de masa del jack al potenciometro, que una vez me paso.

Ahora lo dicho pon fotos del jack y de la cavidad de los potenciometros a ver si vemos algo.
Subir
largofardo
#6 por largofardo el 18/09/2015
esta tarde os pongo las fotos, en cuanto a cables he probado con dos y es el mismo problema, muchas gracias
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 18/09/2015
Yo decia lo del cable, porque tengo varios y es con el único que me pasa (lo siento Ibanez, pero no compraré más cables tuyos).

A ver esta tarde si con las fotos vemos lo que puede haber pasado, por cierto no has dicho si fuiste tú el que cambió el jack. Si fué otra persona deberia haberse asegurado que todo funcionara correctamente antes de entregarte la guitarra.
Subir
largofardo
#8 por largofardo el 18/09/2015
no fui yo, pero ya no funcionaba antes de que lo cambiara, lo cambio y el problema sigue siendo el mismo que antes
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 18/09/2015
Pués si te han cobrado y no te han resuelto el problema deberias reclamar que te lo arreglen en condiciones.
De todos modos a la espera de las fotos, que a lo mejor es una chorrada y se arregla fácil.
Subir
MANOLIN
#10 por MANOLIN el 18/09/2015
asi es, totalmente de acuerdon con yodaferth
es tu jack, cambialo tu mismo o pide garantia cuando lo cambien
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 18/09/2015
MANOLIN escribió:
asi es, totalmente de acuerdon con yodaferth
es tu jack, cambialo tu mismo o pide garantia cuando lo cambien


También he pensado que puede ser el potenciometro de volumen que este fastidiado, pero hasta que no vea las fotos y veamos el circuito no voy a hacer más conjeturas.
Si dice que ya cambió el jack debe ser en otro punto del circuito, lo bueno es que los potes no son caros, pero a lo mejor es simplemente que tiene algun cable soldado donde no es.
Subir
MANOLIN
#12 por MANOLIN el 18/09/2015
Asi es, por eso lo de ver el diagrama, ademas una confusión poco probables conectar el jack al reves, queremos esas fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo