¿Por qué no hay Mesas en Thomann?

Tatu
#1 por Tatu el 11/08/2021
Hola,

Perdonad si ya se ha hablado de esto pero no he encontrado nada.

El caso es que estoy mirando para comprarme un Boogie a medio plazo y buscando en Thomann he visto que solo está el Mark V y no está en stock…

¿Alguien sabe qué pasa?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 11/08/2021
Pues nada... Venía a sugerirte que buscaras en ikea ...

Pero veo que era otra cosa :russian_roulette:
Subir
4
Dean
#3 por Dean el 11/08/2021
No hay un comunicado oficial por parte de la marca pero uno de los ingenieros de Mesa mencionó en el foro Talkbass que la industria actualmente afronta una grave escasez de piezas y problemas en la cadena de distribución (demoras en los envíos, falta de contenedores para exportación, etc). Por estos motivos, dice, la marca se ha visto obligada a tener que suspender los pedidos tanto Americanos como Europeos hasta que la situación mejore.

Aquí el enlace: https://www.talkbass.com/threads/gibson-acquisition-of-mesa-boogie-the-first-six-months.1519432/page-2#post-25362796

Sobre la escasez de pieza no lo menciona directamente pero además de la escasez de semiconductores que estamos viviendo actualmente tengo entendido que Magnetic Components, uno de los principales proveedores de la marca (especialmente transformadores), se está viendo especialmente afectado por el tema de la pandemia.

Debido a todo esto no solo Thomann se ha visto afectado: aquí en Estados Unidos incluso las grandes cadenas tienen un stock de la marca más limitado de lo normal, otras como Guitar Center tienen modelos disponibles en tienda física pero no así en su tienda online, prácticamente ninguna está recibiendo nuevos pedidos y por si fuera poco algunas marcas que customizan amplificadores también están suspendiendo nuevos pedidos hasta el primer trimestre del 2022.

Esperemos que la situación se regularice cuanto antes.

Un saludo.
Subir
1
Mc
#4 por Mc el 11/08/2021
Es un problema generalizado.
Esta es la explicacion que he leido por aqui y por alla:

Falta de materias primas para hacer componentes,falta de componentes para montar productos y falta de containers para envios.

Por el COVID y tambien por el cambio de modelo de produccion, Toyota fue el pionero en trabajar con "stock zero" y todo el mundo lo ha copiado.Consiste en no almacenar nada o lo minimo,encargas segun necesitas.

Pero Toyota funcionaba principalmente con cadenas de suministro cortas y terrestres (Japon) y esto se ha copiado a nivel global con cadenas de suministro muy largas.

Ademas durante la pandemia China ha enviado miles y miles de containers con mascarillas y equipos de proteccion a todo el mundo...pero no habia nada que enviar de vuelta asi que los containers estan apilados por ahi y a los chinos les faltan.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 11/08/2021
Al menos es cuestión de tiempo, yo me volví loquisimo buscando un mesa boogie lonestar special para pillarlo nuevo, y cuando me quise dar cuenta lo habían descatalogado, ya era difícil pillar uno en alguna tienda hace años así que ahora descataloga va a ser imposible, son amplis muy escasos los mesa, escasos y guapísimos.
#2 el chiste es buenísimo! :D
Subir
Tatu
#6 por Tatu el 11/08/2021
#3 Gracias por la respuesta!

La verdad es que tiene todo el sentido, no era consciente de cómo puede afectar el COVID a las rutas de comercio, etc, etc.

Solo espero que no se esté inflando el precio de estos cacharros por la escasez de stock, aunque posiblemente algo sí que suban.
Subir
santi
#7 por santi el 11/08/2021
Prueba Ikea.com
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo