Lo que no hay que hacer con una guitarra española

mohicano
#1 por mohicano el 30/11/2008
Esto es lo que no hay que hacer con una guitarra española. Tocarla como una eléctrica? jamás, porque después vienen los problemas de "tendinitis" y demás cosas. Lo digo por experiencia, este tipo de ejercicios en guitarra española, me ha dejado parado unos meses. (los pifies van de regalo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gastonn
#2 por gastonn el 30/11/2008
lo que tiene la guitarra española es que los trastes tienen mayor separacion y al extender mas los dedos apra tocar cuando agarras una electrica te parece una joda pero igual si queres tocar la electrica te recomiendo usar una acustica que te da fuerza a la derecha por la tension de las cuerdas al pasarle la pua se complica mas y tenes los trastes mas grandes y aprovechas de la electrica ( beneficio de usar pua para fortalecer los 2 dedos que la sostenes) y la española juntos (beneficio de los trastes mas separados para estirar ams los dedos)
Subir
mohicano
#3 por mohicano el 30/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si estudias bastante en la española, las cosas que luego te gustaría hacer en la eléctrica, lo que se consigue es tener unas manos bien fuertes y después al coger la eléctrica nos parecerá de mantequilla :si:

Ahora que no tendremos que olvidarnos, que las cuerdas metálicas suelen hacer mas daño en las yemas y sin embargo el Nylon de las españolas nunca hace tantas fisuras, etc...

Una hora de estudiar escalas con la española y apretando muy bien las yemas, es el equivalente muscular, a varias horas de estudiar escalas con una eléctrica bien blandita.

De todas maneras las españolas nunca conviene que tengan las cuerdas muy altas, para que tampoco tengamos que sufrir en exceso :saludo: :brindis:


Es lógico lo que dice César, yo me refería a que aveces (en mi caso) por comodidad, uno se pasa de límite con la española tocando cosas que podrían llamarse innecesarias, y que bien, podriamos tocarlas en la eléctrica.
Y comparto totalmente lo que dice César, en mi caso como en el de la mayoría, comenzamos con guitarra española, y luego migramos a la eléctrica.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 01/12/2008
Hola! ese estilo queda mejor con la eléctrica, pero no por eso hay que temer a tocarlos, me sorprende que te haya dado tendinitis por tocar esos estilos en la clásica.:roll:

Puede llegar a ser otra cosas tal vez, como mala posición del cuerpo, la guitarra, las cuerdas, la costumbre de tocar mucho la eléctrica y pasar de golpe a la clásica, la distancia de las cuerdas en el mastil o sea por la tensión del mango, si son tensión alta o baja, la tecnica de la pua empleada a la clásica etc etc. En fin en mi humilde opiñión debe ser otra cosa :| , ;):saludo:
Subir
refr13
#5 por refr13 el 01/12/2008
Por casualidad, ¿Cual es la marca de la guitarra?. No se si sera mania, pero tiene similitudes con mi lluquet, un timbre muy parecido.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 01/12/2008
simplemente es por falta de un buen calentamiento, es esencial sobre todo si estas muy aconstumbrado a la electrica y de repente pasas a la de palo, tambien debes de tener una accion de las cuerdas aceptable, hay guitarras que simplemente son intocables y son un martirio para tocar, sobre todo en los trastes altos, mandarla con un luthier que le haga una ajuste pertinente.

Que te recuperes pronto compañero mohicano :saludo:
Subir
mohicano
#7 por mohicano el 01/12/2008
refr13 escribió:
Por casualidad, ¿Cual es la marca de la guitarra?. No se si sera mania, pero tiene similitudes con mi lluquet, un timbre muy parecido.


Hola, la marca es "Joaquín Torralba", es de fabricación Argentina. Saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo