Garitos que ofrezcan bolos con entrada gratis un sábado a medianoche?

ocha
por hace 23 horas

No, no, lo del manitas ha sido una digresión   , no tiene que ver con lo que hablamos,  es una anecdota
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 23 horas
Edito para incluir la cita de Lobosound:
Alguien escribió:
o sea, te van a pagar la juerga

Sé que te saco de contexto, así que no lo tomes como algo personal.

Incluso en bandas noveles tocar en una banda, (y montar unos temas), no es ninguna juerga, aunque a veces lo parece para el público.

Tocar en una banda requiere MUCHO esfuerzo, sacrificio, tiempo de estudio, tiempo de ensayo, equipo, y mil cosas más.
De hecho, cuando ves una banda que se lo está pasando de PM en un escenario estás viendo una banda que ha invertido diez veces más en la "parte mala" de montar una banda.

El trabajo del Músico es hacer Música, el trabajo del garito es vender cervezas. Cada uno a lo suyo.

Saludos!
1 respuesta directa
El Marin
por hace 22 horas
Yo he tocado por un porcentaje de la barra. Para concretar un 20% desde media hora antes del concierto, durante el concierto y hasta una hora después del concierto.

Era un garito que había en la Plaza Mayor de Madrid y tocábamos a las 15:00 cuando se cerraba el Rastro. Tocábamos dos o tres horas, ahí sí que hacíamos alguna versión, pero el 90% era nuestro. Hemos llegado a sacar más de 1000€ para nosotros en un garito!!!!! varias veces!!

El sistema nos moló y a la gente también así que nos hicimos "grupo residente" y tocábamos el primer domingo del mes o incluso dos domingos cada mes. 

De verdad, sacábamos una pasta. Se petaba, eran bacanales. La gente iba hasta arriba "de todo". Se convirtió en un after guarrer tremendo.

Lástima que la dueña, viendo el color del dinero, se gastaba casi todo en determinados polvos blancos altamente excitantes que tomaba por la nariz y se esnifó más de lo que ganaba así que un día cerró y desapareció. Ahora es una puta mierda de sitio de sushi para guiris de mierda.
pinx
por hace 21 horas
El escribió:
Ahora es una puta mierda de sitio de sushi para guiris de mierda.

En Barcelona a la mayoría de salas de conciertos pequeñas les ha pasado lo mismo (sushi, brunch, coworkings...). La verdad que da bastante pena.
Guitarrerosuperstrat
por hace 21 horas
La última vez que estuve por el centro de Madrid me dieron ganas de llorar. Desde entonces me da yuyu ir. Sol, Lavapiés, Tirso, Mesón de Paredes, no queda nada. Parece un puto parque temático para turistas. Maldito Carapolla.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 21 horas
El escribió:
La gente iba hasta arriba "de todo". Se convirtió en un after guarrer tremendo.

Lástima que la dueña, viendo el color del dinero, se gastaba casi todo en determinados polvos blancos altamente excitantes que tomaba por la nariz y se esnifó más de lo que ganaba

Pues está claro que negocio es más rentable que la música...
Porque la música no fu ni fa ...
.MartinForever.
por hace 21 horas
#109 lo del manitas es una realidad que pasa y mucho hoy en día  .más que anécdota...
El Marin
por hace 20 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
La última vez que estuve por el centro de Madrid me dieron ganas de llorar. Desde entonces me da yuyu ir. Sol, Lavapiés, Tirso, Mesón de Paredes, no queda nada. Parece un puto parque temático para turistas. Maldito Carapolla.

La próxima vez que vengas, yo vivo por aquí, todavía, dame un toque y te cuento los sitios que resisten, que los hay
lobosound
por hace 20 horas
No lo has sacado de contexto. Solo lo has sacado palabras "entre líneas" . Para que no se vea el concepto entero. Jajaj.

Eso mismo que dices, ya lo he explicado. Y he dado sendas explicaciones de que una Banda es una cosa, y de su trabajo, y el que *vende cervezas", o sea, el dueño de una Sala es otra cosa.
Y que te "paguen la juerga" está bien explicado y desarrollado en mi explicación, para el concepto de Banda amateur que empieza.
Kid Montana
por hace 19 horas
lobosound escribió:
Yo hablo de mi experiencia

No, eso no hace falta que lo digas. Que has venido a hablar de tu libro ha quedado más claro que el agua, ya lo ha dicho otro en cierta nanera por ahí XDXD

Volviendo un poco al hilo del hilo, valga la rebuznancia ...
Toda la vida me acordaré de la primera vez que oí starway to Heaven en un concierto gratuito a pie de calle, versión instrumental, entonces estaba poco ducho en el rock, nada en verdad, tendría escasos 16 años, todos los que estaban allí igual. Era en un pasacalles  típico en las fallas de valencia. Flipamos todos en colores aficionandonos a eso del Rock. Luego subieron a un escenario que había allí habilitado para la orquesta de rigor y fue la otia.
Algo así en esta onda

El rock, el de verdad, en directo, ha de volver a la calle, ha de ser de ámbito público. Aunque alguien me diga que lo es solo que hay que pagar entrada ...NO LO ES. Se ha convertido en un ciber evento semi privado para carrozones nostalgicos
Como alguien ha dicho por ahí ha de dar pie a aficionar, a generarse una corriente o circuito de locales y bandas jóvenes (cómo le vas a pedir a un chaval que suelte 10 pavos par ver a unos AMATEURS desconocidos un viernes tarde) como ha ocurrido siempre
1 respuesta directa
Kid Montana
por hace 19 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Parece un puto parque temático para turistas. Maldito Carapolla.

Jajaja mira este ... España entera es un parque temático para mayor gloria de cruceristas. En Valencia es escandaloso
lobosound
por hace 16 horas
Kid escribió:
Que has venido a hablar de tu libro ha quedado más claro que el agua,

La próxima vez hablaré de tu libro....
Hablaré de tus experiencias musicales jajaja.
¿Pero de qué voy a hablar yo..., si no es de mi experiencia? ¿De lo que a ti te de la gana?
Lo que hay que leer....
Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajkgakayaajajaja...
Ay que me ahogo..,.
Espera que ahora me rio con tu garganta , así estarás más contento.
Jajajajajajajajajajajajajajajahhhghjhht6uiaiahsh.

Toda esta risa a modo de broma, pero madura un poco y aprende que hay otras realidades que han vivido otras personas y que tienen derecho a expresarlas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo