En defensa de la guitarra Rochester, poseo dos Rochester, una acustica y otra electrica, una custom lp negra que no tiene nada pero nada que envidiar a una gibson, excepto por las pastillas claro, el sonido es calido y los acabados estan a nivel de los mejores lutiers, la acustica tiene un sustain y un tono que ni las martin lo tienen, y poseo mas de 15 guitarras entre las cuales se encuentran afamadas marcas, por cierto una de las dos admiras que poseo, que tiró un desaprensivo a la basura del año 65 , le hice una apuesta con un señor guitarrista de una tienda especializada, que mi admira sonaba mejor que todas las marcas que tenia allí de guitarras españolas, algunas valian mas de 1000 euros, si sonaba alguna mejor que la mia le compraba la que sonara mejor valise lo que valiese, hicimos la prueba una tarde de este mes de agosto y nada de nada se quedo sin la venta y yo me quede con un kit de limpieza y unos libros de música que se habia apostado, o sea moraleja, coje guitarras, cambiale las cuerdas, arregla los desperfectos, cambia lo que esta deteriorado, barnizala de nuevo, mimala, y te dara sorpresas, eso si, tiene que saber como se hace un quintaje de guitarra, afinarla muy bien, algunos conocimientos sobre madera, en fin informarte bien, lo que es el mundillo de la guitarra, y esto incluye conocimientos de pastillas, marcas, modelos de guitarra de todo tipo, febricación, historia de la marca, comparaciones etc etc, en internet gracias a Dios puedes escuchar miles de demostraciones. Lo dicho mi lp rochester negra, al mismo nivel de otra que tengo de marca afamada y de otra que he escuchado con un sustain que vas a merendar y vuelves y aún esta sonando., en cuanto a la acustica aparte de la madera, 1 calidad, el sonido es fantastico, original y diferenta a lo que suena por ahí que ya sabemos como suena.
2
Responder