No funciona mi Mesa Boogie ayuda!

AsierJMH
#1 por AsierJMH el 03/03/2020
Muy buenas!

Al encender el ampli (Mesa Boogie Triple Rec) , después de dejar calentar las válvulas y quitar el stadbay (como algo normal), el ampli suena con el típico sonido muy bajito que suena con este tipo de amplificadores si no me equívoco, pero al subir los masters no hay reacción alguna y el ampli no suena.

Hace unos días le puse una válvula de previo que le faltaba (la que hace funcionar los efectos), así sin más, sin ajustar nada, porque si no me equívoco en este ampli no es necesario y funcionaba perfectamente.

Alguien sabe que podría ser?

Lo voy a llevar a mirar pero estoy impaciente por saber que puede ser y llevarme el disgusto cuanto antes.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 03/03/2020
El loop (asociado a la cuarta 12AX7) es en realidad un conjunto de loop, master general y solo. Si antes sonaba sin esa válvula forzosamente debería estar ajustado en "Bypass loop" mediante el selector trasero. Una vez con la válvula y ajustado en "Loop on" es necesario subir el master general (al lado del Solo) para que suene.
Si en esas condiciones no suena, entonces debe tener algún problema en el circuito o en su válvula.
Subir
1
AsierJMH
#3 por AsierJMH el 03/03/2020
#1 .
Subir
AsierJMH
#4 por AsierJMH el 03/03/2020
A si que hasta donde entiendo tengo que poner el selector trasero en "Loop On" y subir el volumen "Output"?
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 04/03/2020
A ver: la única forma de que suene el ampli sin la vávula del loop es ajustando el selector en "Bypass loop". Si antes sonaba, deberia seguir sonando como hasta ahora.
Si quieres el loop activo junto al master general y el solo, además de colocarle la válvula que falta es necesario ajustarlo en "Loop on" y subir el master general.
Creo que si te lees las instrucciones, mejor.
Subir
2
Teo_MSM
#6 por Teo_MSM el 05/07/2022
Hola compañer@s.

Refloto el hilo ya que me viene muy al caso.

Resulta que hoy, después de 2 años parado, he vuelto a intentar encender mi Boogie Express 5:25 al repasar todo mi equipo para dejarlo preparado para el año en curso, y me encuentro una sorpresa.

Al encenderlo y ponerlo en Standby, de pronto, las luces de los canales, reverb y contour parecía que no querían funcionar, a ratos se iban y volvían, y de pronto el ampli ha empezado a apestar a quemado. Hacía unos ruidos muy raros, pero la guitarra no sonaba al activar por completo el ampli. Y al final he optado por apagarlo, por prevenir cualquier cosa peor. ¿Alguien sabe qué alcance puede tener la avería?¿que puede ser? Como nunca me ha pasado algo similar, no sé si es por cuestión de que haya que cambiar las válvulas, o puede ser algo más gordo. Las válvulas seguro necesitaban un cambio, pues las he debido tener puestas como 10 años, usando el ampli de forma intermitente.
¿Alguien se hace una idea de presupuesto de un arreglo similar?. Con la que tenemos encima, no está el horno muy para bollos.


¡Gracias por adelantado majos!
Subir
txe
#7 por txe el 05/07/2022
esquema, desarmar y echar un vistrazo a ver que se ha tostado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo