No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

Andoni Baneado
#133 por Andoni el 30/05/2023


Tina Turner, además de destrozar la canción de Credence, muestra una puesta en escena (la mano arriba) de 10.000.000€ muy parecida a (la mano abajo) de 200€



mano arriba mano abajo mueve la caderabrete de piernas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javier perez
#134 por javier perez el 30/05/2023
Te equivocaste de hilo jajaja
Subir
makoki58
#135 por makoki58 el 30/05/2023
#133 No sabia que bbking y tina coincidieran alguna vez.
Subir
lutop
#136 por lutop el 30/05/2023
#135
No tengo constancia, pero Tina versiono un tema de BB King, "Rock Me Baby"
Subir
PA.LU.A
#137 por PA.LU.A el 30/05/2023
lutop escribió:
versiono un tema de BB King, "Rock Me Baby"

Rock me Baby no es original de B.B. King. Según Wikipedia:

" Rock Me Baby " es un estándar de blues que se ha convertido en una de las canciones de blues más grabadas de todos los tiempos. Se originó como "Rockin' and Rollin'", una canción de 1951 de Lil' Son Jackson , inspirada en el blues anterior. Las interpretaciones de Muddy Waters y BB King dieron a conocer la canción. Cuando se lanzó la grabación de BB King de "Rock Me Baby" en 1964, se convirtió en su primer sencillo en alcanzar el Top 40 en la lista Hot 100 de la revista Billboard .

"Rock Me Baby" de BB King está basada en la canción de 1951 "Rockin' and Rollin'" de Lil' Son Jackson . Las letras de King son casi idénticas a las de Jackson, aunque instrumentalmente las canciones son diferentes: "Rockin' and Rollin'" es una pieza solista, con el acompañamiento vocal y de guitarra de Jackson, mientras que "Rock Me Baby" es una pieza de conjunto.

La canción de Muddy Waters "Rock Me", grabada en 1956, también está basada en la canción de Jackson. Se utilizaron algunas de las letras de Jackson, pero Waters incorporó un par de versos de su canción de 1951 "All Night Long" (que también se basa en "Rockin 'and Rollin'")
Subir
lutop
#138 por lutop el 30/05/2023
#137
Pues no lo sabia. Como casi siempre pasa en cualquier cancion de blues conocida, esta basada en una anterior... :soyunsanto:
Subir
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 30/05/2023
#138
Sí, pero es que además en este caso Muddy Waters ya grabó una versión mucho antes que B.B. King
Subir
MajorTom
#140 por MajorTom el 19/07/2023
Lo conocido que es BB King y lo poco que se habla del gran Muddy Waters!

Me encanta este vídeo en que Waters está actuando en un local de Chicago y llegan los Rollings Stones con sus huevazos gordos en mitad de la actuación y se unen a la banda. Mítico el chandal Ellesse que lleva Jagguer!

Subir
2
angelred
#141 por angelred el 19/07/2023
En el ambiente de blues Muddy Waters es muy conocido y querido, como tantos otros que fuera de ese ambito no es tan famoso, pero eso pasa con todos los generos. Siempre hay dos o tres muy conocidos y el resto es tiene renombre en su campo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo