Compañero, creo que no has visto en directo a BB King. Pude verlo cuando vino a Madrid, y si dudar uno de los conciertos mas inolvidables en los que he estado. Canela fina y de la buena!!!! como dicen en mi tierra.
#150 Me descojono con el Heinrich Schenker hondureño, denostando todo lo que se salga de los cánones de la música clásica occidental en cada hilo que pisa.
Eres como Samuel L Jackson haciendo de negro negrero en Django Unchained.
BB King es algo más que un guitarrista. Cierto que su técnica puede ser limitada (como muchos de blues) pero cómo interpreta y esa personalidad propia que le falta a muchos otros que tocan técnicamente fantástico pero que aburren a las ovejas con tanta floritura sin sentido. Además compone y ojo que detrás llevaba una banda que te cagas (todos negros como él menos el bajista, al menos en la formación que vi en directo).
Su personalidad y capacidad como showman/frontman (The Boss) es inmensa, hay que asistir a un concierto suyo en directo para darse cuenta de que va más allá de sus canciones, temendo espctáculo. Lo vi en primeras filas ya con 70 y muchos años y flipas en colores, de los mejores conciertos a los que asistí, TREMENDO! Por contra ese mismo año ZZTop fue de lo más frío que vi en mi vida (y me gustan mucho en disco), allí sonaban demasiadas cosas para que las tocasen tres tipos (como Whitesnake).
Pues eso.....
#163 Lo que no sé es que coño hace un tío que no sabe tocar ningún instrumento musical, que desprecia el rock, el blues y el jazz, y que se dedica a robar la propiedad intelectual de músicos en un foro como este. Y los demás tenemos que aguantar sus soplapolleces cada vez que le apetece salir de la cueva.
El control del vibrato y el control de la dinámica que tiene B.B. King son alucinantes.
Para mí es un guitarrista como la copa de un pino.
Tiene su estilo, es inconfundible, es un tío super efectivo y profesional.