No encuentro el amplificador ideal

Wattss
#13 por Wattss el 28/11/2017
Alguien ha probado el fender champion 100? Es el que más me interesa, sobre todo para meterle pedales. Creéis que es un sonido aceptable? Me dará para esperar a válvulas?

Por cierto, tengo un grupo, y lo usaría para ensayos y conciertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 28/11/2017
si tienes 300 te diria de una cosa...

pillate un ampli rollo peavey bandit, valvestate, algun ampli majo de en torno a 70/100w de segunda mano y lo que te sobre de dinero lo echas a un bote para mas adelante hacerte con el jcm ;)
Subir
ferthunder
#15 por ferthunder el 29/11/2017
#13 Yo tengo el champion 100 y aunque es muy potente su fuerte no son las distorsiones cañeras, al menos las emulaciones que vienen en el ampli. A ver, que lo puedes usar, pero para rollo metalero si puedes pillar otra cosa, mejor.

Otra opción sería un combo Bugera 6260 de 120W a válvulas, están muy baratos y eso sí que es un cañón ktkgs.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 29/11/2017
Lo ideal para unos no lo será para otros. Es algo muy de gustos. Lo que puedo sugerirte es que pruebes marcas como Boss, Roland, Fender, Yamaha y Crate, con Las cuales mis experiencias han sido gratas. Como modelo en particular, el Fender Vaporizer y El Champion 100; en Roland el Cube Lite y El GA-212; en Yamaha el THR-10.
Subir
Wattss
#17 por Wattss el 29/11/2017
#16 qué opinas del champion 100?
#15 He oído que tiene buen limpio, y las distorsiones no les daría mucho en realidad. Más bien metería pedales...
Subir
Wattss
#18 por Wattss el 29/11/2017
#14 No descarto ningún valvestate, la verdad.
Subir
Wattss
#19 por Wattss el 01/12/2017
#17 Nadie?
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 01/12/2017
#17 Para limpio va perfecto, es un gran ampli a un precio de risa, de segunda mano los tienes por menos de 200 euros. Y los modelados de distorsión es cuestión de que los pruebes, a lo mejor no necesitas los pedales si te gusta el sonido que saca.
Subir
Jerry_ft
#21 por Jerry_ft el 01/12/2017
Wattss escribió:
2. Laney Cub 12 (el problema sería que sólo dispone de un canal).

En lugar del laney cub 12 te recomendaria el LC15, mucho mejor en todo sentido y con potencia de sobra, en cuanto a registro sonoro se ubica entre tipo vox y marshall y con 15watts a valvulas tendras potencia de sobra para tocar en casa y pequeños ensayos/tocadas ademas de contar con loop de efectos y reverb, saludos
Subir
xirabat
#22 por xirabat el 02/12/2017
Para mi el amplificador ideal es uno que tenga un limpio perfecto y que trague bien los pedales para poderle poner una buena distorsion.
Subir
Methalian
#23 por Methalian el 02/12/2017
Cómo te han dicho ya...... lo mejor es salir de casa a probar, entiendo como te sientes, te ves con pasta y t es el Gas pero a veces es mejor esperar a tener algo mejor !

Yo quería un ampli de válvulas para casa, tenía pensadisimo y súpermirado el Blackstar HT5! Pero luego baraje opciones y al final al cabo de un año de pensar me he pillado un Victory VX KRAKEN con un torpedo captor y enchufarlo al ordenador para grabar. Y me lo pille porque sabía que quería el sonido de Rabea Massaad.

Si tienes claro a que quieres sonar, no te conformes con lo primero que se te pase por delante. Dale vueltas. Si quier sonar a Sambora, Slash.... está claro que quieres un Marshall, vale que no te gastes 1000 pavos pero píllate algo que de base, sin efectos añadidos te flipe.

Tienes algunos combos de válvulas “chulos” por ese precio. Como los bugeRa, jetcity, blackstar.

Como opción a transistores, el katana, da muy buen resultado y relación precio la leche, además para mi pienso que tiene que haber una evolución progresiva con el equipo para un guitarrista. Ampli guarro - transistores molon - válvulas - Válvulas TOP. Esto para mi ayuda a educar el oido.

A tiro de piedra por poco más tienes opciones más chulas, el fender 007, el blackstar ht5.....

Yo invertí en un plugin, bias Fx, con unos monitores decentes y eso me ha hecho de Colchon para ahorrar para el kraken.

Ten paciencia amigo, todo llega.
Subir
1
Wattss
#24 por Wattss el 02/12/2017
Gracias a todos por las respuestas.

#23 Tengo Bias FX, Amplitube y Guitar Rig. También había pensando comprar una pantalla de unos 200 euros y usarla con el portátil y alguno de estos programas, mientras no decidamos el grupo y yo tocar en vivo. Veis esto buena idea? De esta manera solo compraría el cabezal a válvulas más adelante.

Por esta regla de tres, si comprara el fender champion 100 podría usarlo para ensayar, y cuando tenga dinero y llegue el momento podría comprar un cabezal y el champion lo usaría a modo pantalla. Qué me decís?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo