No encaja la llave allen

titikan
#1 por titikan el 20/06/2011
Buenas, hace unos dias abrí un post pidiendo que me explicasen como calibrar el alma de la guitarra, pero tras buscar varios videos e intentarlo repetidas veces, me he dado cuenta de que la llave Allen no encaja bien, y tengo un juego completo, no es problema de eso, sino que nosé porque no entra bien, es decir, parece que meto la llave pero cuando la muevo, el alma no ofrece resistencia alguna, vamos, como si no encajase o algo así. No se si me he explicado bien.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 20/06/2011
¿ No tienes la llave original de la guitarra ? Hay dos tipos de métrica. En milímetros, que es usada generalmente en Europa, y en pulgadas, de uso habitual en EE. UU. Cada guitarra suele traer la suya
Mira con una linterna porque puede ser que necesites una llave hembra o a lo mejor la pieza está avellanada.

Un saludo


-
Subir
titikan
#3 por titikan el 21/06/2011
Pues no habia caído, puede que tenga la llave original, la buscaré.
¿Perdona mi torpeza, pero, que es una llave hembra? xD
Subir
ginard
#4 por ginard el 21/06/2011
Las llaves allen se consideran el macho, y la hendidura para meter la llave la hembra, y esto es lo normal. ¿Podria ser que tu guitarra lleve la pieza al reves de lo habitual?

Tambien deberias comprobar que no sea cosa de que las llaves no sean las correctas, que sean el pulgadas y tu pruebes en milimetros como bien te dice O37.
Subir
o37
titikan
#6 por titikan el 21/06/2011
Ah pues muchas gracias, igual es lo que me hace falta, pero una pregunta, ¿la parte que aparece en la parte izquierda de la imagen es la que tengo que meter en el hueco del alma? es que nunca he usado una de esas
Subir
o37
#7 por o37 el 22/06/2011
No, sería la parte de la derecha en caso de que el alma acabase en una cabeza hexagonal. Facilita el modelo de guitarra a ver si alguien tiene una igual y puede echarte una mano.
Subir
titikan
#8 por titikan el 22/06/2011
Es una LTD mh 401qmnt, creo que la llave hembra no valdría, el hueco para la llave allen es como cualquier guitarra corriente, es decir, es un agujero y se supone que ahí va la llave, pero el caso es que cuando la meto e intento girar no ofrece resistencia, como si no estuviese bien encajada.
Subir
ginard
#9 por ginard el 22/06/2011
Si es que el alma se haya quedado encajada podrias intentar con la llave que vaya encajada en el hueco (que no quede grande o pequeña) y con un alicate tipo pico de loro (Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.solostocks.com/img/mordaza-llave-pico-de-loro-knipex-46-mm-abertura-633465z0.jpg) e intenta moverla, pero no te pases, puesto que podrias romper el alma. Hazlo a tirones flojos, aumentando un poco la fuerza en cada uno, pero no te pases de fuerza, porque sera peor el remedio que la enfermedad.

Suerte.
Subir
o37
#10 por o37 el 22/06/2011
Pues no sé . A lo mejor está aflojada del todo o a lo peor pasada de rosca. Hay un tema abierto en el que hay una reparación de este tipo. A ver si lo localizo.
Si es muy necesario el ajuste yo probaría primero a aflojar para sacar la tuerca y examinarla y a la vez en la medida que puedas examinar la varilla a ver si están pasadas de rosca o de perdidos al rio intentar apretar hasta que, o encuentre resistencia o note que el mástil responde (esto controlando poco a poco). Si no responde es que tienes algo trasroscado :(
Lo encontré
https://www.guitarristas.info/foros/no-puedo-hacer-girar-tuerca-alma/151047
un saludo
Subir
titikan
#11 por titikan el 22/06/2011
Ok, lo probaré haber
gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo