No sé que decisión tomar, necesito orientación

javier
#1 por javier el 04/05/2019
Hola a todos, escribo acerca de algo que hace días me tiene acojonada la cabeza. Tengo una guitarra cort cr200 y un amplificador vox vx ii de 30w, y no sé si vender mi equipo o quedármelo y hacerle mejoras. La guitarra me salió buena, aunque con detalles estéticos que no me gustaron mucho, como lo son que una clavija de la pala estaba puesta de manera desviada :( (no sé si eso es normal en una guitarra comprada nueva), bueno cuento corto, le tapé los orificios con un pedazo de mondadientes y cola de pegar, hice las perforaciones donde debía ir y enderecé a clavija. Otro detalle que tiene es que el clavijero se desafina al tocarla. Actualmente, la guitarra,con respecto a la posición de la clavija está impecable y firme, pero con respecto al clavijero en su conjunto, sigue desafinando cuando la toco, no así cuando la tengo guardada sin tocar, por ello como proyecto me gustaría cambiar el clavijero completo por uno gotoh. El sonido hasta ahora en la guitarra se me ha quedado corto y me gustaría comprarle pastillas seymour duncan '59 y jb (una en el cuello y la otra en el puente), pero nuevamente me digo si eso sería una pérdida de dinero :se_siente: ya que tengo pensado venderla a futuro, ya que me mudo de casa el año próximo.Toco la guitarra de vez en cuando, cuando puedo, para liberar tensiones :guitarrista: , y a veces siento que podría ponerle más equipamiento (pastillas, cambio de clavijero como dije anteriormente), pero por otro lado, si la quiero vender tendré que venderla hipotéticamente hablando con todos esos upgrades al precio de fábrica como cuando obtuve la guitarra sin modificar. En fin no sé si merece la pena quedármela o mejorarla ya que nadie más que ustedes pueden responderme de acuerdo a sus experiencias ya que son más entendidos en el mundo de las guitarras que yo :cool: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/05/2019
Si la vas a vender no vale la pena gastar dinero que no vas a recuperar si la vendes mejorada.
Si vas por una guitarra gama media puedes mejorar momentáneamente la Cort y luego pasar el upgrade a la nueva guitarra, pero cambiar gama media a gama media no se si es buena idea, lo ideal sería cambiar a algo mejor que no necesite tanta mejora.
Es curioso que quieras poner las pastillas que llevan las gamas Custom de la marca. Las Custom de Cort son cosa seria (tengo una, se lo que digo). Y con clavijas de bloqueo confiables.
Subir
Juan
#3 por Juan el 04/05/2019
Buenas!

Pienso lo mismo, si dices que dentro de un año vas a vender el equipo completo por la mudanza, gastarte dinero en hacerle mejoras es prácticamente tirar el dinero, porque lo vas a disfrutar muy poco tiempo y después no lo vas a recuperar.

Yo me quedaría el equipo tal cual lo tienes y dentro de unos meses lo vendería. Y después de la mudanza, si te pillas otro equipo, intenta que sea se más calidad para que notes la diferencia.

Un saludo!
Subir
javier
#4 por javier el 07/05/2019
#3
Hola Juan, que marca de guitarras me recomendarias que tenga buenas pastillas, y que sea de un precio no tan elevado???
Subir
javier
#5 por javier el 07/05/2019
#2
Hola Linux User., que marcas de guitarra me recomiendas que tengan un buen sonido definido y tengan una calidad precio aceptable, en el caso que quiera vender mi guitarra?
Subir
javier
#6 por javier el 07/05/2019
#2 #3

Linux User. y Juan, muchas gracias por sus opiniones!
Subir
Jorge Arancibia
#7 por Jorge Arancibia el 07/05/2019
buenas guitarras a buenos precios segun calidad y que encontraras en todos los paises, LTD, Ibanez, Jackson, Cort.....pero tienes que ver bien que quieres y que sonido buscas, siempre lo mejor es probar.
Subir
Jorge Arancibia
#8 por Jorge Arancibia el 07/05/2019
yo igual soy chileno y compro las guitarras a mi luthier, ya que audiomusica o casa amarilla, inflan los precios, otra opcion de buenas guitarras es comprar en overdrive pero ya son guitarras de gamas mas alta, te recomiendo buscar una LTD de la serie 300 que ya vienen con buenas piezas, yo la ltd ec50 que tengo es de gama baja y ningun problema como los que mencionas, mantiene la afinacion, esteticamente y en construccion impecable, pastillas sencillas pero que cumplen. Tambien tengo una LTD de gama un poco mas alta y esta ya trae afinadores groover, pastillas EMG, puente floyd rose special, etc. Por esto te recomiendo algo de la serie 300 o la EC 256
Subir
javier
#9 por javier el 07/05/2019
Actualización: No me cambiaré de casa el próximo año, era por temas laborales que me cambiaría pero decidí que no, ya que me ofrecerán un similar sueldo por hacer incluso más trabajo. Por ahora, y hasta cuando salga algo nuevo me mantendré en mi trabajo y por ende no me cambiaré de casa.

Con respecto a esto, volveré al punto inicial: Qué me convendría más y me sería más rentable?

Opción 1 Venderla: Me costó $350.000 (450 euros), como está nueva, tendría que venderla a 2/3 de su valor ($233.000 clp, que equivale a 300 euros para venderla rápido, y comprarme una guitarra de máximo $500.000 (657 euros).

Opción 2: Cambiar componentes ya que si bien salió con detalles estéticos y con problemas de afinación me pregunto si será recomendable realizarle un upgrade, cambiándole las pastillas y el clavijero.
Subir
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 07/05/2019
la respuesta creo que es simple, si tiene valor sentimental para ti quedatela. Si la vas a mejorar y vale la pena el gasto, mejorala. Si algun dia la vas a vender, no deberias mejorarla y con ese dinero mas el de la venta, buscar algo que ya taiga las mejoras que buscas. Hay muy buenas guitarras con buenas capsulas, buenas clavijas, buenos puentes, buena madera, etc a muy bue precio, solo es buscar.
Subir
javier
#11 por javier el 09/05/2019
#7 #8 #10

Muchas gracias por tu respuestas Jorge.Saludos compatriota!
Subir
javier
#12 por javier el 19/07/2019
Hola pido borrar mi hilo "No sé que decisión tomar, necesito orientación", ya que hablé por ignorancia erróneamente acerca de una guitarra tipo les paul, el tema es que después de escribir el hilo me di cuenta leyendo mas a fondo en otros hilos del foro que lo de la desviación de clavijas era normal incluso en guitarras de gama mucho más alta, (hubiese leido antes y no hubiese modificado una de las clavijas de mi guitarra); lo otro es que por ignorancia dije que mis pastillas sonaban opacas, sin embargo ahora pude arreglar el problema del sonido, regulando el sonido con las perillas de volumen, antes no podía encontrar el problema pues ecualizaba la guitarra desde el amplificador sin tocar las perillas de la guitarra. Pido borrar este hilo ya que otras personas pueden tomar en cuenta mis comentarios como válidos, siendo que fueron hablados desde mi ignorancia, y no me gusta aportar cosas de manera errónea, de ahí mi solicitud de borrar el hilo antes mencionado.

Esperando tomen que tomen en cuenta mi petición, se despide,

Javier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo