No consigo sacar los acordes de estos arpegios

cecilx
#1 por cecilx el 17/07/2019
Buenas! a ver si me podéis echar una manita con esto. Se trata de la canción Que te follen de La cabra mecánica. Aquí podeis oirla: https://www.youtube.com/watch?v=thT9kiVE35I

La cuestión es que estoy siguiendo esta transcripción pero creo que está mal, https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/1652151 Ya de entrada ese E con el que empieza no es un E sino un Emaj9 (un E normal pero con un F# en la 4ª cuerda), al menos de esta manera a mí me suena clavado como en la canción, pero el resto de acordes no soy capaz de tocarlos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 18/07/2019
Saqué los primeros cuatro arpegios. El primero es Eadd9, no es lo mismo que novena pues cuando tiene novena tiene la séptima, aquí no, de hecho en el primero se usa como nota adorno, resuelve en la tercera del acorde. Por ahí se nota una nota de adorno cromática (G) que no es nada más que eso, está para pasarse al siguiente acorde. En el segundo tenemos G#m add9, aquí no resuelve su add9 como en el anterior. En el tercero Amaj7 y en el cuarto B7 donde la novena resuelve en la tercera del acorde (aquí claramente no la trata como novena sino como adorno de la tercera) y el sus 4 (no5) resuelve en la quinta del acorde, al final de este compás volvemos a tener esa nota G de adorno cromático que es mera transición cromática a lo que le sigue, que es la repetición de esos 4 compáses. En internet en cuestión de tablaturas te vas a encontrar, y perdón que lo diga, pero vas a encontrar mucha mie**da. De por sí las tablaturas no son el medio preferente para escribir la música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
quetefoen.png
qtfoen (online-audio-converter.com).mp3
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 23/07/2019
Gracias compañero! mañana le daré una vuelta al asunto a ver si me apaño :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo