No consigo quintar mi guitarra.

  • 2
Moody
#13 por Moody el 21/04/2021
Yo tuve un problema con una guitarra, no podía quintar la 5 y la 6... Bajé la altura un poco de las pastillas, por el lado de esas cuerdas y... :unabirra:
Subir
marianofc
#14 por marianofc el 21/04/2021
El guitartuna para quintar la guitarra no sirve.
Podrías usar una app, pero tendría que ser una en la que el afinador te muestre el rango de frecuencia de cada nota.
No sé si lo estoy diciendo bien.

Hay una app que se llama gStrings, es tipo afinador cromático pero en app. Con uno de esos vas a poder quintar, el guitartuna afina la guitarra, bastante bien, pero nada mas.

Antes que comprar un pedal afinador, intenta con otra app.

Salutes!
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 21/04/2021
Paco escribió:
el resto de cuerdas no consigo quintarlas por mucho que mueva las selletas ya que practicamente no influye en su afinacion. Y cuando muevo la selleta y vuelvo a afinar cualquiera de las cuerdas, esta vuelve a desquintarse


Hola, creo que no he entendido. Cuando mueves las selletas, cambia o no cambia la afinación?
Subir
Paco
#16 por Paco el 22/04/2021
Buenas gente, muchisimas gracias por tantisima ayuda sois geniales 🙂 pero aun no me he puesto con la guitarra porque ando liado estos dias con unos cursos y movidas. En cuanto adelante algo tened por seguro que os mantendre informados.

Saludos y gracias.
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 23/04/2021
Las selletas deben ir en una posicion fija,concreta. Respecto al calibre de cuerdas. Y aunque no te quinte perfecto,esa es su posicion.No hay que tocarlas de ahi. Yo afino directamente con el armonico del traste 12. Eso si ,que este perfecto en ese punto.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 23/04/2021
#17
Efectivamente las selletas no se mueven solas, no sé si vas por ahí, porque me he leído el post varias veces y me he quedado planchado

Pero de un fabricante a otro, aún siendo el mismo calibre tipo, puede haber diferencias, sobre todo en las entorchadas, pero, vamos que para eso están las selletas para moverlas si es necesario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo