No consigo hacer NADA con mi efecto favorito.ayuda por favor

Thiagus
#1 por Thiagus el 22/08/2008
bueno,lo primero no se si esto que os voy a contar ira en este apartado.que se mueva si hace falta.




dicho esto,pues aqui estoy,amargandome,porque esque lo mio es pa mear y no echar gota.


pues resulta que mi efecto de guitarra favorito es el delay,me parece muy bonito y siempre he querido saber usarlo al maximo con todas sus opciones.resulta que mi ampli trae uno en el que se pueden regular nº de repeticiones,tiempo entre repeticiones y volumen de las repeticiones.vamos,lo que es un delay majo para venir incluido en un amplificador :p.hasta aqui todo genial.



como todos sabeis,he estado poniendo posts sobre cual seria el mejor delay que me podria comprar acorde a mi presupuesto,y he estado leyendo muchisimo para hacer mi eleccion,y blablabla... PUES VALE,ahora me acabo de dar cuenta que no tengo ni puñetera idea de como manejarlo,osea,que no consigo absolutamente nada chulo(ni siquiera algo aceptable):no_lo_se:.me aburre.para que me suene algo aceptable,los espacios entre las notas que toco tiene que ser la misma,y la verdad no es nada impresionante lo que consigo,que es casi nada.no se si sera por falta de originalidad o no se que:preocupado:.con tantos parametros que regular me lio y no se que hacer.total,que si suena algo a delay, suena de milagro(hablando siempre que toque cosas que NO sean canciones ya hechas, tipo u2 o AVA,ya que ahi es poner los potes donde te digan y tocar) :cry:


no se si me entendeis algo de lo que estoy diciendo.para los experimentados en este efecto,supongo que sus inicios fueron como los mios y a lo mejor me entienden,y a lo mejor nadie me entiende...:loco:


vista mi situacion,ahora realmente me estoy planteando si comprarme el maldito pedal de delay,y de verdad lo siento por todos aquellos que han respondido a mis post y les he hecho escribir para nada.


en fin aver si alguien me puede decir que es lo que falla o que puedo acer para aprender a manejar este efecto,cuanto menos aceptablemente,mas que nada porque no quiero tirar el dinero entre otras cosas.


gracias a todos:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/08/2008
Pues lo mejor es que empieces con ajustes bajos, para meter delays sutiles. La mayoría de las veces el delay se mete muy sutil para que adorne, pero que no modifique demasiado la señal, especialmente con distorsiones.

Piensa que tú enviarás una señal al ampli, y el delay la repetirá como tú lo programes.

Volúmen o Level: hará las repeticiones desde O volúmen hasta el máximo que será al mismo nivel que la señal original. Prueba con un volúmen medio.

Nº repeticiones: pues eso, desde 1 hasta infinito (salvo para efectos raros, nunca lo pondrás al máximo) Seguro que con una o dos más que suficiente por lo general.

Tiempo de repeción: Pues eso también. El tiempo que tardan en sonar las repeticiones que has programado antes. Este ponlo bajito también.

Y a partir de ahí vete cacharreando y moficando poco a poco cada cosa y ves como te va gustando más o menos.

Al final encontrarás cosas muy chulas.:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/08/2008
a todo esto cual es tuy delay?
Subir
michel09876
#4 por michel09876 el 23/08/2008
Aber si entiendo, Tu quereis usar el delay como un arreglo o algo mas que un simple arreglito, bueno cambia de instrumento o de estilo musical, por ejemplo en el trance y electronica son arreglos que llevan mas presente el delay. Despues vuelves a la guitarra.:D
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 24/08/2008
Holas, quiza te sirva esta informacion sobre como sincronizar las repeticiones del Delay con el beat de la cancion:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Los articulos pertenecen a la Revista Musictec (2004).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo