No consigo enchufar guitarra al pc

ricardoamor
#1 por ricardoamor el 09/02/2009
Muy estimados compis de guitarristas.info.
A ver, llevo ya como un un par de meses intentando conectar mi guitarra al PC, pero NADA DE NADA.
Resulta que he seguido todos los pasos que aquí detalláis tan bien y nada...
No creo que mi guitarra eléctrica (una peavy Raptor Special) de lo más básico y simple, al igual que mi PC: un Pentiun III, 733 MHz y ahora ya más que renovado (lo amplío cada año) con el windows XP sean diferentes al resto de guitarras y pc's del mundo.
Entonces pregunto, ¿pero por qué coño soy tan negado que siguiendo los pasos que me decís, así como las configuraciones del mezclador (controles volumen de windows) no me funciona? joder, no entiendo mucho de informática pero no creo que sea tan dificil, vamos digo yo.
Además, mi tarjeta de sonido también es normal, y decís que con una cutre ya debería funcionar: mi tarjeta es una Creative Sound Blaster PCI 4.1. (quizá cutre pero no creo que tanto según vosotros que entendéis de esto).
¿Pues qué coño estoy haciendo mal?Disculpad mi lenguaje pero es que me reprime y enfada mi torpeza.

Que alguien me ayude y me aporte soluciones por favor.
Abrazos
Ricardo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimealm
#2 por jaimealm el 10/02/2009
Instalate el asio4all, y al abrir la configuración, mira si tu tarjeta es compatible, si lo es, ya simplemente marca la entrada y la salida y supuestamente a tocar. Aunque si te digo, que yo creo que igual, de procesador te queda un poco corto el ordenador.
Subir
oricho Baneado
#3 por oricho el 10/02/2009
Por lo que comentas aquí no puedo saber cual es tu problema. Tampoco conozco todos esos pasos a los que te refieres y que dices que has dado. Pero te voy a sugerir que, si no lo has hecho ya, hagas lo siguiente:

Abre el panel de control (mejor configurado en vista clásica), haz doble clic sobre el icono "dispositivos de sonido y audio", se abre una ventana y verás en ella una pestaña "Volumen" (seleccionada por defecto, si no lo está la seleccionas) , luego pulsa el botón "Propiedades avanzadas".
Aparecerá una nueva ventana rectangular en la que podrás configurar el volumen y la activación/desactivación de todos los dispositivos de tu tarjeta (incluyendo el "line in"). Algunos dispositivos no están visibles por defecto y puedes hacerlos visibles yendo en esa misma ventana al menú "Opciones" y marcando todas las casillas disponibles que hay tanto en "Reproducción" como en "Grabación" y "Otros".

Muchos de los problemas con las tarjetas de sonido se solucionan configurando adecuadamente este apartado. Si no sabes para que es cada uno pues actívalos todos y ponles a todos el volumen al máximo.
Ten en cuenta también que muchas tarjetas de sonido (como realtek) te instalan programas de sonido que pueden jugarte malas pasadas. Revisa si tu tarjeta tiene algún programa propio instalado y si lo tiene revisa su configuracón para asegurarte de que no está ningún volumen cortado y que no hay ningún efecto no deseaco (compresor, reverb, delay) activado.
Subir
ricardoamor
#4 por ricardoamor el 10/02/2009
Muchas gracias, en serio, voy a probar a descargarme los ASIO estos que me comentas. Ya lo he leído muchas veces, que los descargue y tal, el problema es que cuando intenté descargármelos se descargaban bien pero después al ejecutarlos en mi PC no producían ningún resultado.
Y en referencia a la insuficiencia de mi PC pues... no creas, ya que actualmente está muy muy actualizado, es decir que dejó de ser un Pentium III hace mucho tiempo, mis amigos informáticos se encargan de tenerlo potente y apunto cada año (le amplían tanto memoria RAM como capacidad de almacenaje y todo esto...)
De todas formas pruebo con los ASIO y te digo que tal, ¿OK? MUCHAS GRACIAS POR TU RÁPIDA RESPUESTA.
Cuidate
---------------------------------
Hola oRicho, todo lo que me comentas lo he hecho una y mil veces, por supuesto que he activado todo (y más hubiese activado si las opciones lo permitiesen, jeje...), he puesto los volumenes a tope, he movido para todos los lados las palanquitas virtuales... TODO!! tanto es así que incluso ya no sólo probé a enchufar el minijack a la clavija de la tarjeta de sonido de LINE IN, sino que seleccionando cada una de las opciones del control (mezclador) de volumen (tanto en reproducción como en grabación) iba probando en las demás clavijas y NADA!!!
Me decías que no sabías los pasos que había dado, pues precisamente esos eran los pasos que había dado, ya que iba siguiendo los tutoriales tan interesantes que he podido descargarme de esta magnífica página de guitarristas.info
Voy a probar a descargarme los ASIO, y después te cuento, ¿ok?
Un abrazo
Ricardo
PD. De todas formas si se os ocurre cualquier otra cosa que pudiese ser la solucción no dejéis de avisarme.
Subir
oricho Baneado
#5 por oricho el 10/02/2009
Ojalá lo soluciones de otra forma; con el asio, por ejemplo. Si no es así quizá debas empezar a pensar en la posibilidad de que la tarjeta de sonido esté averiada y por eso está fallando. Lo ideal para comprobarlo sería que alguien te preste una y probar con ella. Tambien puedes comprarte una tarjeta baratilla y probar si te va. Por último no olvides, si es necesario y sobre todo si está en garantía, acudir al servicio técnico que tenga el vendedor para que lo revisen.
Subir
ricardoamor
#6 por ricardoamor el 10/02/2009
Pues mira, he estado pensando en lo que me habías comentado sobre el propio programa que se instaló con los drivers y demás de la tarjeta Creative y he estado configurando y habilitando cada una de sus opciones, entre ellas el LINE IN. Ahora tengo que probarlo (aún no lo he hecho por falta de tiempo).
En referencia a lo que me dices de la tarjeta, yo creo que está bien, cuido mucho mis cosas (sean buenas o malas) y bueno... la tarjeta suena siempre estupenda, en ella tengo conectados sus altavoces propios creative (5 en total) y con la ayuda de una clavija (ladrón) también los del PC que los tengo adosados a la pantalla, así que ya ves... no sé... pruebo y te cuento.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 10/02/2009
Una vez que te descargas los asio, te los instalas, y luego para configurarlo lo tienes que hacer desde dentro del programa que vayas a usar para tocar la guitarra. si tu idea es tocar la guitarra directamente sin usar ningun programa, me da a mi que no va a poder ser, porque las tarjetas de sonido normales, amplifican muy poquito el audio entrada.
Subir
ricardoamor
#8 por ricardoamor el 11/02/2009
AAhhh clarooo!! pues también podría ser por eso... yo, como siempre leía que una vez enchufada la guitarra al minijack y éste a su vez incrustado en la clavija de LINE IN, ya sonaba pues yo es lo que he estado haciendo hasta ahora. Quizá, como tu dices jaimealm, es posible claro que se deba a que tengo que utilizar el programa supuestamente utilizado para estos fines (sonido y grabación).

Yo voy a utilizar el COOL RECORD EDIT PRO, seguro que es un poco kk pero bueno, me han dicho que es sencillo. Lo curioso es que el amigo que me lo recomendó grababa sus cosillas incluso conectando su guitarra a la entrada del auricular (por esto me lo recomendó, cuando le conté mi problema, pero aún así probando esta opción NO me funciona tampoco).

También pensé que quizá se podía utilizar el propio programa de grabación que trae la tarjeta CREATIVE que tengo: CREATIVE WAVESTUDIO. No sé si servirá para esto de escucharme y grabar lo que hago con la guitarra pero en la información del programa pone esto:

WaveStudio es una aplicación para Windows que permite llevar a cabo fácilmente las siguientes funciones de edición de sonido:

Reproducir, editar y grabar datos de onda de 8 bits (calidad de cinta) y 16 bits (calidad de CD).
Mejorar los datos de onda o crear sonidos únicos mediante el empleo de diversos efectos especiales (como la inversión, el eco, el silencio o la panorámica) y operaciones de edición (como cortar, copiar o pegar).
Abrir y editar varios archivos de onda de forma simultánea.
Importar y exportar archivos de datos sin formato (.RAW).

Copyright (c) 1996-2000. Creative Technology Ltd.

¿qué decís? servirá como el guitar rig (aunque sea en plan cutre)?
Es que cada vez que intento descargarme un programa de estos o bien no se descargan directamente, o bien son temporales (especie de DEMOS) o bien me dan problemas o son muy dificiles de interpretar y usar.

Yo solo quiero iniciarme en esto, estoy aburrido de tocar solo y quiero al menos crear mis propias canciones y entretenerme con esta nueva experiencia de mezclar y tal... todo lo que hago.

Bueno, entonces voy a probar:
1. primeramente si con la configuración del sonido audio tanto de windows como de los controles que traía la propia tarjeta me funciona.
2. Sin no funcionase, intentaría a través de alguno de estos programas (ya sea el CREATIVE WAVESTUDIO o bien el COOL RECORD EDIT PRO) configurar desde ahí las entradas y salidas de audio.
3. Si esto no me funciona me descargo e instalo los ASIO, (buscaré los que mejor se adapten porque supongo que ya habrá varias versiones y tipos ¿Jaimealm, tu me dijisto los ASIO4all verdad? pues esos buscaré!!).
4. Si esto no me funciona pues ME PEGO UN TIRO!! bueno... mejor me espero a que me aportéis más soluciones y si no es posible ya nada... pues entonces sí me pego el tiro, porque ya no sabría que hacer, soy muy limitado en esto, de momento, porque aprendo rápido.jejeje.

Gracias de nuevo compañeros.
Os mantengo informados.
Subir
ricardoamor
#9 por ricardoamor el 14/02/2009
Bueno chicos, he probado a enchufar la guitarra a la tarjeta PCI creative sound blaster 4.1 y bueno... suena horrible, muy bajito (con todo a tope) y sólo distinguía los graves y muy mal además, así que he decidido que entre que mi ordena (aunque está muy renovado y lo actualizo cada año pues ya irá pegado), entre la tarjeta PCI (que según tengo entendido muchas de ellas tampoco dan la calidad, para este tipo de cosas, que deberían dar) y que yo no tengo mucha idea de informática ni ordenadores... lo voy a dejar, desisto de este método, ya que he visto algunos INTERFACE baratos que me podrían ayudar a grabar las cosillas que hago sin mucha complicación (no sé si será lo mismo que un previo o yo que sé..., ya sabéis que no entiendo mucho de este mundillo de la grabación...). Son unos pequeños cacharros con entrada usb y con algunas clavijas de entrada y salida, entre ellas las más básicas: enchufar la guitarra directamente y una salida de auriculares o donde tb puedes enchufar evidentemente el ampli.
Además también suelen venir con un editor-grabador sencillo para poder crear las pistas que vas grabando y mezclarlas incluso con algunos efectos. Además trae ya sus drivers y muchos de ellos incluyen los ASIO (como el ejemplo que os voy a mostrar ahora -me he estado informando sobre este cacharro-) aunque lo que no sé si hay que instalar algún tipo de tarjeta o con enchufarlo directamente a través de su usb ya funciona (supongo que así será).

Bueno, no me mal interpretéis, supongo que cuando veáis lo que a continuación os muestro pensaréis de mí: ¡joder que tío más cutre!, pues sí es posible, pero mirad, yo lo que quiero es poder grabar lo que hago (tengo una batería) e infinidad de canciones propias de guitarra que no sé que hacer con ellas, siempre toqué la guitarra y la batería (no de una manera muy expléndida pero bueno me defiendo con el fölk - rock y el punk) pero claro, imagináos, sólo tengo dos manos por lo que si toco un instrumento no puedo tocar el otro y las canciones están ahí pero sin aunar los instrumentos más que nada porque no puedo, así que he pensado que ya es hora de grabar lo que hago, aunque sea en plan muy muy casero y digo yo: si la gente se descarga programas como el guitar rig (sus codecs y demás) y lo enchufa a simples tarjetas de PCI y suena bien y además graban... pues digo yo que con un cacharro de estos, por muy cutre que sea, está hecho y fabricado para tal efecto de digitalizar tu musica y grabarla después con la facilidad de enchufe de USB, pues tampoco será tan horrible digoo yooo!!...
He decidido empezar por este pequeño cacharro tan cutre pues bueno... para qué comprarme el GuitarRig 2 con su pedalera incluída si no he grabado nunca en mi vida?? desde mi punto de vista sería como tirar el dinero por falta de uso o aprovechamiento porque con tanta palabreja técnica de estos estudios de grabación caseros es lo que tienen... y luego encima si lo quieres ya sabes 300 euros mínmo tienen la culpa, así que ya véis, ¿qué hacer? pues yo ya casi lo tengo claro pero quiero que me déis vuestra opinión, seguro que entendéis más que yo (eso con poco porque yo no entiendo nada) y que me orientéis y aconsejéis.

Bueno, os paso el link de lo que quiero comprar, muy barato por lo que barato=kk pero en fin... ya sabéis por qué compro esto: quiero grabar ya y no tengo un euro.
GENTE: QUIERO VUESTRA OPINIÓN POR FAVOR... VENGA MÚSICOS FOREROS... AYUDADMEEE POR FAVOR!!!!

Aquí os dejo el link para que opinéis y me digáis, ¿ok?
Sed sinceros por favor.
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]

Muchos abrazos
Cuidaos mucho
Ricardo
---------------------------------
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]

SaLuDoS
Ricardo
---------------------------------
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]
---------------------------------
No me deja reflejar bien el link (no entiendo por qué, supongo que serán las políticas de guitarristas.info ¿no sé?) de todas formas os digo el nombre del cacharro, buscáis en google y os parece la información en varias páginas web.
Behringer Guitar Link UCG102
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo