No sé cómo sacar la cuerda rota a mi guitarra

irisrocks215
#1 por irisrocks215 el 25/06/2009
Estaba afinando la guitarra y se me ha roto la segunda cuerda, he intentado sacarla, pero no se cómo. No he aflojado los tornillos de abajo por si acaso metia la pata. ¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 25/06/2009
Qué guitarra es?

:saludo:
Subir
irisrocks215
#3 por irisrocks215 el 25/06/2009
la marca de la guitarra es Bakers BK- ST :)
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 25/06/2009
Ni idea... Y una foto? No puedes poner una foto? Al menos que se le parezca.

O el tipo de puente que tiene.

:saludo:
Subir
irisrocks215
#5 por irisrocks215 el 25/06/2009
El puente es tipo strato, o hardtail, me parece que se llama de las dos maneras.
Subir
kas91
#6 por kas91 el 25/06/2009
Hola =)

La cuerda seguro te quedó en dos pedazos: uno atado del puente, y otro atado al clavijero.

Primero, a sacarla del clavijero: Ya que la cuerda está rota, simplemente sacala, ayudándote con una pinza si es necesario. Si querés, podés desafinar la cuerda, bajándole tonos, para que sea más fácil.

Para sacarla del puente: La cuerda, en el extremo del puente, tiene una "pelotita" de metal. :P Eso es lo que la mantiene en el puente. Entonces: Agarrá el pedazo de cuerda que te quedó ahí, y "empujala" contra el puente, hastaque veas la pelotita saliendo por la parte de atrás de la guitarra (Si es una strato, ponés las cuerdas por detrás, donde tiene 6 agujeros) y ahí, sacala completamente.

Para poner otra cuerda, lo mismo: la metés por la parte de atrás de la guitarra, metiendo primero el extremo que no tiene la bolita...


Se entendió? xD
Ojalá que así sea :P Cualquier duda preguntá ^^ Suerte.!!
Subir
irisrocks215
#7 por irisrocks215 el 25/06/2009
sii! ya lo he conseguido :D me ha costado sacar la cuerda por la parte de atras de la guitarra, pero ya está!
Gracias kas91:aplausos:
Subir
asphix
#8 por asphix el 26/06/2009
Solo como dato, evita mover esos tornillos que mencionas, ahi se quinta la guitarra, si los mueves ya no podrias afinarla bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo