Nivel Principiante, Medio, Avanzado

amira
#1 por amira el 02/04/2013
Hola!

Yo estoy empezando con la guitarra y aprendiendo aún lo básico, me interesa saber vuestro modo de clasificar. Mirando anuncios de se busca/ofrece guitarrista, a veces piden o se dice un nivel. Pero he visto a alguien asegurar tener nivel alto y sin embargo en sus videos solo muestra hacer sonar unos acordes básicos y a velocidad moderada y otros que veo que dominan varias técnicas y más fluidos decir que se consideran de nivel bajo. Sé que es algo totalmente subjetivo y que siempre se puede aprender mucho más, pero ya que se menciona tanto en ciertos apartados ¿cómo clasificaríais estos tres niveles personalmente, con la guitarra eléctrica?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Brunno Hego
#2 por Brunno Hego el 03/04/2013
Yo en su día me preocupaba de comparaciones de nivel y acabas escuchando a malmsteen, te frustras y te olvidas hasta de tu nombre jaja Lo mejor son los grupos cuyos integrantes tienen el mismo nivel más o menos, cuanta más diferencias haya más se aburren unos y más sienten ansiedad otros (esto significa que lo importante es saber que nivel tienen los integrantes de los grupos a los que querrías unirte).
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/04/2013
Es mi impresión personal que, por lo general, el nivel de un guitarrista se mide de acuerdo a la complejidad de las piezas que sea capaz de interpretar bien.
Subir
amira
#4 por amira el 03/04/2013
#2 Estoy de acuerdo, pero por eso digo q siempre se puede mejorar y al decir nivel Alto no me refiero que sea lo máximo, no hay tope

#3 Es muy buena medida, que ejemplos pondrías de una canción sencilla, otra intermedia y otra que empiece a ser nivel alto (sin hacer falta ser un virtuoso)?

Venga mojaros, que seguro que tenéis ejemplos en la cabeza ;)
Subir
SR7