Nivel Principiante, Medio, Avanzado

amira
#1 por amira el 02/04/2013
Hola!

Yo estoy empezando con la guitarra y aprendiendo aún lo básico, me interesa saber vuestro modo de clasificar. Mirando anuncios de se busca/ofrece guitarrista, a veces piden o se dice un nivel. Pero he visto a alguien asegurar tener nivel alto y sin embargo en sus videos solo muestra hacer sonar unos acordes básicos y a velocidad moderada y otros que veo que dominan varias técnicas y más fluidos decir que se consideran de nivel bajo. Sé que es algo totalmente subjetivo y que siempre se puede aprender mucho más, pero ya que se menciona tanto en ciertos apartados ¿cómo clasificaríais estos tres niveles personalmente, con la guitarra eléctrica?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Brunno Hego
#2 por Brunno Hego el 03/04/2013
Yo en su día me preocupaba de comparaciones de nivel y acabas escuchando a malmsteen, te frustras y te olvidas hasta de tu nombre jaja Lo mejor son los grupos cuyos integrantes tienen el mismo nivel más o menos, cuanta más diferencias haya más se aburren unos y más sienten ansiedad otros (esto significa que lo importante es saber que nivel tienen los integrantes de los grupos a los que querrías unirte).
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/04/2013
Es mi impresión personal que, por lo general, el nivel de un guitarrista se mide de acuerdo a la complejidad de las piezas que sea capaz de interpretar bien.
Subir
amira
#4 por amira el 03/04/2013
#2 Estoy de acuerdo, pero por eso digo q siempre se puede mejorar y al decir nivel Alto no me refiero que sea lo máximo, no hay tope

#3 Es muy buena medida, que ejemplos pondrías de una canción sencilla, otra intermedia y otra que empiece a ser nivel alto (sin hacer falta ser un virtuoso)?

Venga mojaros, que seguro que tenéis ejemplos en la cabeza ;)
Subir
SR7
#5 por SR7 el 03/04/2013
Creo que hay dos cosas para clasificar, el nivel de técnica, que se puede medir como dijo Andrew, y el nivel de teoría.
Subir
Brunno Hego
#6 por Brunno Hego el 03/04/2013
Porque os importa tanto que otros sean mejor o peor que vosotros? Por qué incluso hacer esa diferencia? nO es suficiente con tocar y disfrutar haciéndolo en vez de preguntarse tanto si seré en mayor o menor medida mejor? ESTO ES UN ARTE CABALLEROS Las comparaciones no tienen lugar. Es como decir, quien era mejor, Velázquez o Kandinsky?
Subir
SR7
#7 por SR7 el 03/04/2013
#6

Porque algunos buscamos dedicarnos a este arte. Además si buscas entrar en alguna banda siempre vas a ser juzgado y clasificado
Subir
Brunno Hego
#8 por Brunno Hego el 03/04/2013
Pero en el momento de saber que estilo tiene un guitarrista, que clase de calidad etc. eso no se puede saber escribiéndolo en un papel, si no escuchándole, mirándole, y conociéndole. Puedes a lo mejor tocar la guitarra como paganni el violín y sin embargo no encajar con el estilo de un grupo, ya de entrada por tu no querer por x cosa u otra o porque llevas el pelo pintado de rosa y al batería le recuerda a su madre tirándole lechugas jaja. Son cosas importantes y al final no queda otra que dejarse llevar un poco y no pretender encajar ni tampoco preocuparse por el significado de la palabra "nivel medio o bajo, o alto" porque eso ni de lejos llega a explicar nada en absoluto. Hasta podrían generarse dudas o confusiones jajaja Así que da igual al final, si ves un cartel de un grupo que busca o de alguien que busca, la unica palabra importante es "busca" y que no te pare el que un grupo busque "guitarrista que lleve el nombre de Dios entre sus semejantes" porque luego a lo mejro la decepción te la llevas tú.
Subir
SR7
#9 por SR7 el 03/04/2013
#8

Claro, el género y estilo del grupo es tan importante como el nivel de los integrantes
Subir
Brunno Hego
#10 por Brunno Hego el 03/04/2013
Pues efectivamente, yo lo que creo que pregunta Amira es que debe de hacer ante la duda de algo que ni dios sabe, ¿Que signfica Guitarrista de Nivel Bajo/Medio/Alto? Y que todo eso es subjetivo y no hay que hacer ni caso a la hora de buscar u ofrecerse.
Subir
amira
#11 por amira el 03/04/2013
Mi pregunta no tiene que ver con quienes sean mejores o peores, comparativas, etc. No entiendo por qué suele picarse la gente con estas cosas o tomárselo como personal o tan a pecho. No creo que se pueda clasificar y por eso al ser subjetivo pregunto por curiosidad. No pregunto para debatir si es importante o no o por una clasificación clara, quien no le encuentre sentido o no tenga nada en mente hasta no escuchar a esa persona no hace falta que conteste, no obligo a nadie, así q no entiendo el debate, igual no me he expresado bien. Mi ejemplo:

Principiante: Manejarse con los acordes básicos, conocer teoría y algunas técnicas.

Intermedio: Tener soltura, habilidad con los acordes y notas, manejarse con las técnicas, sacar canciones de oído.

Avanzado: Dominar lo anterior con fluidez y ser capaz manejarse a velocidad alta

Soy principiante e igual más adelante cambio de idea, me parecería interesante otras opiniones sabiendo que es algo subjetivo

Saludos
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 03/04/2013
#6

Es por simple naturaleza, el hombre, es siempre un animal competitivo. Ademas sumandole los sentimientos "negativos" como el ego, que hacen de uno aquel que siempre busca ser más que los demas. A veces es bueno, intentar superar a todos, tratar de ser el mejor, y obviamente para ser el mejor, tienes que pasar por la clasificacion de, los malos, los medio buenos y los buenos, cosa que se traduce a novatos, intermedios y avanzados..

Ademas el ser humano siempre ha clasificado todo desde sus inicios, asi que esto de las clasificaciones y el egocentrismo y la motivacion son meros aspectos humanos, que se encuentran en la naturaleza del mismo.

Claro como ser que usa la razon, algunos caemos, en que no es muy importante clasificarse, simplemente disfrutar de lo que puedes hacer. Pero para otros es importante saber que son buenos, mejoran su autoestima y se crecen, son meros aspectos psicologicos y de naturaleza humana.

En mi punto de vista, siempre es bueno saber que eres bueno, pero dependiendo hasta que punto es importante para ti, saberlo. Por ejemplo, yo que solo toco por hobby y diversion, no me importa mucho que me digan novato o genio, de hecho, he de decirte que covers apenas conosco 10, bien tocados y faciles, pero me motiva y me agrada que me digan que improviso bien.. asi que es relativo, cada uno es un mundo y para cada quien es diferente este aspecto. Creo que si a ti no te importa mucho esto, pues no le des mas importancia, cuando seas bueno, la gente te lo dira, no tienes que preocuparte por ser tal o tal.. uno es uno y se toca con la habilidad innata que tenemos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo