Nivel 0 teoria musical

harem
#1 por harem el 03/03/2011
Hola, creo que el titulo lo dice todo mi nivel en teoria musical es 0 lo unico que se hacer es colocar las notas en un pentagrama xD no tengo ni idea de lo que es una septima ni nada de esos terminos que utilizais con tanta frecuencia xD, llevo 2 años con la guitarra tocando algunas canciones medianamente bien de forma incorrecta y con muchos vicios incorrectos tambien por eso creo que ha llegado al hora de tomarmelo mas enserio y aprender un poco de solfeo y tal ya que me gustaria aprender que notas estoy tocando en cada momento por eso me gustaria que me recomendarias algunas paginas o documentos que empiezen a instruirme desde 0 ya que no tengo ninguna base...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 03/03/2011
ve a una tienda especializada en manuales de conservatorio, instrumentos y bal bla... y comprate los manuales que mas bonitos te parezcan, y que tengan ejercicios. Creeme, es la mejor manera, yo con un manual de preparación para la prueba de acceso a grado medio aprendí mucho :) y no te estreses que si no malo :risa:
Subir
harem
#3 por harem el 03/03/2011
no hay nada por internet? xD
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 03/03/2011
insisto, un manual fisico, sobre el cual escribir a lapiz rellenando ejercicios ;)
Subir
pmp
#5 por pmp el 03/03/2011
Entra en mi blog ( http://comocompongo.wordpress.com/ ) y busca "teoría musical para DUMMIES". Ahí tienes una pequeña guía sobre todo eso.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 03/03/2011
YO encontré esta página gracias al foro, para iniciarte no está mal, aunqeu lo emjor es que te lo enseñe alguien

Aprendizaje - teoria.com
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 04/03/2011
El curso que está en el segundo link que pongo abajo está muy bien. :ok:
Subir
jimbothedoctor
#8 por jimbothedoctor el 04/03/2011
Si tienes paciencia no necesitas manuales. Con internet y horas de práctica la eléctrica no se te va a resistir.
Yo soy aoutodidacta y aquí estoy. Compongo musica desde hace tiempo y de solfeo me se la teoría más básica. Pero es que no se necesita tanto como dicen.
Sino mira como aprendieron musicos de grupos muy reconocidos. Véase James Hetfield. En el documental de Metallica S&M no sabía como explicarles a los músicos de la orquesta las canciones de metallica pues no sabia explicars een lenguaje musical.
Y su habilidad para componer es indudable.....


Suerte !! :D
Subir
surya namaskar
#9 por surya namaskar el 04/03/2011
Aquí en el foro hay tutoriales de armonía para descargar no sé en donde pero los hay (en el área de descarga). REcuerdo hace años que la gente se descargan estos tutoriales en el foro.

Lo mejor que puedes hacear es cojerte un profesor que de clases para principiantes y que sea baratito de precio para que aprendas las nociones básicas de armonia.

Saludos
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 06/03/2011
Mira, empezar con armonía ahorita NO es buena idea. Primero necesitas saber otras cosas. Si buscas métodos de solfeo busca en las tiendas El solfeo de los solfeos 1A, el curso de solfeo de Roque Cordero, o el famosísimo Pozzoli.

La teoría es una cosa muy complicada si no la ves en orden. Y más si te empiezas a meter en armonía antes de saber cómo se hace un acorde.

Me dan ganas de escribir mi propio método, jejeje, pero na, no estoy listo todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo